martes, mayo 31, 2005

Cayetana, dama marciana

Sitúense: Versión Española. Tras el pase del archipremiado cortometraje de Nacho Vigalondo, Cayetana Guillén Cuervo hace un lamentable intento de cantar la canción que le da título. Anima al joven cineasta a que haga lo mismo, pero éste, no sé si con el terror circulando por su torrente sanguíneo, se desmarca por la tangente alegando que la presentadora ya lo hace muy bien y no desea interrumpirla. La presentadora, de eso quería hablarles, pero sin extenderme demasiado, que tampoco es que valga demasiado la pena.

Cayetana, antes de pasar por maquillaje

Cayetana Guillén Cuervo no sólo es una muy mediocre actriz, sino un lamentable conato de presentadora. La chica se esfuerza en dar una pátina de sapiencia cinematográfica a cada una de sus intervenciones, evidenciando en el intento sus múltiples discapacidades psíquicas, por no hablar de la verguenza ajena capaz de suscitar en el espectador medio. Y encima tiene la cabeza gorda. Muy gorda, si tenemos que ajustarnos a la realidad, tanto como la de uno de esos ninots valencianos que arden cada año en época de fallas. En mi enferma imaginación, ella, convertida en improvisado ninot humano, arde sin indulto posible. Ésta es una de esas fobias personales que soy incapaz de superar, y bueno, les confieso que el resto de líneas son sólo un pretexto para decir que la chica es algo cabezona. Muy cabezona. Verla en acción constata, y dudo que exista sujeto mejor para el ejemplo, que un cráneo excesivamente grande no alberga necesariamente un cebrebro privilegiado. Pues eso, que menuda cabeza.

lunes, mayo 30, 2005

Te echo una carrera

Esta línea de diálogo que algunos recordarán de American Graffiti y otras 357 películas le va como anillo al dedo a la taquilla USA. Hasta hace pocos días, Spider-Man 2 ostentaba el título de "película-más-rápida-de-la-historia-en-recaudar-200-millones-de-$", cifra mágica que alcanzó en tan sólo 8 días de exhibición. Pues bien, desde el pasado jueves hay una nueva campeona, y no es otra que La Venganza de los Sith, con 200,442,739 millones de $ ingresados en el mismo período de tiempo. Supongo que mientras redacto estas líneas ya ha superado de largo los 236,733,000 millones de $ que llevaba amasados el sábado.

Los blockbusteros

A quienes esperan como agua de mayo la nueva aventura de Indiana Jones, sólo decirles que parece que Lucas y Spielberg ya han dado el visto bueno a la reescritura del guión a manos de Jeff Nathanson's (Atrápame si puedes, La Terminal). Ahora sólo queda que Harrison Ford, quien aún no lo ha leído, dé su aprobación, que para algo es la estrella. Se espera que el nuevo Indi comience a rodarse en algún momento indeterminado de 2006, ya que Spielberg tiene pevisto rodar su drama por ahora intitulado sobre las Olimpiadas de Munich del 72 y su película sobre Abraham Lincoln con Liam Nesson en el papel protagonista. O lo que es lo mismo: de aquí a que Ford vuelva a ponerse el sombrero y coger el látigo, hay muchas probabilidades de que Spielberg haya rodado quince películas más, que lo de este hombre últimamente no es ni normal.

sábado, mayo 28, 2005

All posters

Como bien sabrán los pósters me vuelven loco. Este de The Brothers Grimm me excita especialmente, pues significa que la nueva película de Terry Gilliam está a punto de bombardear nuestros cerebros con toda clase de sensaciones únicas e irrepetibles. Gilliam sí es garantía de calidad, buen cine y originalidad. Porque, a ver, ¿cuántas veces nos ha fallado este buen hombre? Respuesta: ninguna. Incluso el Munchausen, el mayor fracaso comercial de su carrera, es una obra irrepetible, nunca lo suficientemente bien ponderada, del tipo de películas rebosantes de magia que ya no se hacen. Bueno, a no ser que Gilliam se ponga a ello y suceda. Con Matt Damon y Heath Ledger encabezando el reparto The Brothers Grimm no puede fallar en taquilla. Mi exitómetro indica interesantes recaudaciones en taquilla, no desorbitantes, pero sí considerables.

