lunes, octubre 31, 2005

¿Truco o infanta?

Con todo esto de Halloween, anoche, al enterarme de la noticia que protagoniza hoy todas las conversaciones a lo largo y ancho de nuestra geografía, lo primero que me pregunté, dadas las características físicas de nuestra princesa, fue si ésta habría parido alguna especie de criatura que guardase parecido con nuestro amado Jack Skellington...
Tonterías matinales aparte, este fin de semana Saw II, secuela de la refrescante y recomendable Saw (James Wan, 2004), se ha comido sin piedad al resto de sus competidoras en la taquilla USA, amasando unos sorprendentes $31,725,652, un pastón de la hostia en comparación con los 4 millones que costó su realización. En segunda posición, aunque muy por detrás en recaudaciones, se quedó The Legend of Zorro, protagonizada por ya saben quién, con unos decepcionantes, para sus productores, claro está, $16,328,506. Pues nada, que viva Jigsaw. >

domingo, octubre 30, 2005

Historia de un gorila mutante

Al fin tenemos el "Official Kong US One Sheet". El póster sería idéntico al último que vimos, si no fuera por la nueva y quizá definitiva mutación que ha sufrido el simio más célebre de todos los tiempos. También ha desaparecido el logo en azul de la película, demasiado simple para mi gusto, y me atrevería a decir que se ha suavizado el color del animal. Por cierto, que cada vez que veo a este bicho me entran unas ganas locas de afeitarme...

viernes, octubre 28, 2005

¡Ring, ring!!!

Suena el teléfono a media tarde, arrebatándome de un sueño del cual no sería en estos momentos capaz de facilitar, por pura inoperancia cerebral, mayores detalles. Con reservas, me pongo al auricular. En realidad lo que sucede es que en estos momentos no tengo ni idea de dónde estoy. Es mi redactor jefe, contándome que me ha conseguido para el sábado una entrevista con la ganadora del último Premio Planeta. Le digo que me parece perfecto, pues ya no tendré que devanarme la sesera pensando qué hacer la tarde del sábado, y coño, que no es precisamente un dolor de muelas entrevistar a una señorita tan atractiva como la Janer. Lo ideal sería que estuviese desnuda durante la entrevista, pero esas cosas sólo suceden en un mundo perfecto...

miércoles, octubre 26, 2005

Nos quedan los clásicos

-Por Dios -dijo Rick, gesticulando vanamente con las manos vacías-. Querría tener un animal; estoy tratando de comprar uno. Pero con mi salario, con lo que gana un funcionario municipal...-y pensó: si tan sólo volviera a tener suerte en mi trabajo, como hace dos años, cuando capturé cuatro andrillos en un mes... Si en ese momento hubiera sabido que Groucho iba a morir...
Pero eso había sido antes del tétanos, antes de ese trozo de alambre puntiagudo de cinco centímetros en el fardo de heno.
-Podría comprar un gato -sugirió Barbour-. Los gatos no son caros. Consulte su catálogo de Sidney.
Rick respondió tranquilamente:
-No quiero un animal doméstico. Quiero lo que tenía al comienzo, un animal grande. Una oveja, y si tengo dinero una vaca, un buey, o como usted, un caballo -con la bonificación correspondiente al retiro de cinco andrillos alcanzaría, pensó. Mil dólares por cabeza, aparte del salario. Así podría encontrar en alguna parte lo que deseo. Incluso si la mención del Animales y Aves de Sidney estuviera en bastardilla. Cinco mil dólares.
Pero antes, los cinco andrillos deberían llegar a la Tierra desde alguno de los planetas-colonia. No puedo controlar eso, se dijo; no puedo hacer que los cinco vengan. Y aun si pudiera, hay otros cazadores de bonificaciones pertenecientes a otras agencias policiales de todo el mundo. Los andrillos deberían establecerse específicamente en California del Norte, y el decano de los cazadores de de bonificaciones de zona, Dave Holden, debería morir o retirarse...
-Compre un grillo -propuso ingeniosamente Barbour-. O una rata. Por veinticinco dólares puede comprar una rata adulta.
Rick respondió:
-Su yegua podría morir sin aviso previo, como Groucho. Cuando vuelva a su casa del trabajo, esta noche, podría encontrarla echada con las patas al aire, como un bicho. Como lo que usted ha dicho: un grillo -se alejó con la llave de su vehículo en la mano.
-No quería ofenderlo -dijo nerviosamente Barbour.
En silencio, Rick Deckard abrió la puerta de su coche aéreo. No tenía nada más que decir a su vecino. Su mente estaba fija en su trabajo, en el día que le aguardaba.
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick.

