domingo, julio 30, 2006

Hasta ahí de la maldita nostalgia

Garabateamos cosas extrañas en nuestros diarios y de rodillas rogamos al Señor para que castigue al reparto en pleno de Cuéntame cómo Pasó. No queremos ver a Imanol Arias en otro spot televisivo. Cruzamos los dedos, mientras vemos su famoso anuncio, para que el coche se estrelle. Robamos en grandes superficies las ediciones en DVD de su serie e improvisamos hogueras. Imanol es pasto de las llamas y ello nos llena de estúpida felicidad. Tanta nostalgia televisiva y cinematográfica ha logrado trastornarnos. Por eso ahora queremos fuego.

miércoles, julio 26, 2006

Kurt y Q.

Snake Plissken, nuestro guía espiritual
Será Kurt Russell, y no el previamente confirmado Mickey Rourke, quien protagonice Death Proof, segmento de Quentin Tarantino para el largometraje Grind House, proyecto conjunto del realizador estrella y Robert Rodríguez. Este último, a modo de perfecto complemento, dirigirá para la ocasión una historia de temática zombie que lleva por título Planet Terror. Entre ambas historias (auténticos films, en realidad, como bien aseguran los autores), un puñado de falsos trailers a modo de intermedio, dirigidos por el tándem y gente como Eli Roth o Edgar Whrigt, para que el artefacto tenga toda la pinta de una terrorífica double feature de las de antaño.

lunes, julio 24, 2006

Necesito-ver-esta-peli-YA (y 2)

Pues bien, me temo que en estos momentos la necesidad es doble. Dejen lo que estén haciendo inmediatamente y disfruten del Full-Length Trailer de The Fountain.
Por cierto, he visto por ahí -es lo que tiene la vida ociosa- que alguien se ha tomado la molestia de crear un blog de la peli.

sábado, julio 22, 2006

Teenage Mutant Ninja Turtles

Los entrañables personajes creados por Kevin Eastman y Peter Laird regresarán a la gran pantalla gracias a la animación digital más puntera. La nueva versión fílmica de las populares Tortugas Ninja estará realizada a base de CGI puro y duro, que es lo que se estila hoy día. Por extraño que parezca, de repente estoy echando de menos a los profesionales aparatosamente disfrazados que dieron vida a los revoltosos quelonios en la trilogía tortuguil vista la pasada década. Cosas de la nostalgia. Si quieren comprobar lo bien que lucen y se mueven estas nuevas tortugas animadas, sólo tienen que hacer un click . Su estreno está previsto para 2007.

martes, julio 18, 2006

Necesito-ver-esta-peli-YA

El sensacional póster que ilustra la presente entrada pertenece a la película The Fountain, último invento fílmico de Darren Aronofsky, protagonizado por el imparable Hugh Jackman y la bellísima Rachel Weisz (y sí, ella es la chica de Darren). Un afiche bonito bonito bonito para una película realmente prometedora, más si tenemos en cuenta las inmejorables críticas que de la cinta nos van llegando.
No recuerdo si lo he dicho por aquí alguna vez, pero no soy precisamente el mayor fan de Darren Aronofsky, y es que Pi y Réquiem por un Sueño, sus anteriores películas, me dejaron más bien tibio. Con todo, confieso abiertamente mi impaciencia por ver su nueva película, sobre todo tras el visionado múltiple del sugerente teaser que ya vimos y flipamos apropiadamente hace unos meses. El estreno de The Fountain está previsto en territorio yankee para el 13 de Octubre. Por aquí puede que caiga sobre diciembre, así que mantengan la calma.

sábado, julio 15, 2006

¿Quién es?

