jueves, marzo 31, 2005

Lynch revisita Dune


¿Fans de David Lynch? Esta noticia os interesa. Como muchos sabréis, hace poco se anunció la aparición en DVD de Dune:Extended Edition, la cual contendría la versión estrenada en cines y otra extendida de la discutida, y no por ello menos maravillosa, adaptación cinematográfica del clásico de Frank Herbert. Pues bien, la fecha de salida acaba de retrasarse hasta nuevo aviso, pues el propio David Lynch ha decidido entrar en juego para involucrarse activamente en este lanzamiento que ahora, si cabe, será esperado con mayor expectación. Parece que después de tantos años sin querer pronunciarse sobre la obra que tantos sinsabores le procuró, Lynch ha decidido quitarse la espinita que llevaba clavada volviendo a la sala de montaje para editar personalmente lo que será el "director's extended cut" de una película ya de por sí maravillosa, repleta de decorados fastuosos y naves juliovernescas.

miércoles, marzo 30, 2005

Megaspoilers

Para que vean que el goteo de imágenes de Revenge Of The Sith no tiene fin, aquí van otras tres de lo más reveladoras. Bueno, lo cierto es que a estas alturas poco pueden desvelarnos sobre el fatídico destino de Anakin Skywalker, y es que hace ya bastantes años que todos conocemos la suerte que corre el joven jedi. ¿Hay topos infiltrados en Lucasfilms o todos estos spoilers forman parte de una calculada campaña de promoción?


Anakin, tras el inevitable desastre, en la mesa de reparaciones


Anakin (Hayden Christensen) , o lo que queda de un bonito rostro


Yoda, efectos digitales mejorados hasta el infinito

martes, marzo 29, 2005

¿Trío de ases para Inglorious Bastards?


Quentin Tarantino: la boca que no cesa
Quentin Tarantino ha vuelto a abrir su bocaza hiperactiva, en esta ocasión para expresar que le encantaría que Arnold Swcharzzenegger, Silvester Stallone y Bruce Willis formasen parte del reparto de Inglorious Bastards, su esperada y largamente anunciada película bélica desarrollada en la 2 Guerra Mundial. A los dos primeros, ya en horas bajas, les iría de perlas formar parte de este proyecto, pues es por todos conocida la capacidad resucitadora que el director de Pulp Fiction tiene sobre los astros venidos a menos que se avienen a participar en sus películas. Yo no me asusto, que tanta estrella podría dar un juego increíble y estos crossovers suelen salir divertidos de verdad. Arnie resulta entrañable hasta en sus peores productos y ha estado mítico cuando ha intervenido en proyectos de altura. Casi renuncié tras ver sus últimas películas, aunque ahí siguen algunas de sus joyas ochenteras haciéndonos, a cada nueva revisión, albergar esperanzas de un digno regreso a la pantalla grande. Por su parte, Stallone puede dar muchísimo de sí, y no hay necesidad de retroceder demasiado en el tiempo para volver a repetir lo enorme que estuvo en Rocky , Paradise Alley o First Blood. Tan sólo girense un poquito y admírense de nuevo ante el excelente trabajo que hizo en la sensacional Copland, de James Mangold. A los nostágicos del héroe por excelencia de la era Reagan, sólo decirles que con un poco de suerte en breve tendremos una sexta entrega de Rocky y una cuarta aventura del increíble John Rambo. Y ¿qué decir de Bruce Willis? Willis está en plena forma, no se preocupen.
Harvey Keitel y Adam Sandler también podrían ser dirigidos en la que probablemente sea la siguiente película del aclamado director, pero por ahora la única estrella confirmada de la función es Michael Madsen, quien recientemente ha declarado que Tarantino cuenta para Inglorious Bastards con una cantidad ingente de material que, por supuesto, no desea comprimir en una sola película, por lo que podría recurrir de nuevo al recurso de dividir la película en dos entregas, como ya hizo con la aplaudida Kill Bill. Esto podría significar pasar de nuevo por el duro trance que significa tener que ver media película para sufrir a continuación una agonía que se prolongaría durante meses hasta el estreno de un segundo volumen. Esperemos que la amenaza de otra obra por volúmenes se quede en simple posibilidad y podamos disfrutar de su nueva película de un tirón, sin intermedios casi eternos. Lo más divertido de todo es que el tipo todavía está redactando el guión. Por cierto, ¿adivinan quién podría unirse al elenco final de la película? Sí, Mickey Rourke.

lunes, marzo 28, 2005

Buen viaje, Luqui


Este es el tipo de cosas que me dejan sin ganas de nada. Cuando desperté esta mañana la noticia de su prematuro fallecimiento me ha dejado consternado, paralizado, frío. Ha sido despertarme y salir de la cama para volver a ella casi de inmediato, tal ha sido el impacto. Albergaba esperanzas de que se recuperase pronto del coma en que estaba sumido para retomar su labor tras los micros con la energía que le caracterizaba, pero el destino ha querido que nuestro querido Joaquín Luqui se nos fuese esta pasada madrugada. Dudo que alguien no sintiese simpatía por este entrañable hombre de carácter afable y cabello vaporoso, y no sé a vosotros, pero a mí me está costando horrores hacerme a la idea de que no volveremos a ser ilustrados desde la radio por su singular e imitadísima voz, ni a sonreír escuchando sus conocidas muletillas radiofónicas. Más que dejarnos, nos lo han arrebatado, y es que 57 años no son nada. Casi una pérdida familiar.

¿No odian los domingos?


