domingo, septiembre 30, 2007

Hugh y yo

Hugh
Ayer por la tarde soñé con Hugh Laurie. Fuimos de compras a ECI, donde las dependientas enloquecieron directamente con su presencia. Luego, Hugh y yo dimos un paseo otoñal en su Batmobile. Sí, un paseo otoñal.

viernes, septiembre 28, 2007

¿Y Jim Carrey?

Y aquí tenemos el póster oficial de The Oxford Murders, la nueva película de Álex de la Iglesia. No es que me disguste, y de hecho le encuentro su puntito elegante, pero no creo que tenga el gancho necesario para vender la película al público. Por otro lado, ¿no os recuerda al afiche de The Number 23?

miércoles, septiembre 26, 2007

Carlito's Way (Brian de Palma, 1993)

Cahiers du Cinéma eligió Carlito's Way como la mejor película de la década de los 90.

sábado, septiembre 22, 2007

Éxito de Los Cronocrímenes en el Fantastic Fest de Austin

"It is the very best Time Travel film in quite some time."
Harry Knowles
LOS CRONOCRÍMENES en TWITCH y AICN (1 y 2).

martes, septiembre 18, 2007

El Club de los Suicidas

El Club de los Suicidas, de Roberto Santiago, es una adaptación muy, pero que muy libre de la obra homónima de Robert Louis Stevenson. A esta influencia de peso debe sumarse la no menos importante de Fernando Tejero, su protagonista, y es que el guión de la película se nutre directamente, entre otras cosas, del desengaño amoroso que, durante el rodaje de El Penalti más Largo del Mundo, tanto hizo sufrir al popular intérprete.
Roberto Santiago reincide en un tipo de cine ligero y orientado al gran público que hizo que su anterior película se convirtiese en uno de los éxitos de la temporada. No hay grandes pretensiones ni vanas ínfulas artísticas, lo cual es muy de agradecer, pero tampoco demasiado talento. Lamentablemente, Roberto Santiago no logra explotar adecuadamente todas las posibilidades que su relato le ofrecía, obteniendo con su nueva cinta un producto que únicamente funciona en muy contadas ocasiones.
Respecto a Fernando Tejero, quien tan inteligentemente decidió desvincularse de la serie que le proporcionó la popularidad, intenta aquí desmarcarse del registro que le ha convertido en un rostro familiar, sin conseguirlo. Habrá que esperar a futuras interpretaciones para comprobar si logra deshacerse del maldito portero.

martes, septiembre 11, 2007

Brindando con whisky por la paz

Hoy tenemos un motivo más de peso para amar a Robert Downey Jr: el teaser trailer de la adaptación cinematográfica de Iron Man, el mítico personaje de la Marvel creado por Stan Lee, Jack Kirby y Don Heck, promete la que podría ser una de las sorpresas de la próxima temporada estival cinematográfica. Downey, además de renacido y en excelente forma, luce de miedo en la piel del genio e industrial multimillonario Tony Stark, probablemente el único fulano en este planeta capaz de machacar al Monopoly al intenso de Bruce Wayne.
Acompañando a Downey en el reparto están Terrence Howard, como Jim Rhodes, Gwyneth Paltrow, como Virginia 'Pepper' Potts, y Jeff Bridges, prestando palmito a Obadiah Stane. También aparecerá por ahí Samuel L. Jackson haciendo de Nick Fury, un cameo con todas las papeletas para convertise en algo antológico. Dirige Jon Favreau. Click.

domingo, septiembre 09, 2007

Teléfono

- Jorge Javier Vázquez debe morir...