sábado, octubre 22, 2005

El puto payaso de Micolor

Comparen, comparen. A la izquierda tenemos al KONG que hará un par de afeitados nos presentó el prometedor trailer de la película. A la derecha, el que nos muestra uno de los últimos y poco imaginativos posters promocionales. Aunque ambos gorilas, que son el mismo, comparten idéntico plano, salta a la vista una increíble y poco menos que radical evolución. El nuevo KONG está menos apeluchado y posee un aspecto más viejo y feroz, también más inteligente al haber desaparecido el colmillo inferior que le hacía propietario de una inmerecida traza de deficiencia psíquica. Y además canta y baila.
Y si quieren enterarse de cómo Howard Shore (autor, entre otras maravillas, de las multipremiadas bandas sonoras de la trilogía de El Señor de los Anillos) ha abandonado la superproducción del mítico gorila, no duden en hacer click .

jueves, octubre 20, 2005

Tendré que arrojar el televisor por la ventana, o de lo contrario acabaré lentamente con mi vida de vampiro

Había oído hablar bastante de la serie, pero hasta anoche no había tenido oportunidad de ver ningún capítulo de Nip/Tuck. Cirugía plástica, sexo y deportivos, ¿puede pedírsele más a una serie de televisión? Creo que tendré que descongestionar mi extraña agenda nocturna con tal de poder seguirla. Al menos no coincide con House, M.D., de emisión los martes noche, una de las actuales gemas televisivas que cuenta con un increíble Hugh Laurie como protagonista. Viéndole en acción no cuesta darse cuenta de lo desaprovechado que ha estado este hombre.
Soy consciente de que Lost es la serie estrella del momento, pero no me enganchó. No hubo feeling entre nosotros. Creo que soy la única persona que conozco que no pierde el culo con Lost. Vi los primeros nueve episodios para, aburrido, abandonarla por completo. Con todo, reconozco que Locke, inmenso Terry O'Quinn, me parece un personaje carismático como pocos, merecedor de su propia serie a la orden de ya. Y no, tampoco veo 24.

lunes, octubre 17, 2005

Mejor así

Lo peor de mi último viaje fue la entrevista con el productor interesado en Episodio 13, una serie marciana para tv que escribí hace bastante y que probablemente nunca salte a la pequeña pantalla. Y es que no es fácil llegar a un acuerdo, sobre todo cuando el tío que tienes delante te confiesa que él ve a Jorge Sanz de protagonista. Jorge Sanz, sí, ese tío incapaz de componer mínimamente un personaje, totalmente inválido como intérprete, horrible actor donde los haya. Eso fue suficiente para saber que dicho productor y yo no estábamos en la misma longitud de onda. Y me alegro. Así pues, la serie ha vuelto a mi cajón de los proyectos imposibles, donde seguirá criando polvo hasta nuevo aviso.
Pero si algún productor lee esto y está interesado en saber de qué va Episodio 13, que lo diga. Ya saben, escriban al correo que aparece arriba, en el caspobanner.

viernes, octubre 14, 2005

Autoretrato

Así se despista un dibujante de storyboards mientras trabaja.

martes, octubre 11, 2005

Compartir es vivir

Antes de coger el avión de regreso a esta maldita isla-prisión he convertido a C en un hombre elegante. El viernes tiene una entrevista de trabajo y bajo ningún concepto podía permitir que se presentase allí de cualquier manera. Me ha costado sacarlo de casa, pero al final lo he arrastrado por las mejores tiendas de moda del circuito de lujo capitalino.
Darle buen uso al dinero, cuando lo tengo, es una de mis principales máximas, y eso ha sido precisamente lo que hoy he hecho. Vaya por delante que soy alguien que viste con extremada sencillez, sin darle mayor importancia a mi atuendo. No me gusta lucir marcas y tengo una insana predisposición por disfrazarme, pero nada de esto es incompatible con el buen gusto, una de mis virtudes que, no sé por qué, me empeño en mantener oculta. Además de eso llevo tanto años leyendo publicaciones de moda y tendencias que perfectamente podría dedicarme a dar ponencias sobre el tema, y puedo asegurarles que serían muy divertidas. Volviendo a lo de antes, me he quedado más tranquilo desembolsando una nada despreciable suma en poner a punto a mi buen amigo C para que el viernes deslumbre con su presencia al incompetente que le entreviste. Por supuesto, no me he olvidado de tener un detalle con su encantadora novia: algo de lencería íntima para que animen sus veladas eroticofestivas.