Vamos con Los 4 Fantásticos. Aquí tenemos a Jessica Alba invisibilizándose. Preferiría que en vez de desvanecerse apareciese en mi cama, pero verla en cada nueva película en que aparece es lo más cerca que los malditos mortales estaremos jamás de esta belleza. A muchas mujeres les gustaría poseer la capacidad de desaparecer cada vez que se ven obligadas a cumplir con ciertas cuestiones conyugales. A falta del don de la invisibilidad, sigue funcionando el recurrido dolor de cabeza, el período menstrual y otras excusas.

Ella tiene algo mejor que un simple dolor de cabeza

Mr. Fantástico, el tío que se estira. El hecho de que se estire tiene poderosas connotaciones sexuales. Exacto, malpensados, me refiero precisamente a eso, al tamaño y, en este caso, también a sus insospechados y sorprendentes alargamientos. Yo soñaba con George Clooney para este papel, pero tendremos que conformarnos con ver lo que hace el tal Ioan Gruffudd, visto en El Rey Arturo. Como si nos hubieran dado gato por conejo, y es que los castings soñados distan cada día más de hacerse realidad.

Más larga que nadie

La Antorcha Humana, interpretada por un tal Chris Evans. Aparecía en London y Cellullar, así que puede que a alguno de ustedes le suene de algo el jerol del guaperas de marras. Yo no he visto ninguna de las dos, así que me quedo igual. Creo que Johnny Storm, además de dibujar en el firmamento el famoso número, será el encargado de hacer las gracias en la peli.

Johnny Storm, siempre quemadísimo

LA COSA. Sí, que menuda cosa han hecho los del departamento de efectos especiales. Tiene mejor aspecto en las imágenes promocionales que en el trailer. Ni rastro de las inolvidables cejas-tejado, una de las señas de identidad remarcables de Ben Grimm. Con él cerca, la destrucción es un hecho. Michael Chiklis, su intérprete, impone muchísimo más sin el disfraz. Qué le vamos a hacer. No olviden que podría haber sido peor. Con todo, empieza a caerme bien.

¿Dura como una roca?

Dr.Doom, más conocido en nuestro país como Dr. Muerte. Especialista en poner en apuros al cuarteto maravilloso y monarca de Latveria. No es mi favorito de cuantos villanos se han enfrentado al cuarteto maravilloso, pero el Dr. Muerte da mucho juego siempre. Personalmente, y no sé muy bien por qué, siempre he preferido a Galactus. Esperaremos las secuelas. Y ustedes, si les hace, échenle un ojito a esto.

viernes, mayo 27, 2005

A Dirty Shame


El equipo de A Dirty Shame
A tenor del título con que se ha estrenado en nuestro país cualquiera podría pensar que Los Sexoadictos supone el regreso del mítico Ozores al cine, pero no: se trata de A Dirty Shame, la nueva película del incombustible John Waters. No estoy muy seguro de si su cine, todo un género en sí mismo, conserva la capacidad de provocación de antaño, pero sí sigue siendo capaz de divertir muchísimo y tiene un carácter festivo como pocos, de juerga por todo lo alto y desmelene sin freno. Tracey Ullman está directamente genial, y Johnny Knoxville sigue haciendo carrera en el cine. Por si fuera poco, Selma Blair, una de las miradas más bonitas de Hollywood, aparece convertida por obra del genio de Baltimore en toda una supervixen. Quien no se ría viendo esta película es porque necesita una autopsia con carácter urgente.

Dakota Fanning vuelve a pasarlo mal en War Of The Worlds

Por si la ración de marcianos de ayer les supo a poco, aquí tienen recién salido del horno el theatrical trailer de War Of The Worlds. Convendrán conmigo en que la pequeña Dakota Fanning es una preciosidad, pero ¿se han detenido a pensar por un momento en lo mal que lo pasa esta criatura en las películas? Es la sufridora por excelencia, y no sólo infantil, del cine actual. A este paso nos la traumatizan de por vida. Viendo sus trabajos nadie puede dudar que tiene toda una larga y fructífera carrera por delante. No se la pierdan en este nuevo Spielberg: le robará al mismísimo Tom Cruise cuantos planos compartan.