Una pista: en la actualidad es un respetado actor de culto.

miércoles, julio 12, 2006

Bajo Aguas Zetosas

por Veronique

La película, basada en la novela de Matthew Costello, es un regreso a la temática de ribetes lovecraftianos que tanto gusta a Brian Yuzna, quien, partiendo de una buena premisa a la que sus guionistas logran sacar escaso partido, vuelve a ofrecernos una lección de cómo no hacer una película de terror. Sí aterra el imposible doblaje que se cierne sobre la cinta, capaz de restar credibilidad al ya de por sí delirante conjunto.
Entre el internacional reparto encontramos, además de a la valiente Meroño, abonada a los productos de la Factory y lejos de una carrera normal, a gente como Manuel Manquiña, pasadísimo de rosca en su papel, y al excelente José María Pou, perdido en un trabajo que le suponemos alimenticio.
Con una atmósfera que destila casposidad zetosa, Beneath Still Waters se deja ver, aunque con dificultad. Sin alcanzar los niveles de patetismo de los últimos trabajos del director, como Beyond Re-Animator o Rottweiller, esta historia de terrores subacuáticos es un entretenimiento más bien torpe que, por ello mismo, puede resultar incluso divertido para los amantes del cine de bajísima definición.

sábado, julio 08, 2006

Entrevista: Román Piña/Escritor

El Piña de hoy ya no quiere escribir si no es por la pasta

Novelista, editor, columnista de opinión, agitador cultural y maestro de ceremonias - expectantes nos mantendremos ante próximas evoluciones de tan singular genio creativo-, Román Piña ha recibido este mismo año el premio Camilo José Cela Ciudad de Palma por Gólgota (Ed. Lengua de Trapo), nuevo trabajo literario que su autor define como una "tragicomedia pornográfica de suspense", aunque eso, como él bien dice, sea sólo marketing. Si bien desconocemos las habilidades de Piña en este campo, sí podemos afirmar, sin margen de error, que de lo que sí sabe, y de esto es fácil percatarse a poco que uno se sumerja en las páginas de Gólgota, es de entertaintment. Fiel a su espíritu lúdico, para la ocasión Piña se descuelga con una historia coral preñada por una serie de personajes imposibles que parecen confabulados para atrapar al lector en la sólida red tejida por la vibrante pluma de su creador. Gólgota es desde ya una de las novelas más recomendables del año.
La-Ruina: Presentaste la novela al Ciutat de Palma como Bumerán, título que suena realmente comercial. ¿A qué se debió el cambió de título por el actual Gólgota? ¿Pretendías avisar al lector sobre lo que iba a encontrar en su interior, o quizá aprovechar de algún modo el tirón que están teniendo las novelas de corte new age que especulan con los pilares de la religión?
Román Piña: Siempre le doy mil vueltas al título de un libro. Me cuesta escoger. Pero Gólgota ya era el título de la novela que presenté al premio. Es muy habitual presentar libros con títulos falsos, que se caen al abrir la plica. Bumerán era el título falso.
LR- ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te comunicaron el fallo del Jurado?
RP: Que iba a ser un verdadero marrón ir a recoger el premio de manos de Maria de la Pau Janer. Me odia.
LR: Tuviste Gólgota un tiempo en el congelador antes de presentarla a concurso. ¿Era como una bala en la recámara que se conserva para dispararla en un momento decisivo, o simplemente una de esas novelas que se quedan en un cajón y de pronto un día decides darles una segunda oportunidad?
RP: Nada de prontos. Y nada de recámara. Desde que la terminé la he intentado sacar a la luz de la manera más eficaz. Peleó en otros premios. El Ciudad de Palma no era la segunda oportunidad, sino la cuarta.
LR: ¿Aportan realmente algo los premios?
RP: A los premiados sí: algo de pasta, la publicación del libro y más o menos eco en los medios de información.
LR: Leyendo el primer capítulo uno se encuentra con el tipo de novela que los lectores pedantones devoran, algo que no nos hace sospechar el festival en que se convierte la novela hacia su meridiano. ¿Tenías en mente ese cambio genérico cuando escribiste los primeros episodios o fue una decisión tomada a posteriori?