Sí, ya sé que siempre me quejo de este horrible día, pero es tal el odio que le profeso que no puedo evitar plasmar aquí este sentimiento. Es uno de esos días en los que a uno perfectamente pueden entrarle ganas de abrir la ventana y arrojarse al vacío. El tedio espolea las frustraciones enquistadas en el alma y pasa lo que pasa. Un saltito y se acabó. O no. Si a alguno de ustedes le ha cruzado hoy la idea por la cabeza, sepa que le comprendo. Es más, si ha llevado la idea a la praxis, sigo comprendiéndole. Pero si aún está barajando la posibilidad de quitarse de en medio, le aconsejo que lo haga de manera discreta, ya que corren tiempos en que a uno ni suicidarse le dejan. Si por otro lado ha optado por la práctica del suicidio colectivo, tenga cuidado dónde contacta con otros suicidas potenciales, no sea que, sin saberlo, esté usted contándole su último propósito a algún periodista infiltrado o buen samaritano que decida salvarle la vida. Tenga usted muy presente que de darse el caso podría terminar usted ingresado en una institución psiquiátrica o incluso entruyado. ¿O es que no ve las noticias? Mucho libre albedrío, pero luego no dejan que uno se quite la vida a gusto. Yo no pienso suicidarme ni en broma, como mucho arrojarme al suelo desde la silla en la que ahora estoy sentado, pero me pego unas siestas de las que más que despertar, resucito.


domingo, marzo 27, 2005

El orgullo de los cabezonitas



Nacho Vigalondo: orgullo de los cabezonitas

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal concederá próximamente su medalla de plata al cineasta Nacho Vigalondo, natural del municipio, en reconocimiento al éxito logrado por su laureado cortometraje '7:35 de la mañana', con el que optara a la estuilla dorada en la pasada ceremonia de los premios Oscar.

¿Les suena de algo la primera imagen?

Ahí van unos spoilers visuales de Revenge Of The Sith.

Tarde o temprano tenía que hacer acto de presencia, aunque nuestra estación de combate favorita de todos los tiempos ya había aparecido fugazmente y de manera holográfica en El Ataque de los Clones.


Otra imagen que no he podido evitar dejarles aquí. Sin duda esto anuncia el que sera uno de los duelos más intensos de la película.


El General Grievous aparecerá en pantalla menos de lo que nos gustaría, pero cada nueva imagen en que aparece presagia que acabará siendo un robaplanos de primera.

viernes, marzo 25, 2005

¡Preparen sus bolsillos!

La invasión KONG comienza antes de lo esperado. La película llegará estas próximas Navidades, pero la maquinaria de promoción de la nueva superproducción de Peter Jackson ya está en pleno funcionamiento. Del aspecto del gigantesco primate sólo teníamos conocimiento gracias a las prometedoras imágenes alumbradas por los genios del equipo de arte conceptual de la película. Pues bien, a lo visto anteriormente podemos sumar ahora la imagen que luce KONG en lo que podemos considerar un tímido avance de las maravillas que los chicos de WETA Workshop han concebido para todos nosotros, enfermos del completismo.


Sí, también hay toda clase de criaturas antediluvianas

Por supuesto, esto no es más que una primera advertencia del merchandising arrollador que de la cinta nos irá llegando poco a poco.

jueves, marzo 24, 2005

Clone Wars, Volume 2

La tercera temporada, o segundo volumen, de Clone Wars, la microserie animada del genial Genndy Tartakovsky, de actual emisión a través de Cartoon Network (USA), comenzará a ser emitida por Cartoon Network (Spain) a partir del próximo 18 de Abril. Esta nueva batería de aventuras animadas, protagonizadas por los personajes de la nueva trilogía de George Lucas, consta de 5 episodios, cada uno de unos 12 minutos de duración aproximadamente. De visionado obligado para todo fan de STAR WARS que se precie.

Por otro lado, el día 20 del mismo mes sale a la venta en formato DVD el primer volumen de las Clone Wars, el cual contiene las dos primeras temporadas de la serie, cada una compuesta por 10 episodios de 3 minutos de duración.
Clone Wars narra las aventuras de Anakin Skywalker, Obi Wan Kenobi y cía que acontecen en el espacio de tiempo que da inicio con el final de El Ataque de los Clones, para concluir exactamente antes de los créditos, o eso asegura Lucas, de La Venganza de los Sith. Un aperitivo perfecto con el que atenuar la espera hasta que llegue el 19 de mayo, día en que se llegará a nuestras pantallas el último episodio de la mítica saga galáctica concebida por George Lucas.

miércoles, marzo 23, 2005

Affleck y Die Hard 4.0


Como ya adelantó Bruce Willis a la prensa no hace mucho "Die Hard 4.0' está siendo escrita tal y como hablamos, y si todo va bien estaremos rodándola en Otoño en la costa este de los Estados Unidos. John McClane es un policía retirado y esto es todo lo que Fox me permite que os diga". Lo que está claro es que, retirado o no, volverá a meterse en líos para salvar la situación. Y lo bien que lo vamos a pasar viéndole correr bajo lluvias de balas y cristales. Y ahora viene lo fuerte. La última novedad relacionada con el inminente rodaje de "Die Hard 4.0" tiene que ver con Ben Affleck, quien podría interpretar en esta nueva entrega ni más ni menos que al hijo del cínico y carismático McClane. Al parecer, Willis sigue dispuesto a interpretar por cuarta vez al personaje que le convirtió en estrella del firmamento hollywoodiense gracias a la sustanciosa suma de dinero que recibirá, pero ha dejado caer que finalmente sólo intervendrá en la película a condición de que Affleck esté presente en la trama, y es que a ambos actores les une una fierte amistad desde que coincidieran en el rodaje de Armaggedon.
Siguiendo con Aflleck, éste debutará como director con "Gone, Baby, Gone", basada en la novela de Dennis Lehane, autor de Mystic River.La historia se centra en una pareja de detectives que debe buscar a una niña secuestrada en un barrio obrero de Boston.

martes, marzo 22, 2005

¡Ánimo, Luqui!