Otra novedad, el nuevo trailer de Charlie and The Chocolate Factory, una película que a cada nuevo avance pinta más y más interesante. El tandem Johnny Deep-Tim Burton suele ser una garantía, pero no olviden que en esta nueva adaptación del cuento de Roald Dahl, Charlie es interpretado por otra joven promesa a la que no debemos perder de vista: Freddie Highmore, aquel renacuajo que ya coincidiera con Deep en la notable Finding Neverland.

jueves, mayo 26, 2005

El espectáculo que no acaba



George Lucas: la máquina de hacer dinero

Sólo es un rumor, así que no le den demasiado crédito, pero parece que Lucas ha dejado caer por ahí que tiene una nueva idea para seguir explorando cinematográficamente el universo STAR WARS. Se trataría de una precuela de La Amenaza Fantasma, en la cual los Jedi intentarían recuperar el control de la galaxia de manos de los Sith, cómo no, todo ello 800 años antes de que Anakin fuera descubierto por Qui Gonn y Obi Wan en el primer episodio. Un joven Jedi llamado Yoda tendría especial relevancia en esta nueva trama.

Lucas no capitanearía esta nueva nave si llegara a hacerse realidad. Ya sabéis que a sus 60 años, el hombre que revolucionó la galaxia cinematográfica en los 70 tiene planeado dedicarse a rodar películas independientes que, según palabras propias, no gustarán a nadie. Personalmente, preferiría ver la ansiada tercera trilogía que por ahora nos niega, con nuevas aventuras de los carismáticos héroes que salvaron la galaxia del Imperio en la clásica y sagrada trilogía.

Aquí uno que se va a forrar

El joven de la fotografía responde al nombre de Matt Newton, y fue la segunda opción de Lucas para interpretar a Anakin Skywalker en la nueva trilogía. Ahora tiene muchos números para interpretar un rol destacado en la nueva serie de televisión de acción real. Vayan familiarizándose con este rostro, pues quizás lo veamos repartiendo sablazos láser a lo largo de los cien episodios de una hora de duración que Lucas ha prometido.

Ahora ya saben cómo se escribe War Of The Worlds en japonés

Vean el nuevo póster japonés de la inminente La Guerra de los Mundos. Mientras que nosotros tenemos al marciano jugando a los bolos en el nuestro, ellos tienen a Tom Cruise y Dakota Fanning, y es que parece que en Japón Tom Cruise es muchísimo más superstar que en el resto del globo. Por cierto, que en el nuevo trailer, que ya habrán visto si han pasado por taquilla para vivir la abrumadora experiencia que sin duda es La Venganza de los Sith, pueden verse ya signos de vida extraterrestre, como esos tentáculos que zarandean al personal como muñequitos o la sombra de un artefacto con patas que me temo que sólo descubriremos el día del estreno. La invasión marciana aterriza en nuestros cines este mismo mes, el día 29 para ser exactos. El segundo gran acontecimiento cinematográfico del verano ya está aquí.

miércoles, mayo 25, 2005

El cielo es el límite


Parece que en Hollywood existe una calculada conspiración para que cada año nos dejemos los bolsillos pasando por taquilla una y otra vez, y si no me creen, vean el trailer de la nueva peli para toda la familia que Disney nos tiene reservada para este verano. No olviden su título: Sky High. ¡Y con Kurt Russell, amigos!