domingo, octubre 09, 2005

Naranjas

C ha vuelto a preguntarme de dónde he sacado el dinero para viajar y gastos adicionales. No recuerdo qué le conté cuando vino a recogerme al aeropuerto, pero hoy le he respondido que mi recién adquirida holgura económica es fruto de un siniestro negocio estival: la venta ilegal de naranjas en las playas de mi isla natal. A continuación le he dejado claro que bajo ningún concepto pienso revelarle mi fuente de ingresos. Hay cosas que es mejor dejar en el aire. Un gran ejercicio de suspense por mi parte.
La Ruina cumple hoy su primer año de vida. No soy amigo de las celebraciones propias, por lo que paso directamente a agradecerles de corazón sus visitas y opiniones, sin las cuales esto no sería lo mismo. Si la CIA no lo impide, seguiremos así durante mucho tiempo.

viernes, octubre 07, 2005

Antonio Bay, ¡prepárate!

Uno de los espectros de The Fog, remake del clásico homónimo de John Carpenter, da color a la portada del último número de la revista Fangoria. Tom Welling (Smallville), Maggie Grace (Lost), y la siempre bella Selma Blair (Hellboy), encabezan el reparto. Dirige Rupert Wainwright, conocido en su casa. Click.

jueves, octubre 06, 2005

Siempre escuchando a los demás

Intento no escuchar a la chica de C, que me cuenta sus neuras, historias fuertes de verdad. Nunca he entendido por qué la gente me cuenta sus miserias. Lo que si sé es que todo el mundo piensa que sus traumas son los peores, que nadie ha sufrido tanto como ellos en este mundo. Es como si existiese una gran competición por ver quién está más jodido.
Yo mismo, sin ir más lejos, he tenido una infancia bastante dura, pasando por experiencias traumáticas que no le deseo a mi peor enemigo, pero nunca he tenido la necesidad de contárselas a nadie. También es cierto que, a base de afrontarlas, las he superado ampliamente. Lo siento muchísimo por toda esta gente traumatizada que, precisamente por ello, vive a medias, pero autolamentarse, vivir continuamente ahogándose en la mierda, no sirve de nada. Recordad siempre, traumatizados del mundo, que vuestra calidad de vida está en juego, y eso es algo por lo que vale la pena luchar. Tus demonios o tú, casi una cuestión de supervivencia.

martes, octubre 04, 2005

X-MEN3: más mutantes que en el firmamento

Amo a Magneto
La tercera entrega de la saga mutante incluirá tantos nuevos personajes que dudo que quede aire en alguno de los planos de la película. Y es que, sumando los nuevos fichajes a los ya conocidos, el número es poco menos que excesivo.
Entre las novedades tendremos personajes tan míticos como Angel, interpretado por Ben Foster, a una Bestia con el jerol de Kelsey Grammer, o, atención, un Juggernaut con las malas pulgas de Vinnie Jones. Parece que Kitty Pryde, que, incorporada por actrices desconocidas, ya aparecía brevísimamente en las otras entregas, tendrá algo que decir esta vez, y lo hará con los dulces rasgos de la joven Ellen Page. Hay muchísimos más invitados en lo que será este festival mutante, pero mejor que los descubran echándole un ojo de cristal a un reparto más coral que nunca que, curiosamente, no incluye a Rondador Nocturno , sin duda uno de los grandes aciertos de la anterior y espectacular secuela. Menos mal que Magneto, nuestro apreciado Ian McKellen, hará de las suyas de nuevo.
Brett Ratner, temible elección como director (en sustitución del llorado Bryan Singer, quien sigue concentradísimo en Superman Returns), intenta poner orden en este monumental tinglado que verá la luz el próximo verano.
Y ahora les dejo, que no quiero perder mi avión.

domingo, octubre 02, 2005

Tiembla, España

Vuelve "El Hombre"
Entradas agotadas en varias ciudades durante el primer fin de semana de exhibición de Torrente 3: El Protector. Sí, han leído bien. Parece que el público está reaccionando al estreno mejor de lo esperado, sorprendiendo al propio Segura. No sería de extrañar que esta secuela superase en taquilla a sus precedentes. No es un imposible.
Lo de Torrente es harina de otro costal. Hay que ir a verla sin prejuicios y, a ser posible, dejando las expectativas en casa, que no es cuestión de esperar obras maestras, ni es película para plantearse sus virtudes cinematográficas, que también las tiene. De momento, el espectacular prólogo ya ha levantado ampollas entre los críticos y espectadores más conservadores. ¡Cuánta susceptibilidad! Estamos hablando de Torrente, ¿no? Pues eso: zafiedad, caspa, cutrez, humor de muy baja definición e incorrección política. A mí me funcionó como el antidepresivo perfecto.