sábado, junio 30, 2007

Loco

Y ahora abundemos en el más reciente experimento de la basuril factoría Globomedia. Como muchos ya sabréis, Cuatro estrenó el pasado mes Cuenta Atrás, nueva serie de línea policíaca que parece mirarse en el espejo de referentes televisivos casi icónicos como 24, para muchos una de las series de la década.
Claro que Dani Martín no es Jack Bauer, pero sí es Corso, protagonista absoluto del show e inscrito en el arquetipo del poli duro de métodos poco ortodoxos y con escaso apego por las normas. Para la ocasión, Dani hace de torito dispuesto en todo momento a embestir. De registro nulo, y sin variar un ápice el anteriormente exhibido en Yo soy la Juani, el mojabragas no duda en escupir a cámara sus pobres líneas de diálogo en un tono macarrita y en absoluto convincente, todo ello mientras sus más dotados compañeros de reparto se resignan a repartirse su porción de no-protagonismo.
Mucho antes de la primera pausa publicitaria, hacia el segundo 22 de emisión, ya te has percatado de que los responsables de la serie han ido a jugar descaradamente la baza segura del que es uno de los chicos de moda del momento. Habrán pensado que, a falta de otras garantías, explotar el target de la adolescente patria en plena revolución hormonal es una idea nada desdeñable. Que se lo se lo digan, si no, a Leo, subproducto de la factoría OT, arropado hasta la superfinal del programa gracias al incondicional apoyo de las jovencitas españolas.

viernes, junio 22, 2007

The Criterion Collection: If....

One man can change the world with a bullet in the right place.

Mick Travis

Film Info
1968
112 minutes
Color/Black & White
1.66:1
Dolby Digital Mono 1.0
Anamorphic
English.
Special Features:
SPECIAL EDITION DOUBLE-DISC SET FEATURES
New, restored high-definition digital transfer, approved by cinematographer Miroslav Ondricek and assistant editor Ian Rakoff.
Audio commentary featuring film critic and historian David Robinson and actor Malcolm McDowell.
Cast and Crew (2003), an episode from the Scottish TV series featuring interviews with McDowell, Ondricek, Rakoff, director’s assistant Stephen Frears, producer Michael Medwin, and screenwriter David Sherwin.
New video interview with actor Graham Crowden.
Thursday’s Children (1954), Academy Award–winning documentary about a school for deaf children, directed by Anderson and Guy Brenton and narrated by Richard Burton.
Optional English subtitles for the deaf and hard of hearing.
PLUS: A booklet featuring pieces by critic David Ehrenstein, screenwriter David Sherwin, and director Lindsay Anderson.

The Criterion Collection

viernes, junio 15, 2007

Hotel Tívoli

Segundo largometraje del gallego Antón Reixa tras la olvidable El lápiz del carpintero. El esqueleto narrativo de su nueva incursión tras las cámaras está construido sobre once historias imbricadas entre sí merced a la errática trayectoria de un mechero que aquí desempeña la función de hilo conductor entre los distintos pasajes de la cinta, protagonizados por un imposible reparto coral de hasta cuarenta intérpretes.
Reixa, supuesto artista de corte multidisciplinar, juega a ser un émulo gallego de Robert Altman y se da la hostia con un producto que encuentra su mayor flaqueza en el desigual desinterés de sus distintos pasajes, tan insuficientes en resultados como incapaces de acariciar la mínima posibilidad de uniformidad. En definitiva, 112 minutos tirados por la ventana y que, sin ir más lejos, mejor podrían aprovecharse con un doble visionado suicida de Los Borgia, en su versión extendida.

sábado, junio 02, 2007

Moscow freak

Moscow Zero es la nueva incursión en el largo de la directora María Lidón, más conocida como Luna y artífice de títulos como Stranded o Yo, Puta. Realizadora que a pesar de su falta de talento, insiste en esto del cine. Y es que si hay alguien con potencial para competir con el peor Yuzna, ésa es Luna, aunque hay que reconocerle el mérito de intentar hacer algo distinto a lo que se ve por aquí, así como su habilidad a la hora de acaparar subvenciones y conseguir los repartos de sus películas.
Moscow Zero cuenta con un par de piezas de cuidado como Val Kilmer o el polémico Vincent Gallo, e intentar hacer una crítica positiva sobre la misma se me antoja un imposible. Por otro lado, no tengo problemas en reconocer que son productos tan zetosos como éste los que poseen la extraña capacidad de engrandecer algunas de las peores cintas que uno se haya podido echar al cuerpo, lo cual no sé si debe considerarse un valor añadido. No extraña encontrarse a un outsider como Gallo por aquí, pero cabe preguntarse cómo engañaron a Kilmer para que se prestase a aparecer en esta anomalía cinematográfica. Misterios.