El locutor Joaquín Luqui, en coma debido a una hemorragia interna tras una caida fortuita en su domicilio


AGENCIAS
Madrid.-- El locutor y crítico musical Joaquín Luqui está ingresado en coma en la UCI del Hospital Clínico de Madrid, donde fue trasladado el pasado viernes, día 18, con una fuerte hemorragia interna causada por un traumatismo craneoencefálico debido a una caida fortuita en su domicilio.Fuentes del centro médico han informado a Europa Press de que el popular locutor permanecía esta tarde con pronóstico "muy grave, en coma inducido mediante medicamentos aplicados con objeto de que el cerebro sufra menos".Estado irreversibleEn el momento del ingreso, Luqui fue sometido a un drenaje quirúrgico para aliviar la hemorragia cerebral, y desde entonces ha permanecido "sedado y con respiración asistida". Según fuentes del entorno del locutor, su estado podría ser irreversible. Navarro de nacimiento, la voz de Joaquín Luqui ha estado unida durante decenios a la sintonía de Los 40 Principales, la principal radiofórmula de la Cadena SER, aunque llevaba un tiempo sin aparecer en los medios. Es autor del libro Los beatles que amo en homenaje a la legendaria banda de Liverpool.
Fuente:El Periódico

Mucho 3-D y posibles secuelas


Falleció John De Lorean, singular creador automovilístico, en un hospital de New Jersey a los 80 años de edad. Su mítico De Lorean DMC-12, del cual sólo se fabricaron 9000 unidades, quedó inmortalizado gracias a la trilogía Regreso Al Futuro.

Robert Rodríguez ya prepara nueva película, The Adventures of Shark Boy and Lava Girl in 3-D.Con su esperada Sin City aún por estrenar, Rodríguez asegura que no tendría ningún problema en filmar una segunda parte, algo más que probable si la inminente traslación de la obra de Frank Miller, quien co-dirige el filme, funciona en taquilla. ¿Alguien lo duda?


George Lucas ha hecho pública su intención de estrenar, a partir del 2007 y con motivo del 30 aniversario, su saga galáctica en formato 3D a razón de un título por año. Es el negocio que no cesa. ¿Qué se le ocurrirá para el 40 aniversario?

Si Warner BROS diera luz verde al proyecto de adaptación cinematográfica del cómic Flash, de la DC, el emergente Ryan Reynolds (Blade 3) podría ser su protagonista.


lunes, marzo 21, 2005

Thinner no está en el videoclub


Pues juraría que la vi entre los títulos de terror del videoclub
Qué semana más movida. Que si ruedas de prensa, pases de cortos, presentaciones de libros con las respectivas charlas de sus autores. Apenas he tenido tiempo para parar por casa, que tampoco es que me apeteciese demasiado, porque aquí siempre hay demasiado ruido. Por no poder, ni siquiera he podido dejarme caer por el cine, nada. Lo único positivo de tanto ajetreo es que no da tiempo a tener bajones ni similares, y eso no está del todo mal. Pero estoy algo cansado y muy perezoso, tanto que ayer se me ocurrió pasarme por el videoclub para alquilar Thinner, interesante adaptación del best-seller de Stephen King a manos del eficiente Tom Holland, y al pensar en que tenía que vestirme y salir a la calle para ello cambié de idea inmediatamente. Menos mal que no fui, ya que por aquí me aseguran ahora mismo que Thinner no está editada en formato DVD en nuestro país. Pues qué lástima, porque me apetecía muchísimo volver a verla.

viernes, marzo 18, 2005

Yo atropellé a Stephen King





The King
Hablando el otro día con una conocida sobre adaptaciones cinematográficas de la obra de Stephen King recordé lo mucho que disfruté hace unos años cuando pasaron por la 2 Golden Years, sensacional producto televisivo cuyo guión escribió directamente el rey del terror para la pequeña pantalla. En ella, un anciano que trabaja en un laboratorio secreto, por mediación de un accidente, entra en contacto con una extraña sustancia que le hace rejuvenecer paulatinamente. Con tal premisa, el prolífico escritor me tuvo enganchado al televisor durante el tiempo que duró la emisión de esta singular miniserie, fantástica, emocionante y muy emotiva, o al menos así la recuerdo yo. A ver si me hago con alguna edición DVD porque éste es uno de esos casos en los que procede una revisión de urgencia. Además, el escritor de Maine tiene un rincón especial en mi vida, pues desde hace años forma parte de un sueño recurrente en el que le paso con un coche por encima. Esto empezó cuando le atropellaron en junio del 99, y desde entonces me lo llevo por delante un par de veces al mes. Desafortunadamente para él, a diferencia de lo que sucedió realmente, no suele sobrevivir, y lo más curioso de todo es que ni siquiera albergo ningún tipo de animadversión hacia su persona. Ignoro el porqué de todo esto; simplemente me voy a dormir y sucede.

