viernes, diciembre 28, 2007

Garci

por Verónica Cruz

Con Luz de Domingo, José Luis Garci reincide una vez más en su gusto por lo clásico, por la literatura española, por lo pretérito. Su nueva película parte de un cuento de Ramón Pérez de Ayala que es un alegato contra el caciquismo que a principios del siglo XX aún imperaba en muchos pueblos de nuestra España.
Garci sigue muy en su línea, y enchufa la quinta por la vía del drama rural, pero sin faltar en las formas ese rollo bucólico que tanto le gusta, ese placer por la naftalina en que el director se recrea con cada nuevo trabajo. Tampoco falta la acostumbrada colección de cameos. Por otro lado, a nadie se le escapará ese posicionamiento de Garci por no volver con su cine a lo contemporáneo. Él sigue ajeno a las modas, instalado en su máquina del tiempo y rodando siempre lo que quiere y como quiere. Y no le faltan ni trabajo ni dinero para poner en pie sus proyectos.

viernes, diciembre 21, 2007

guapísimo

Alejandro Amenábar, director de cine de fama internacional. ¿Es realmente consciente de su aspecto? ¿Se trata de un look estudiadamente desaliñado? ¿Se puede ser homosexual y tan poco fotogénico al mismo tiempo? Una estampa decadente perfecta para ilustrar la próxima campaña de Alcohólicos Anónimos.

lunes, diciembre 17, 2007

¡Vámonos, maestro!

sábado, diciembre 15, 2007

Susan/Janet

Cómo me ponía -y me pone- Susan Sarandon en The Rocky Horror Picture Show. Su papel de Janet Weiss, incluso hoy, despierta algo bruto en mí; me pone en acción. Como mujer, y ya son 61 añitos, Susan sigue siendo un auténtico puntazo. Qué señora, y qué madurez está teniendo. Ahora se me ocurre que con ella no se aburrirá Tim Robbins en la cama. Y, por qué no decirlo, siento cierta envidia. Anda, Robbins, muérete un poco, cabrón.

miércoles, diciembre 12, 2007

Los Crímenes de Oxford (y 2)

El día 18 de enero se estrena en nuestro país Los Crímenes de Oxford, lo último del siempre sorprendente Álex de la Iglesia, que ha rodado fuera de nuestras fronteras en esta ocasión y parece que volverá a hacerlo con su siguiente proyecto, La Marca Amarilla.
Creo que ya he comentado por aquí en cierta ocasión que no me seduce mucho su inminente trabajo, posiblemente por ser Elijah Wood su protagonista. Para no incendiar los ánimos de posibles fans, quiero dejar claro que valoro su talento, pero tampoco puedo hacer nada por evitar este rechazo que siento hacia su persona y del cual es culpable la tan hermosa como por momentos soporífera trilogía de Peter Jackson.

sábado, diciembre 08, 2007

Hurt

Los Crímenes de Oxford tiene un cartel que me atrae especialmente por un motivo en particular: John Hurt, un actor enorme que aquí aparece de lo más interesante y aparentando su edad, que no es tanta como por ahí se cree. Una presencia con clase para un afiche tradicional pero elegante.

viernes, diciembre 07, 2007

TDK

¿Efectivo? Supongo que sí. Un teaser póster conceptualmente sencillo, con cierto atractivo pero de regusto facilón que, personalmente, no acaba de convencerme. No es más que una opinión personal, pero que nadie se engañe: éste es un trabajito rápido para saciar al batfan histérico y hambriento de novedades. Una batmandanga.

jueves, diciembre 06, 2007

quiero que me distraigan

Cuando voy al cine quiero que me distraigan y soy tan capaz de suspender mi credulidad como cualquier otra persona, sin importarme lo extraño que pueda ser lo que veo en la pantalla.