Podrán apreciar en el nuevo póster de Fantastic Four que LA COSA, genial personaje en la viñeta que han transformado para su traslación a la pantalla grande en nuevo monigote representativo de la verguenza ajena, aparece hecho una enormidad en relación a sus compañeros de aventuras. ¿Cuestión de estética o ejemplo de publicidad engañosa? Porque, miren, luego en la película es muchísimo más pequeño, y en algún plano general de los trailers que hasta ahora hemos visto tuve la impresión de que Johnny Antorcha Humana era bastante más alto. Aún no acabo de creerme que una producción made in Hollywood, donde el uso y abuso de las nuevas generaciones de efectos especiales está al orden del día, haya ignorado lo que las bondades del CGI podrían haber hecho con el personaje. Una maravilla, seguro, en comparación con lo que veremos en el film. Para que no haya confusiones, debo decir que soy un amante del efecto especial tradicional y del man in suit de toda la vida, pero aquí el disfraz no hace justicia al personaje. Aparte de eso, a nuestra COSA le han robado las míticas cejas-tejado. Todo esto no significa que no vaya a verla; seré el primero en pagar mi entrada el día del estreno, y mucha culpa de ello la tendrá Jessica Alba.

Mmmm...¡qué morritos!

Les recuerdo que a esta nueva chica de oro la tendremos este verano por partida doble, ya que además de ser Sue Storm, también forma parte del reparto coral del Sin City de Robert Rodríguez y Frank Miller. A su paso por Cannes, Rodríguez ya hizo pública, por si alguien no se había enterado ya, su intención de rodar cuanto antes la secuela de la película, que adaptará nada menos que el "A Dame to Kill For" de Miller.


martes, mayo 24, 2005

Directed by Stallone

¿Edgar Allan Poe?

Silvester Stallone dirigirá Poe, film que ha escrito sobre la vida de Edgar Allan Poe. Nu Image/Millennium Films financiarán, producirán y distribuirán la película. Todo esto lo dice Variety, así que digo yo que será cierto. Robert Downey Jr. es la elección de Stallone para el papel protagonista. Falta ver ahora si saldrán adelante las negociaciones con el talentoso intérprete para que finalmente protagonice la cinta. Caso de ser así, esperemos que la experiencia no le provoque al felizmente recuperado Downey una recaída sin retorno.
No olviden que el bueno de Sly ya tiene cierta experiencia en esto de ponerse tras las cámaras, pues suyas son la segunda, tercera y cuarta películas de Rocky, así como ese otro clásico con Travolta de protagonista, Staying Alive, y la nada desdeñable Paradise Alley. Antes de ponerse con Poe, parece que también dirigirá Notorious, cinta sobre las muertes de Biggie y Tupac en la que también dará vida al detective Russell Poole.

lunes, mayo 23, 2005

Rompetaquillas


¿Dudaba alguien que sería una rompetaquillas? Revenge Of The Sith ha recaudado 158,5 millones de $ en sus primeros 4 días de exhibición, pulverizando la cifra amasada por la anterior campeona, The Matrix Reloaded, con $134,3. A nivel mundial, este tercer episodio ya lleva embolsados aproximadamente 303 millones de $. Una cosa está clara: a la gente le encanta El Lado Oscuro de La Fuerza.

domingo, mayo 22, 2005

Ha vuelto para quedarse

La troupe de Robert Rodríguez aterrizó en Cannes para presentar Sin City. No faltó Mickey Rourke, quien está recibiendo las mayores ovaciones de la película. El otrora chico malo de Hollywood vuelve a ser una estrella.

Vuelve el mito


Comedido en la rueda de prensa. Al lado, Frank Miller

Ya tiene a punto de estreno Domino, de Tony Scott, en la que acompaña a la bellísima Keira Knightley. El trailer, aquí.

Escoltado por guardaespaldas

Como proyecto inmediato podría estar, junto a Viggo Mortensen y Diane Lane, en Killshot, adaptación a la pantalla de una novela de Elmore Leonard, producida por Lawrence Bender y Richard Gladstein, y acompañada para su estreno, con toda probabilidad, de la etiqueta "Quentin Tarantino Presents...". John Madden parece el elegido para estar tras las cámaras. Todo el reparto no es más que un rumor que circula con fuerza, así que habrá que ver si finalmente vemos a los citados intérpretes en la película. Quentin Tarantino y Mickey Rourke: prepárense para futuras colaboraciones.

¿Ya empezamos?

viernes, mayo 20, 2005

La magia ha vuelto

No sé si la han visto ya, pero aquí servidor sigue en suspensión antigravitatoria tras haber asistido a uno de los acontecimientos cinematográficos de nuestro tiempo. Porque STAR WARS c´est fini. Sí, queda el universo extendido, las series televisivas por ver y muchas más cosas que irán apareciendo durante el transcurso de los años siguientes, pero hablando en términos cinematográficos, la mayor saga galáctica de todos los tiempos concluye con este tercer episodio. Y de qué manera.