jueves, marzo 17, 2005

No paro

Muevo el bigote que da gusto. Son las 3:59 am y aquí estoy, metiéndome entre pecho y espalda un plato de pasta de los que hacen historia. Normal que luego sea incapaz de ponerme los pantalones, pero es que me gusta demasiado comer como para privarme de lo que sin duda es uno de los grandes placeres a los que tenemos la suerte de sucumbir en esta vida nuestra que parece pasar volando. No me siento gordo, ni acomplejado por la ligera curva que actualmente me acompaña, aunque alguna que otra vez sí me pasa por la cabeza que debería hacer algo al respecto o, de lo contrario, en menos de veinte años seré un cerdo, pero no me seduce lo más mínimo la idea de ponerme a hacer deporte. Odio el deporte, así como todo lo relacionado con el culto al cuerpo. Sólo adelgazo cuando pierdo el apetito o enfermo, y la salud de hierro de la que ahora gozo me insinúa que de momento seguiré ganando peso. No mucho, espero. Cuando termine el plato, regaré lo que ahora engullo con el café con leche que pienso echarme al coleto antes de irme a dormir. Y luego no quiero engordar. Una vez tuve abdominales. En serio.

miércoles, marzo 16, 2005

Cerquita de Colm Meaney


Colm Meaney, un tío majete
Esta tarde he asistido a la gala de presentación del MFA Planet Europe Short Film Festival para entrevistar al insigne actor irlandés Colm Meaney. Sí, el de Café Irlandés, La Camioneta o la aún reciente Intermission. También aparecía en Con Air, película que adoro y con la que comprendí que Meaney, tras numerosas hazañas interpretativas, había adquirido cierto status de estrella. No cabe duda de que hoy por hoy es uno de los intérpretes de carácter más solicitados no ya en Hollywood, sino a nivel internacional. El paisano ha resultado ser tan majete y accesible como se le ve en pantalla.De verdad que daba gusto verlo, vaso de vino en mano, genio y figura, respondiendo a toda una batería de preguntas sin perder la sonrisa.Y amigos, cómo se liga siendo un rostro conocido. Sé de un par a las que bien podría haberse cepillado nada más salir de allí, y es que las fans cinéfilas se ponen como histéricas en cuanto ven a uno de sus actores preferidos. Lo mejor de todo ha sido estar tomando nota pegadito a la plumilla que venía a cubrir el evento en representación del Diario de Mallorca, una joven con pésimo gusto para elegir medias, pero con una ortodoncia que se me ha antojado de lo más sexy. Así da gusto.

martes, marzo 15, 2005

Una a la que le gusta llamar la atención



Lidia Lozano sigue a rajatabla la máxima "la imaginación al poder"
Menudos follones organiza la amiga Lidia Lozano.La periodista ya no sabe lo que hacer para ser el centro de atención.Afirmar que la hija de Al Bano y Romina Power sigue con vida no la ha beneficiado en nada ,sino todo lo contrario:incluso sus compañeros de profesión han puesto en tela de juicio la profesionalidad de la plumilla,y es que en ese microcosmos que es la prensa del corazón española no es difícil ver cómo a menudo los buitres se sacan los ojos unos a otros a la mínima oportunidad.Al final la Lozano ha tomado la decisión de dar carpetazo al asunto de cara a los medios,pues asegura que otros profesionales están aprovechandose de su trabajo,una investigación en la que según ella lleva trabajando tres años,nada menos.Por supuesto,todo esto no es sino otra de las historias para no dormir de la que ya es nuestra detective favorita.A ver qué se saca de la manga la próxima vez.Impaciente estoy.

lunes, marzo 14, 2005

Estreno madrileño de EL LÍMITE

Si sois de Madrid,esto es interesa:al fin se estrena en Madrid el cortometraje EL LÍMITE ,de Miguel A. Refoyo,aka REFO.El lugar elegido para este evento, es el Palacio de Gaviria (C/ Arenal nº 9 de Madrid) a las 22:30, dentro de las muestras que viene haciendo la productora 'Lolita peliculitas'.El acto contará con la muestra de un par de cortos más y con la presencia de casi todos los que han tenido que ver con este trabajo tan duro y que tantas satisfacciones está dando al equipo de EL LÍMITE. El autor me asegura que puede ser muy mítico.La entrada es gratuita.Cuidado con el alcohol,gente.

Fin de semana en los maizales de Gatlin



Nuestro pequeño Isaac ya es un hombretón

El viernes,jugando con el mando a distancia,ese gran invento,di con un pase de Los Chicos del Maíz en uno de esos canales donde abundan los productos zetosos,otra de esas películas de infancia que me ayudaron a ser el demente que soy en la actualidad.No es que la película me parezca una maravilla,pero tiene una media hora final muy interesante,con la chavalería montándola fina en el maizal.Vamos,que no me gustaría estar en la piel de Linda Hamilton y Peter Horton.Si algo tiene esta película,inspirada en un relato corto de Stephen King,quien,dicho sea de paso,detesta la película,es un casting excelente en el que despuntan los entonces jóvenes John Franklin,en el rol de Isaac,y Courtney Gains,como Malachai,un par de presencias inquietantes que no sólo dan mucho juego,sino que sostienen la cinta de principio a fin,y es que,siendo sincero,estoy convencido de que sin ellos no habría película.Al lado de aquellos adolescentes de aspecto turbio el resto del reparto resulta prescindible,casi molesto. Un par de hallazgos.
Lo de John Franklin es de impresión,con ese aspecto precozmente avejentado que le convertía en un joven chungo de verdad.Años más tarde,tras pasear su menudo físico por todo tipo de películas de derribo,incluso metiéndolo por dos ocasiones en el disfraz del Cousin Itt de La Familia Adams, regresó a la serie con Children of the Corn 666: Isaac's Return,retomando al Isaac Chroner que interpretara en la primera entrega,personaje por el cual le recuerdan miles de seguidores,y no tan seguidores,del género de terror.También metió mano en el guión,supongo que asegurándose algunos de los mejores momentos. No les cuento de qué modo devolvieron al personaje a la serie,pero les aseguro que acertaron de pleno,logrando una de las mejores entregas de la franquicia. Franquicia que cualquier día nos remaquean de arriba abajo.