RP: Tenía planificada esa trama de acción, pero no quizá los excesos de ciertas escenas.
El Piña, nuestro hombre en La Habana
LR: También se aprecia un cambio de lenguaje. Aparcas el más poético por uno más asequible. ¿Se trataba de llegar a un público más amplio o de hacer un ejercicio literario en tercera persona?
RP: De ambas cosas. Sí busqué escribir un tipo de libro que no asustase a cierto público lector, renunciando a exhibiciones de músculos y verborrea hueca. Quise apoyar toda la novela en la historia, no en el estilo.
LR: A pesar de moverse en el terreno del humor negro más festivo, existe una intención ferozmente crítica en el corazón de Gólgota. Teniendo en cuenta las cabezas que ruedan en tu última novela, ¿has recibido algún disparo por la metralla que repartes desde sus páginas?
RP: Ya sabes que no. Y no exageres, no caen tantas cabezas. La única cabeza que pende de un hilo en la novela es la de Andrés Martínez, el hombre que se sube a la grúa. No he escrito un ajuste de cuentas, sino una elegía mezclada con un trhiller.
LR: En Gólgota reaparece Nofre Pou, protagonista de Un Turista, Un muerto, una de tus anteriores obras. ¿Tienes intención de configurar un microuniverso literario, o bien se coló sin más en la novela?
RP: Tengo intención de empezar una serie de novelas policíacas con Nofre Pou por protagonista, metido a criminalista, especializado en hervir cráneos de muertos en las autopsias.
El mítico solar de La Soledad
LR: ¿Está el futuro del reciclaje en el VHS?
RP: La pregunta adecuada es, ¿vamos a tener que hipotecar el futuro reciclando siempre el último cacharro inútil?
LR: Hay mucho de lucha clandestina en ese grupo de personajes subversivos que en un momento dado deciden emprender acciones contra el alcalde. Creo que Gólgota sería una novela muy del gusto de alguien como Palahniuk.
RP: Eso sería mucho decir. Chuck Palahniuk tiene unas exigencias de técnica narrativa a años luz de mis posibilidades. Tal vez le gustaría alguna idea, algo entre líneas.
LR: ¿Crees que existe una distancia entre el autor que hace unos años escribía Las Ingles Celestes y el que hoy firma un trabajo como Gólgota? ¿Qué cambios crees que has experimentado como autor?
RP: Han pasado diez años de ese primer libro, o sea, no queda ni una célula de su autor. Ha ocurrido que aquel Piña escribía como terapia, y el de hoy ya no quiere escribir si no es por la pasta.
LR: Gólgota es tu obra más ambiciosa hasta la fecha en cuanto a estructura. Todos los personajes giran en torno a uno que actúa como nexo y a su vez están estrechamente relacionados entre sí. ¿Cómo la estableciste? ¿Fue algo premeditado, estudiado, o sentiste que era lo que la historia te pedía?
RP: Fue algo bastante planificado, trabajado. Fue mi principal reto componer un buen esqueleto para la novela.
LR: En una sociedad con un público curado de espantos, ¿resulta difícil capturar la atención del lector hasta la última página?
RP: He comprobado que espantar sigue siendo muy fácil. Y el éxito de ciertos tochos realmente infames, nos demuestra que para acabarse un libro no hace falta que nos den grandes maravillas.

miércoles, julio 05, 2006

My name is Bruce. No Ash, ¡BRUCE!

¡Bruce Campbell!
«Y es que ese es el error que pone en marcha esta película, que pese a que tiene fecha de estreno de este año, aún está en la preproducción. Bruce Campbell, el Ash de la trilogía de Posesión Infernal, será "secuestrado" por una horda de fans de la serie de Sam Raimi, y confundiéndole con su personaje de Ash, le llevarán a un pueblecito de Oregón, ¡¡¡TOMADO POR DEMONIOS!!!, para que les dé pasaporte al igual que hace en las pelis, porque al fin y al cabo, ¡¡¡él es Ash, el de Posesión Infernal!!!Semejante delirio se le ocurrió al propio actor, ya que Sam Raimi no quería hacer una nueva peli de Posesión Infernal. Cuenta con un guión de Mark Verheiden, que ha trabajado en series muy conocidas de televisión, como la nueva saga de Galáctica, Estrella de Combate o Smallville. Otro de los actores de la cinta, será Ted Raimi, hermano de Sam Raimi. En teoría, esta película debería haber empezado el rodaje a principios de este año, pero por ahora sigue en preproducción.»

Fuente: Cookies On The Net.