Verán, La Venganza de los Sith es una apoteosis absoluta, sin discusión posible; un espectáculo fílmico mayúsculo, la película que los fans estaban esperando. Dinámica, brillante, épica, y sí, lo suficientemente oscura, en la medida que la historia lo requiere. Sin ánimo de exagerar, no sólo es el mejor episodio de la nueva trilogía, sino uno de los mejores de toda la serie. Está, para quien suscribe, por encima de El Retorno del Jedi y próxima en logros a El Imperio Contraataca; un broche de oro para la saga que, por si fuera poco, engarza a la perfección con la trilogía de toda la vida.

¿El Emperador o Javier Gurruchaga?

Siéndoles muy sincero, han pasado ya un par de horas desde que salí de la sala de proyecciones y sigo considerablemente abrumado. Por todo. Las expectativas se han cumplido con creces y la cinta está a la altura de la magnitud del acontecimiento que el estreno supone. Si no les gustaron los dos episodios anteriores, ésta es la película que esperaban. Si, por el contrario, disfrutaron de lo lindo con La Amenaza Fantasma y El Ataque de los Clones, La Venganza del Sith les pondrá directamente en órbita.

jueves, mayo 19, 2005

¡News!

Empieza a sonar con fuerza el nombre de Crispin Glover como candidato a interpretar a Joker en la secuela de Batman Begins. Que es perfecto para el papel es algo innegable. Uno de esos actores a los que adoro, capaz de impensables proezas interpretativas.

Este hombre sería un perfecto Joker

Juan Carlos Fresnadillo, director de Intacto, dirigirá "28 Days Later", secuela de la película de Danny Boyle.

El póster de Clerks 2

Avi Arad lo ha confirmado: Kelsey Grammer, más conocido como Frasier, será Beast en X-MEN 3.

Fichaje estrella para X-3

La Jim Henson Co planea filmar la secuela de Cristal Oscuro, que llevará por título The Power Of The Dark Crystal. Escrita por David Odell y Annette Duffy, la película no tiene director asignado por ahora. En esta ocasión, conforme a los tiempos que corren, se combinarán CGI y animatronics. El estreno está previsto para otoño del 2007, así que habrá que esperar un poco para ver a Kira y Jen como reyes. Rindámonos a la evidencia: hoy día TODO es secuelizable.

Y cómo no, The Da Vinci Code ya tiene teaser trailer.

miércoles, mayo 18, 2005

¡David Cronenberg!


Parece que a Cronenberg le apetecía trabajar en un film de un gran estudio, y el resultado es A History Of Violence, adaptación de la historieta homónima creada por Vincet Locke y John Wagner. Los privilegiados asistentes al Festival de Cannes ya han podido verla, y me consta que ha gustado. En Estados Unidos el estreno está previsto para finales de septiembre, de modo que tengan paciencia. Siendo Aragorn el protagonista y la película de la New Line, la distribución está plenamente asegurada. Además de Viggo Mortensen, también están en el reparto Maria Bello, Ed Harris y William Hurt. Si lo desean, pueden comenzar a subirse por las paredes con este trailer más que prometedor, y como sé que les sabrá a poco, aquí tienen un clip de la peli. Qué bien le queda a Ed Harris hacer de cabrón.

David Cronenberg: el director es la estrella


lunes, mayo 16, 2005

Genios trabajando

Estamos de enhorabuena. Tras 4 años de inactividad cinematográfica, exactamente desde que nos regalara ese delirio titulado Fantasmas de Marte, John Carpenter vuelve a sentarse en la silla de director para llevar a la pantalla un guión de Paul Margolis. La película se titulará The 13th Apostle, y contará la historia de un detective y un corredor de bolsa que forman equipo para desentrañar el misterio oculto tras una cadena de espantosos asesinatos. George A. Romero, John Carpenter...pero ¿esto qué es? ¡Los MITOS vuelven!


