sábado, octubre 25, 2008

Pelirroja

No hay tantas películas que lo logren, pero, definitivamente, Carrie le ha ganado el pulso al paso del tiempo. Dicho de otro modo: se lo ha pasado literalmente por la brinca del coño. Brian De Palma se encontraba en estado de gracia cuando adaptó la novela homónima de Stephen King, y sin duda este detalle ha contribuido lo suyo a que la película continúe actualmente en una forma envidiable. Carrie sigue siendo nuestra pelirroja favorita, y sentimos su venganza como nuestra con cada nuevo visionado.

Etiquetas: ,

lunes, octubre 20, 2008

They're here...

H.P. LOVECRAFT
AMANDO DE OSSODIO

"Dejemos de maltratar a Lovecraft. Dejemos de infravalorarlo. Pongámoslo en el lugar que se merece. Ensalcémosle y critiquémosle. Pero a partes iguales. Sin saña."
Amando de Ossodio

Etiquetas: ,

sábado, octubre 18, 2008

Macarena

Confieso que el tráiler de Sexy Killer (Miguel Martí, 2008) me pareció un horror absoluto, pero es posible que la interpretación de Macarena Gómez bien valga el precio de una entrada, aunque sea en el día del espectador.
Descubrí a la actriz gracias a Dagon, La Secta del Mar, cinta de género que el gran Stuart Gordon rodó en España con producción de aquel juguetón sello conocido como Fantastic Factory. En la película, Macarena, terriblemente atractiva, brillaba con luz propia en el imposible papel de suma sacerdotisa mutante. No era necesario ser un lince para apreciar un talento tan capaz de hacerse con la atención del espectador. Desde entonces, algunos cinéfilos calenturientos, entre los que me encuentro, seguimos su trayectoria. Ahora va de asesina en serie con debilidad por la moda y las revistas de tendencias. Ustedes mismos.

Etiquetas:

jueves, octubre 09, 2008

Santos

Espero casi con impaciencia el estreno en nuestro país (10 de Octubre) de Santos, segunda cinta del chileno Nicolás López, quien debutara en el largometraje con la original Promedio Rojo. Ahora, el joven director contraataca con una especie de comedia romántica protagonizada por un superhéroe freak (Javier Gutiérrez) enfrentado al fin del mundo. Os aseguro que el día del estreno ya está marcado en mi calendario con una enorme X.
Atención al tráiler, y sobre todo a las pintas ni medio normales que se gastan Javier Gutiérrez, Leonardo Sbaraglia y Guillermo Toledo. Menudo festival de modelitos. Por supuesto, no me olvido de Elsa Pataky, preciosa, como de costumbre, y dispuesta a alimentar una vez más nuestras fantasías sexuales. Ouch...

sábado, octubre 04, 2008

Creta

Creta Lateral Travelling, que puede entenderse como semilla del Proyecto Nocilla, fue el primer texto en prosa publicado de Agustín Fernández Mallo. Ahora, la joven editorial Sloper reedita esta obra dentro de su colección La Noche Polar, algo que supongo será bien recibido por los fans del escritor. Por si fuera poco, el volumen, de cuidada presentación, llega con un interesante extra: la oportunidad de descubrir un par de pequeños ensayos del autor sobre su Teoría Postpoética. Especialmente recomendado para seguidores y completistas del gallego nocillero, quien ha supervisado personalmente el lanzamiento. Montero Glez ya tiene su ejemplar firmado.