viernes, febrero 24, 2006

¿Nuevo look?

jueves, febrero 23, 2006

Empire: portadas mutantes


Aún estamos en febrero, pero ya sabemos que el número de abril de la revista Empire contará con una doble portada coleccionable protagonizada por algunos de los personajes de X3: The Last Stand. Un mes más tarde, concretamente el 26 de mayo, se estrenará la película, una de las superproducciones más esperadas del año. Queda por ver cómo acogerá el público USA la nueva aventura de nuestros héroes mutantes preferidos.

martes, febrero 21, 2006

Ganadores del certamen Fotogramas en corto (II Edición)

PREMIO DEL JURADO: "Éramos Pocos", de Borja Cobeaga.

PREMIO DEL PÚBLICO: "Choque", de Nacho Vigalondo.

sábado, febrero 18, 2006

Un corto DelaIglesiano

El pequeño Espanis
Espanis Sico está inquieto. Basta asomarse al Foro no-oficial del Notodofilmfest para comprobarlo. El tipo está tomándose muy en serio la campaña promocional para que Pecata Minuta, su cortometraje presentado al certamen, tenga el honor de convertirse en el seleccionado número 100. En palabras de su autor, Pecata... es "una especie de híbrido entre Buttgereit e Ibáñez"; una historia sobre la incomunicación y sus atropellos que, salvando las distancias, recuerda a Mirindas Asesinas, el primer corto de Álex. Pasen, vean y voten.

miércoles, febrero 15, 2006

Who ya gonna call?

Todos -o casi todos- flipamos en colores cuando en el 84 vimos Ghostbusters, intocable masterpiece de Ivan Reitman. Vista hoy, sigue siendo muy capaz de merendarse de un bocado a la mejor comedia de actualidad que le pongan por delante. Recuerdo haberme encontrado en el estreno con una cola que se extendía a lo largo de toda una manzana. Luego, en la sala, Bill Murray y sus chicos se encargaron de calentar la platea con una demostración de talento irrepetible y unos equipos de protones que algunos, y con qué esmero, intentamos fabricar en nuestras casas tras aquel primer visionado. Esta mañana, recuperando el vibrante tema de Ray Parker Jr. para el film, he advertido con claridad diáfana que el nuevo siglo está resultando terriblemente aburrido. ¿Puede alguien prestarme una máquina del tiempo? Necesito vivir de nuevo aquella proyección gloriosa.

lunes, febrero 13, 2006

Tres hombres enfrentados a un tiburón de goma asesino

Anoche volví a ver, y no sé cuántas van ya, TIBURÓN, obra parida por Spielberg cuando aún era un genio absoluto. El de ahora, el cineasta de vertiente comprometida que de vez en cuando se pone más serio de la cuenta para rodar cosas como Munich, me deja indiferente por momentos. Pero TIBURÓN pertenece a su etapa mágica, la mejor. El film sigue siendo un prodigio narrativo, pero el escualo canta más que nunca, amén del par de insertos de documental que por ahí aparecen, temibles. A pesar de este par de detalles insignificantes, la película sigue inquietando de verdad, como pocas lo logran hoy día, y eso es lo que hace de ella una masterpiece indiscutible. Y Quint (Robert Shaw) - inolvidable primera aparición- sigue siendo un personaje maravilloso, lleno de fuerza. Viva Quint. Viva Robert Shaw, hostia.

miércoles, febrero 08, 2006

Señora: si no le gusta mi careto cambie de canal

A ciertas horas no estoy para ver nada, pero confieso que últimamente suelo encender el electrodoméstico de los poltergeist para ver a Kira Miró, expresamente. Cuál fue mi sorpresa anoche al descubrir que Jorge Martínez, líder de los irrepetibles Ilegales, era el invitado de Cuatrosfera. El tipo respondió a las preguntas de los presentadores con su brío característico, y contó, entre otras cosas, que se está reeditando -¡yeah!- la discografía enterita de la banda. Cómo colofón, y tras dejar a su paso algunas perlas de cultivo propio, actuación del supergrupo asturiano, demostrando que el rock ´n´ roll sigue en buena forma, y de qué modo.

lunes, febrero 06, 2006

¡Vaya look!

¡Esos ojitos pintados!
Su Marv en Sin City hizo de él uno de los hombres del pasado 2005. Ahora, Mickey Rourke, libre de viejos demonios, aprovecha el presente éxito y ocupa su tiempo con proyectos como Killshot (John Madden), The Night Job ( John McNaughton) o la inminente Sin City 2 (Robert Rodríguez/Frank Miller). La fotografía que ven pertenece a Stormbreaker, dirigida por Geoffrey Sax, una de aventuras de toda la vida con superespía adolescente en la que nuestro Mickey desempeña el rol de villano con pintas.

viernes, febrero 03, 2006

¡MASTERPIECE!

Los Sobornados, de Fritz Lang, ya está disponible en dvd desde el pasado día 31, y los más exigentes compradores de clásicos ya pueden respirar tranquilos, puesto que la edición, a pesar de la "completísima" información de la contracarátula, cuenta con subtitulado español. Vaya, que tengo la película puesta ahora mismo y los subtítulos están ahí, preciosos.
Protagonizada por: Glenn Ford, Gloria Grahame, Jocelyn Brando, Alexander Scourby, Lee Marvin, Jeanette Nolan.
Mucho cuidado con el café.