Otro de los grandes dispuesto a sorprendernos en breve es el siempre original y desconcertante David Lynch. Ahora se ha descolgado confesando que lleva un par de años rodando su nueva película en secreto. Sobre el argumento, Lynch, tan enigmático como de costumbre, sólo ha revelado que la película “es sobre una mujer en peligro, es de misterio, y eso es todo lo que quiero contar al respecto”. Se titulará INLAND EMPIRE (en referencia a un suburbio a las afueras de Los Angeles, junto al desierto), y cuenta en su reparto con Laura Dern, Justin Theroux, Harry Dean Stanton y Jeremy Irons. Será presentada en sociedad en Cannes 2006, y, cómo no, hará correr mares de tinta.

sábado, mayo 14, 2005

Golosinas

Para empezar, un curioso teaser trailer no oficial de Los Cronocrímenes, el esperadísimo debut en el largo de Nacho Vigalondo.

Esto es lo que dice el ínclito crítico de cine Roger Ebert al respecto de Dominion, precuela de El Exorcista: "A milestone in movie history, not a director´s cut but a different director and a different film. It´s a strong, true and intelligent film that kept me fascinated and fearful from beginning to end".

Vamos, que le ha gustado. Confío en Paul Schrader.


Un futuro no muy lejano, clones, fugas increíbles, ¡Michael Bay! The Island es lo último del autor de horrores como Dos Policías Rebeldes 2 -la arrojé por la ventana pasados 15 minutos de visionado- y Pearl Harbor, otra película que detesto. Sin embargo, me lo pasé en grande con las ya clásicas La Roca y Armageddon. Los personajes de Ewan McGregor y Scarlett Johanson llevan para la ocasión nombres tan sugerentes como Lincoln Six-Echo y Jordan Two-Delta. Para redondear el reparto tenemos al siempre enorme Steve Buscemi. ¿Están pensando en lo mismo que yo? Sí, a Scarlett Johansson deberían clonarla de manera masiva, pero YA.

¿Se han quedado con ganas de más? Pues visiten la site . El trailer es sensacional. Nada que ver con los spots de Fa.


viernes, mayo 13, 2005

¡Romero´s Back!!!


Como bien reza el teaser trailer, el abuelo George A. Romero vuelve por todo lo grande al género que creó, y lo hace con Land Of The Dead, continuación de su ya clásica trilogía zombie, compuesta por La Noche de los Muertos Vivientes, Zombie y El Día de los Muertos. Simon Baker, Robert Joy, John Leguizamo,Asia Argento, Dennis Hopper, Pedro Miguel Arce, Krista Bridges, Eugene Clark y Boyd Banks forman el reparto. Estreno USA el 24 de junio. Por aquí a partir del 5 de agosto. Perfecto, que no sólo de STAR WARS vive el hombre.

miércoles, mayo 11, 2005

Vigalondo y Heineken


Momentos estelares
¿No lo han visto ya? Aquí tienen el primer SPOT de Nacho Vigalondo para el FIB Heineken.

martes, mayo 10, 2005

Which side would you be on?


Si me viera obligado a quedarme con una sola de cuantas películas amo, no dudaría una fracción de segundo en elegir If....(Palma de Oro, 1969), de Lindsay Anderson, protagonizada por un Malcolm McDowell interpretativamente brillante, impagable, más carismático que nunca. Para quien suscribe, el mejor papel de su prolífica carrera, muy por encima de su creación más celebrada y conocida, el icónico Alex de Largue de La Naranja Mecánica, y cuando afirmo esto lo hago movido por una convicción absoluta. Desafortunadamente, a día de hoy, esta obra de Anderson no cuenta con una edición DVD que no sólo se me antoja necesaria, sino imprescindible. Y es que si existe una película merecedora de ser rescatada en soporte digital para su descubrimiento por parte de las nuevas generaciones de amantes del cine, ésa es If...., una obra maestra indiscutible del séptimo arte. Es por eso que esta petición online no debe caer en saco roto.