Malachai,uno de mis mitos de infancia

domingo, marzo 13, 2005

Blade:Trinity:bueno...vale...




Jessica Biel:más guapa que todas las cosas

No sé qué pasa en Palma que últimamente resulta complicado ver el día de su estreno la película que llevas tiempo esperando,y como la película sea más o menos tirando a minoritaria,vas de cráneo.Ese fin de semana mi propósito era ir a ver American Splendor,pero,dado que me ha sido imposible localizarla en ningua de las salas de proyecciones de la ciudad,me he resignado a entrar a ver Blade:Trinity,tercera entrega de las aventuras del vampiro afroamericano con rostro de Wesley Snipes.

Era complicado superar una segunda parte tan adrenalítica e interesante como la que filmó Guillermo del Toro,por lo que si vais al cine esperando encontrar algo que supere lo ya visto en la serie,siento deciros que no es así.No faltan el montaje trepidante y la música de última generación subrayando cada uno de los golpes,que hay muchos,dados por los héroes de la función,pero no es suficiente para mantener el nivel de una serie que espero que se conforme con las tres entregas vistas hasta hoy.Parker Posey está directamente ridícula,y el villano de la función,el mismísimo Conde Drácula,rebautizado para el evento como Drake,es transformado por obra y gracia del guionista en un personaje con aspecto de modernillo y pocas líneas de diálogo,carente del menor interés y para más delito incorporado por un tipo presuntamente atractivo que recuerda a un pene con colmillos.Ayudan a salvar la función el nuevo equipo de cazavampiros,encabezado por la preciosa Jessica Biel,quien sí ha logrado captar mi atención para mantenerla durante todo el metraje,y un Ryan Reynolds que dará que hablar y al que pronto veremos en el remake de The Amityville Horror.En definitivas cuentas,Blade:Trinity resulta un entretenimiento sin más que quizá se queda a medio gas,pero que va de perlas para desconectar el cerebro durante un par de horas,que es de lo que se trata.Tampoco es cuestión de pedirle más.

sábado, marzo 12, 2005

El futuro será mutante o no será



Alejandro Cuevas,escritor mutante

El nº 55 de La Bolsa de Pipas cuenta entre sus contenidos con una entrevista al joven escritor vallisoletano Alejandro Cuevas y tres de sus relatos cortos (El Monstruo,Una Vida de Película y Utopía).Intuyo que este nuevo autor con look a lo Billy Corgan debe de ser una mente adelantada a su tiempo.Desde luego,un tipo que afirma que "el futuro será mutante o no será" resulta de entrada interesante.Aquí os dejo una de sus creaciones.

Utopía

A ella le encantan las películas románticas,ésas con mucho beso y mucho paisaje de postal;él prefiere el cine salpicado de sangre y testosterona.Décadas atrás,esa disparidad de gustos fue detonante de disputas en muchas parejas,pero ellos tienen la enorme suerte de vivir en el año 2100,donde existen salas mixtas que proyectan dos películas en la misma pantalla,una en cada mitad (el sonido se recibe a través de auriculares estereofónicos).
En el lado de ella,dos amantes surcan abrazados,a bordo de una góndola eléctrica,los canales de Venecia;en el lado de él,a uno de los malos le acaban de decapitar.A ella le brillan los ojos;él,aunque también está disfrutando de su película,nota una cierta pesadez en el estómago.Antes han estado en un restaurante japonés,comiendo hamburguesas y patatas fritas;el ketchup sabía a grasa de camióm.
Él se disculpa y sale en busca de uno de los baños.Recorre un laberinto de suelos enmoquetados y pictogramas en las paredes;se refresca un poco el rostro y bebe agua.El problema surge cuando quiere regresar a su butaca;las entradas las conserva ella y él no recuerda el número de la sala.¿Era la 213?¿Quizás la 314? No,la 314 es la plaza del aparcamiento en la que han dejado el coche.
En las 600 salas de multicines están echando las mismas películas y los asientos están tapizados del mismo color.Para agravar la situación todavía más,todas las personas se parecen entre sí,gracias a los avances de la ingeniería genética.Tras mucho divagar,al final entra en la sala 289 y ocupa una butaca junto a una mujer que le recibe con una sonrisa.Las dos películas,la de amor y la de las mutilaciones,terminan a la vez.
Él no está seguro de que ella sea ella y,lo que es peor,le está entrando un desasosiego que nada tiene que ver con el ketchup en mal estado;ella,quizás adivinándolo,le ofrece un chicle de ansiolíticos.Retornan en coche a su piso de quince metros cuadrados,a su monotonía monolítica,a su trabajo en la fábrica de misiles termonucleares.Durante el camino de vuelta a casa,el chicle le había hecho su efecto y a él le había entrado una risa bastante tonta.Supuso que eso era la felicidad.

Obra de Alejandro Cuevas:Comida para perros (Sifácil,1998).La vida no es un auto sacramental (Destino,1999).La peste bucólica (Losada,2003).Quemar las naves(Multiversa,2004)

viernes, marzo 11, 2005

Vuelve El Hombre Alto


No es necesario demostrar que la fiebre de los remakes está en pleno apogeo, pero por si alguien lo dudaba nos llega ahora la noticia de que uno de los clásicos del género fantástico va a ser puesto al día para disfrute de nuevas generaciones. En esta ocasión, la película elegida para su puesta al día acorde a los tiempos que corren es Phantasm, de Don Coscarelli, todo un hit de finales de los setenta que dio pie nada menos que a tres secuelas. New Line, que al parecer ha adquirido las licencias de la serie al completo, acaba de hacer oficial su propósito en firme de remakear esta película de culto e iniciar así lo que sin duda acabará siendo una flamante y exitosa franquicia que,según prometen,superará a la original que todos conocemos.Por su parte, Coscarelli, que no se pondrá tras las cámaras, desempeñará funciones de productor ejecutivo y se limitará a cobrar lo que con a buen seguro serán pingües beneficios. Por ahora existen muchas posibilidades de que El Hombre Alto vuelva a ser interpretado por Angus Scrimm,quien ya le diera vida en cuatro ocasiones, aunque esto no garantiza que sea así finalmente. Lo que sí se sabe con total certeza es que las míticas esferas tendrán mayor protagonismo en las próximas películas.

jueves, marzo 10, 2005

Uno de esos puntazos informativos


Mis sueños húmedos llevan su nombre

El mundo rosa tiene nueva pareja de moda.Son jóvenes,guapos y con pasta,ingredientes que a los plumillas del mundillo les tira mucho.Ella una popular actriz española;él un mundialmente conocido jugador de fútbol de costumbres metrosexuales.Y ahora con nombres:Elsa Pataky y David Beckham,dos que podrían tener un lío a espaldas de la ex Spice Girl Victoria Adams.Habrá que seguir atentamente la evolución de lo que por ahora no es más que un rumor para saber cuánto de cierto tiene.Para que vean ustedes qué conocimientos de considerable calado intelectual adquiere uno viendo la televisión una tarde cualquiera.

miércoles, marzo 09, 2005

Diesel vuelve al nº 1


Aunque no lo crean,este muchachote también tiene inquietudes artísticas

Vin Diesel,actor al que hasta el tropiezo de Las Crónicas de Riddick se le reconocía como relevo lógico y necesario de los reyes de la testosterona cinematográfica,se ha encaramado este último fin de semana a lo más alto del Box Office USA con The Pacifier, film dirigido a toda la familia en el que interpreta a un marine enfrentado a la peligrosa empresa que supone hacerse cargo del cuidado de unos huérfanos .Si es cierta esa conocida ley no escrita según la cual en Hollywood vales tanto como lo que tu última película recauda durante sus primeros tres días de exhibición,Diesel acaba de revalorizarse gracias a los más de 30 millones de dólares que auguran a la cinta una trayectoria en taquilla más prometedora que la de su anterior aventura espacial,la cual,sin ser un fracaso rotundo,no obtuvo los beneficios esperados.Ahora,con The Pacifier,Diesel parece retomar lo que hasta hace poco era un imparable ascenso hacia el primer puesto en el podio del estrellato.Por otro lado,el actor,con un corto y un largometraje en su haber como realizador,sigue empeñado en su intento por compaginar su carrera de actor con su menos conocida faceta de director,algo que espera hacer con Hannibal,biopic del general cartaginés en el que lleva implicado más de cinco años y que obviamente no es para Diesel una simple película más en su carrera,sino un proyecto personal con el que seguramente espera demostrar a todo el mundo que no es un simple intérprete de cintas de acción. Al chico ambiciones no le faltan.

martes, marzo 08, 2005

Me lo gasto todo en muñecos


Como para no consumir...

Definitivamente no puedo salir de casa con dinero. Es tenerlo y quemarlo, algo terriblemente sencillo cuando estas prácticamente rodeado por cientos de establecimientos comerciales dispuestos a venderte todo el ocio del mundo. Esto, que puede resultar maravilloso si estás forrado, se convierte en algo terrible cuando no dispones de una economía desahogada. Si son ustedes de los segundos y como yo sufren además inesperados arrebatos consumistas, están perdidos. Pero de vez en cuando vale la pena ponerse el mundo por montera y disfrutar un poco, regalarse un capricho, dos, si se presenta la ocasión, que resulta de lo más grato y no hace daño a nadie. El bolsillo es aquí el único perjudicado, y el mío quedó en coma esta pasada tarde. Pero qué a gusto me he quedado.

lunes, marzo 07, 2005

Hasta en la sopa



Además de dejarme caer por aquí para postear, he consagrado este último fin de semana a la contemplación y la penitencia, a recuperar el sueño atrasado y establecer un nuevo record al quedarme ayer en cama hasta las nueve de la noche, olvidándome del mundo exterior mientras me encontraba en plena comunión con el cosmos, buscando algún agujero negro de confortables características en el que instalarme durante algún tiempo. Y es que no puedo evitarlo: odio a muerte los domingos, pero tampoco es que lleve mejor los lunes. Hoy he comenzado el día arrancando la portada del Fotogramas de este mes para clavarla con chinchetas a una de las paredes de mi panic room y practicar la puntería con Jude Law. No es que tenga nada en su contra, sólo que creo haber llegado al límite de mi paciencia tras verle durante meses en casi toda la prensa cinematográfica existente. Hay que admitir que el tipo es insultantemente guapo, pero la belleza, como casi todo, es efímera y a él se le está cayendo el pelo a marchas forzadas, algo que tampoco debe de importarle demasiado porque seguramente es plenamente consciente de que a pesar de alopécico continuará siendo guapo. ¿Con qué actor/actriz de cine no pueden ustedes? Pronúnciense.