domingo, mayo 08, 2005

Dominic Purcell


Dominic como John Doe
Pues va a ser verdad eso de que la vida te da sorpresas. Pónganse en situación: Blade: Trinity, ese entretenimiento fallido que no nos dio cuanto esperábamos. Exceptuando a la riquísima Jessica Biel, la peli casi me duerme. Pero lo que menos me gustó fue el villano de la función, ese Drácula, rebautizado como Drake para la ocasión, con look de chuloplayas ibicenco recién salido de un after y hasta el culo de pastillas; un malo sin carisma alguno, nada interesante, de lo peorcito en malutos que se ha visto últimamente. O no, que también es cierto que cada día nos los pintan más patéticos. Pues bien, el otro día, descubriendo esa interesante serie que es John Doe, de actual emisión en Fox España, me quedé de piedra al ver al macarrita Drake protagonizándola, y qué bien lo hace, por cierto. Nada que ver con el lamentable rol desempeñado en la tercera entrega del afrovampiro, pero se comprende que el chico no rechazase la oferta de zurrarle la badana al carapalo de Snipes, más inexpresivo a cada nueva entrega. Dominic Purcell se llama el chico, y dará que hablar, así que síganle la pista, si tienen ocasión.

viernes, mayo 06, 2005

Encuentren el parecido

De verdad que es clavadito

Ya me hubiera gustado tener una fotografía tan buena cuando en otra ocasión escribí cuatro líneas sobre Los Chicos del Maíz. El de la imagen no es otro que el turbio Isaac Chroner (genial John Franklin), niño chungo de categoría indiscutible y presencia difícil de olvidar tras ver la película. A mí, con esas pintas, me recuerda una barbaridad a un conocido cantante, pero no les digo el nombre para que así participen ustedes. Digan cositas de las suyas y a ver si coindimos.

miércoles, mayo 04, 2005

Nada como la vida parásita

Hoy tengo el cuerpo como listo para una autopsia. Les aconsejo que no trabajen nunca, si pueden evitarlo. O mejor, sean inteligentes y evítenlo a toda costa. No hay nada cierto en esa frase hecha que asegura que el trabajo dignifica; el dato es falso. Trabajar es innecesario, malo y hace daño; es sucio, nocivo, embrutecedor. Y no ennoblece el espíritu: lo desintegra directamente, sin compasión. Castigo bíblico, ya saben.

martes, mayo 03, 2005

Joder, hoy madrugo

Y aquí sigo. Soy un insensato. En vez de dormir, sigo fiel a mi vida de noctámbulo, incapaz de evitarlo. Debería poner algo de orden por aquí, pero me siento incapaz ahora mismo. Esto es un apocalipsis doméstico. A mediados de semana me llegaron una pila de películas, y ahí siguen, sin abrir. Tampoco es que ande sobrado de espacio, de modo que no sé dónde voy a meter tanto cine, por no hablar de los libros. Ya ni recuerdo la superficie de mi escritorio, hoy cubierto por un manto de volúmenes por leer, cuadernos garabateados hasta la extenuación y objetos inservibles ya acomodados a mi minúsculo ecosistema. Hay muchas más cosas, pero tampoco es cuestión de ponerse a hacer inventario a estas horas. Les dejo; la cámara hiperbárica me espera.

lunes, mayo 02, 2005

¡Llega el score!



Acabo de recibir por mail la fotografía de una boca hermosa, sugerente, susurrante. Según parece, el resto de imágenes de la anatomía femenina de la remitente me irá llegando por piezas; una invitación a completar un seductor puzzle que, si bien ahora me ruboriza, intuyo que acabará enamorándome. Ahora mismo no puedo imaginar mejor manera de encarar un lunes. Gracias por el detalle; no estoy acostumbrado a presentes como éste.
Ya que estoy por aquí, les dejo el video A Hero Falls, un sensacional avance de lo que nos depara el score de Revenge Of The Sith y demostración palpable de que el maestro Williams sigue en una forma que a muchos les gustaría. Que lo disfruten.

domingo, mayo 01, 2005

Va por "El Nota"


Ellos también juegan a los bolos
Nuevo póster del que será uno de los hits indiscutibles del verano. La imagen me sugiere a un marciano jugando a los bolos. Estreno mundial el 29 de junio.