domingo, marzo 06, 2005

Hablemos de Preacher


Releo estos días Preacher, esa piedra preciosa del arte secuencial contemporáneo producto de la unión del guionista Garth Ennis, una pluma cargada con veneno de crótalo, y el dibujante Steve Dillon, propietario de un genio gráfico de gran calibre; un par de talentos que durante la concepción del retoño que tantas satisfacciones les ha dado debían de encontrarse en un envidiable estado de gracia que derivó en feliz maternidad creativa.
Cuando compré mi primer ejemplar de la serie lo hice movido, acaso abducido, por una espectacular y apocalíptica portada de Glenn Fabry que parecía cobrar vida para invitarme a hojear el volumen, algo que por supuesto hice, y sin apenas saber nada del argumento me lo llevé a casa para descubrir que acababa de hacer una de las mejores compras de mi vida en cuanto a materia de cómics se refiere; lo que encontré en el interior de aquel ejemplar me pareció tan bueno que pasé a convertirme ipso facto en un adicto sin cura posible a las aventuras del reverendo Jesse Custer, alguien capaz de cruzar Norteamérica de punta a punta con la determinación de encontrar a Dios para pedirle explicaciones y quizás ajustar cuentas.Si a este atrevimiento próximo a lo blasfemo sumamos la compañía en su viaje de una antigua novia metida a asesina a sueldo, un vampiro irlandés prácticamente irreductible y con debilidad por empinar el codo y el espectro (o quizá el producto de una infancia traumatizada) de John Wayne, el resultado no nos dejará otrá opción a elegir que la rendición incondicional ante las virtudes indiscutibles de esta obra magna del noveno arte que difícilmente podrá ser superada,tal es la altura a la que sus autores han dejado el listón.Naturalmente, algo tan grande no podía pasar desapercibido a ojos de la fagocitadora industria cinematográfica y desde hace unos años tenemos conocimiento de un proyecto de adaptación a la pantalla grande que parece no levantar el vuelo,pero sigue ahí, con Rachel Tank Girl- Talalay confirmada como directora del evento y James -Cíclope- Marsden como protagonista, joven intérprete que no me disgusta como profesional, pero que ni de lejos da el tipo para ponerse el alzacuellos de Custer. Nos queda el consuelo de saber que Ennis firma el guión, lo más parecido a una garantía de que el resultado final se mantendrá fiel al original,pero que tampoco asegura que esté a su altura, algo que pocas veces se da en este tipo de empresas.Es cuestión de paciencia,y a ver qué sale de todo esto.

sábado, marzo 05, 2005

Ruina Azul


Kate Winslet con su Ruina Azul
Nada más levantarme me he puesto con el cine,viendo por tercera vez Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Olvídate de Mí,en español).Gran película,fascinante,original como pocas y con el Oscar al mejor guión para Charlie Kaufman y cía aún calentito.Por una vez,y sin que sirva de precedente,no tengo intención de recordarles lo bien que está Jim Carrey en esta peli,aunque como podrán apreciar acabo de hacerlo de nuevo.Paso a algo más bien anecdótico:Ruina Azul es el nombre del tinte de pelo que luce Kate Winslet al comienzo de la película,y aparte de esto,no pienso contarles nada más acerca de la que considero una de las cintas más románticas que he visto en años,ni siquiera la premisa argumental.Lo que si les cuento es que sin apenas darme cuenta me he fumado un paquete de tabaco entero durante el visionado.No sé,empiezo a pensar que fumo mucho,demasiado,y estoy planteándome seriamente la posibilidad de dejar de fumar,pero el hábito me sigue gustando demasiado como para dejarlo a estas alturas de mi ya larga trayectoria como fumador.Además, un perdedor sin el cigarrillo colgando de la comisura de los labios no es un perdedor en toda su magnitud,pierde encanto,maneras,se convierte en un perdedor sin imagen,casi en un perdedor a medias.Y si hay algo que no quiero es convertirme en un perdedor de medio pelo,descafeinado,light.Todo esto de dejar el tabaco no es más que una insensatez sin objeto.Mejor lo olvido.Con lo que me ha costado lograr la pose de outsider.

viernes, marzo 04, 2005

Vigalondo news


El sueño del Oscar no se hizo realidad,pero a pesar de no recibir la estatuilla dorada, la nominación recibida por "7:35 de la mañana" parece haberle abierto las puertas de la meca del cine a Nacho Vigalondo.Según noticias recientes,durante su estancia en Hollywood el joven cineasta tuvo un prometedor encuentro con las gentes de la productora Miramax,siempre a la caza de talentos emergentes y que parece haber mostrado interés por apadrinar el primer proyecto de largometraje del cántabro,conocido como Los Cronocrímenes y que,sin que aún se haya firmado nada, podría haber encontrado a su protagonista en un actor de renombre y edad adulta del que no se tienen más datos.También se habló de proyectos futuros del de Cabezón de la Sal,amén de la posibilidad de adaptar a la pantalla una novela cuyo título no se ha desvelado.Y hasta ahí se sabe.El resto pertenece al misterio.Ahora sólo cabe desearle toda la suerte del mundo al realizador para que nada de lo anterior quede en agua de borrajas y dé los frutos esperados.Lo único seguro ahora mismo es que en breve iniciará el rodaje de Choque,el que será su último cortometraje antes de dar el salto a la gran pantalla.Según contaba el propio Vigalondo en su blog,Los Cronocrímenes,como indica el título, " es la triangulación de una novela de James M. Cain, un relato de Stanislaw Lem, y una película erótica de tres al cuarto".Y esto no es todo:"Entre mis asquerosas ambiciones está el que este largometraje, sean los ochenta y tantos minutos más frenéticos, imprevisibles y aterradores posibles. No tengo ningún modelo cinematográfico específico en mente, así que tengo alguna posibilidad de noquearles como nunca les han noqueado. O de morder el polvo y comerme mi arrogancia con patatas. No me negarán que es divertido".Queremos verla,¿no es cierto?

jueves, marzo 03, 2005

El mito ha vuelto




No hay dos iguales
Justo cuando el tedio y el desespero comenzaban a hacer mella en los consumidores de televisión basura,uno de los grandes ha hecho acto de presencia una vez más en nuestras trastornadas pantallas.Me refiero nada más y nada menos que a Arlequín,personaje singular que ,por increíble que parezca,ha encontrando su propio estatus como freak autónomo.Atrás quedaron los tiempos de militancia en las filas de aquel movimiento artístico alimentado por prodigios mentales de la talla de Tamara,Leonardo Dantés o Toni Genil.Y es que Arlequín,un circo de un solo hombre,ha sido capaz de diferenciarse por méritos propios del resto de fenómenos extraños con los que se presentó en sociedad.Permanece enquistado en nuestros córtex cerebrales el ya célebre episodio que protagonizó con uno de los animales mediáticos más inteligentes y caraduras que ha asomado la jeta a nuestras pantallas domésticas:el ínclito Coto Matamoros,a quien retó a un combate en el cuadrilátero televisivo;desafío a buen seguro pactado por ambas partes y que concluyó con un enfrentamiento tan ridículo como inolvidable,puro espectáculo en la línea de las enseñanzas irrepetibles de maestros del humor más provocativo como fueran los trístemente fallecidos Andy Kaufman o Sam Kinison.Tras aquello,hemos tenido noticias puntuales de Arlequín merced al espacio Crónicas Marcianas,a cuyo plató regresó anoche para compartir con todos sus espectadores la historia de una agresión sufrida en sus carnes,más bien dudosa pero contada en primera persona por su protagonista con la gracia (o desgracia) que le caracteriza.Al parecer,al buen hombre le pidieron un autógrafo a las cinco de la mañana como pretexto para darle el palo,acabando el asunto en un intercambio de golpes que dio como resultado el rostro maltrecho de nuestro desopilante héroe.Aseguraba la víctima que su preparación física para el combate del siglo líneas más arriba rememorado le salvó de un final peor,afirmación que no dudó en subrayar con varias poses y gestos al más puro estilo pugilístico capaces de enviar a Stallone a la cola de INEM.Por si fuera poco,el testimonio fue reforzado con imágenes de archivo del figura golpeando el saco de boxeo con las partes pudendas al descubierto,demostrando de paso que un noble deporte como el boxeo no está reñido con la no menos admirable práctica del exhibicionismo.Pese a quien pese,nuestro hombre brilla con luz propia en el firmamento del esperpento patrio.Todo un modelo a seguir.

miércoles, marzo 02, 2005

Insomnio,cómics,limpieza


En estos momentos atravesamos la cuarta ola de frío polar de este año, y donde mejor se está es en la cama,preferiblemente abrigado por un cuerpo femenino. Sí, ya saben que las mujeres me pierden,a quién no, y por ello debo tener cuidado, pues a poco que me despiste acabaré como Animal Man en la portada de su número 60 yankee, sometido por una camisa de fuerza. Pero no teman, que la entrada de hoy no es para abundar sobre mi sexualidad, susceptible de convertirse en tema recurrente de este blog. A falta de la para mí necesaria compañía femenina, últimamente tengo que conformarme con otra clase de placeres, de distracciones no sexuales, empapándome de prensa cinematográfica, atrasada en gran parte, novelas de ciencia ficción y mucho arte secuencial. También aprovecho mi condición de insomne para seguir poniendo orden en la habitación del pánico.Precisamente esta pasada madrugada estuve trasladando parte de la cantidad ingente de cómics que tengo apilados cuidadosamente en el armario a unas nuevas estanterías metálicas que ya forman parte de mi celda de castigo y contribuyen a mantenerla algo más despejada,convirtiéndola en un lugar más habitable, desparasitado y seguro. Ahora ya no me veo obligado a desplazarme levitando medio metro sobre lo que antes era un manto de objetos producto de mi afán acumulador para cubrir el trayecto que va de la puerta a la cama, hecho que aporta a mi persona un curioso efecto dignificante además de por el momento haber disuadido a mi madre de su idea de recurrir al Vaticano para que se me practique un exorcismo. Y ambas cosas están muy bien.Que duren.

martes, marzo 01, 2005

Lo mejor de la alfombra roja.

Grandes escotes,espaldas desnudas,cuerpos de ensueño que el resto de mortales sólo podemos alcanzar gracias a la magia del celuloide.Lo mejor de la ceremonia de los Oscar desfiló ante las cámaras sobre la "alfombra roja".Las mujeres más hermosas de Hollywood,como bañadas por la intangible luz dorada del glamour,posaron para los fotógrafos,en ocasiones regalándonos durante unos segundos su lado más picante.No sé cuáles les habrán hecho babear a ustedes,pero éstas son las tres que a mí me pusieron cardíaco.

Scarlett Johansson


Scarlett Johansson,artífice de nuestras mejores erecciones

Gwyneth Paltrow

Una de mis fantasías sexuales consiste en vestir a esta chica de colegiala

Emmy Rossum


La protagonista de El Fantasma de la Ópera,luciendo una pose combativa que a mí me pone mucho