domingo, enero 25, 2009

Australia

Todavía estoy haciendo la digestión de las casi tres horas de Australia. Ya saben que me cuesta un disgusto sentarme en la butaca de un cine para tragarme estos metrajes próximos a lo interminable que algunos directores se empeñan en arrojarnos. En comparación, el impacto de un ladrillo en nuestros cráneos sería mucho más agradable. Por supuesto, mientras redacto esto no puedo evitar pensar en El Caballero Oscuro, que duraba unos 152 minutos y lamentablemente perdía gran parte de su credibilidad en un, por momentos, imposible tercer acto. Y que los fans de la película dejen de hablar de "realismo", por favor. Gracias.
Volviendo al doloroso visionado de Australia, la última película de Baz Luhrmann es la más reciente prueba de que algunos directores no saben podar sus kilométricos retoños. Sin exagerar, la cinta podría ahorrarse sin problemas una hora de metraje y no pasaría absolutamente nada. No entro ya en la tortura que supone soportar a Nicole Kidman, cuya carrera perdió el norte hace ya bastante tiempo, durante casi casi tres horas. Menos mal que el talentoso Hugh Jackman, próximo presentador de la ceremonia de los Oscar, está por ahí suelto y dispuesto a dar algo de color al último tinglado cocinado por el director de Moulin Rouge. Eso y que los aborígenes molan mogollón, claro.

domingo, enero 18, 2009

Michelle Obama

Sigourney Weaver es negra.

lunes, enero 12, 2009

Rourke + Golden Globe

Mickey Rourke ya tiene su Globo de Oro. Globo de oro al mejor actor dramático, que ahí es nada, y todo gracias a su aplaudida interpretación en The Wrestler, de Darren Aronofsky. Personalmente, todo el asunto de los galardones cinematográficos me interesa menos que más, pero confieso que este premio a Rourky me tiene dando copazos locos desde hace ya algunas horas. No es para menos, que uno es fan desde los años 80. Enhorabuena, Rourky.

Etiquetas:

sábado, enero 10, 2009

Rourke + Iron Man 2

Mickey Rourke y Sam Rockwell podrían ser los villanos de Iron Man 2, secuela que dará en taquilla unos beneficios muy superiores a los de la ya exitosa primera entrega. Por ahora los intérpretes aún se encuentran en la fase de negociaciones con Marvel, así que mejor no dar nada por hecho.
De momento, las fuentes del rumor no parecen ponerse de acuerdo respecto a la identidad del antagonista que Rourke podría interpretar en caso de que finalmente se uniese al reparto del film. Según Variety, el villano sería un tal Crimson Dynamo, mientras que The Hollywood Reporter habla de otro fulano conocido como Whiplash. De un modo u otro, creo que todos estamos más o menos de acuerdo en que Rourky estaría muy en su salsa dándole una sesión de hostias al bueno de Robert Downey Jr. Vaya par, por cierto. Imaginen el intercambio de batallitas entre toma y toma.
En cuanto a Sam Rockwell, a quien personalmente considero uno de los mejores actores de su generación, éste daría vida a Justin Hammer, industrial multibillonario y rival directo de Tony Stark. Curiosamente, en su momento John Favreau consideró a Rockwell seriamente como posible protagonista de Iron Man, aunque supongo que el asunto no prosperó porque alguien de arriba debió de pensar que el protagonista de Asfixia no tenía el tirón necesario para encabezar el cartel de una superproducción de tales características. Según parece - y lo que viene a continuación es una especulación personal-, Favreau ha pensado de nuevo en Rockwell, de modo que no me extrañaría que el actor finalmente se sumase al elenco de esta prometedora continuación.

Etiquetas:

jueves, enero 08, 2009

Rourke en The Expendables

Es oficial: según Variety, Mickey Rourke se dejará ver en The Expendables, nuevo esfuerzo como director/guionista/actor de Silvester Stallone, quien a este paso será reconocido como lo que es: todo un auteur.
Rourky interpretará en la película a un traficante de armas "sin escrúpulos", papel que le permitirá lucir una vez más alguno de los extravagantes looks a que nos tiene acostumbrados. Lo que está claro es que el actor, posiblemente con su chihuahua en brazos, no desentonará lo más mínimo en una cinta que tiene entre su elenco a gente como el propio Sly, Jet Li, Jason Statham, Dolph Lundgren o Randy Couture. No hay que olvidar que a los anteriores podrían unirse próximamente profesionales de la talla de Forest Whitaker y Ben Kingsley, aunque a fecha de hoy no hay nada confirmado.
The Expendables contará la historia de un comando de mercenarios que hará lo imposible por derrocar a un dictador sudamericano. Esto, servido por Sly, puede dar pie a todo un festival de testosterona, tiros y mamporros que personalmente no pienso perderme. Mucho menos tras haber disfrutado como un energúmeno con John Rambo.

Etiquetas:

domingo, enero 04, 2009

Kurtz

Emilio Arnao, el escritor más prolífico del mundo.
153
Elimino de mi vida el fuego y el anís.
Sé que hay hechos que no deben
repetirse. Si aspiro a un estado de pureza,
El arroz, los antílopes y el nescafé deben
ser retirados de mi mundo. Hay que saber
elegir. Yo me quedo con lo que no me hace
daño. Demasiado tiempo pasé soportando
animales que roían mi corazón y lo despedazaban.
Ahora estoy en otra dimensión. Suelo elegir
lo que me conviene. Rechazo todo conato
de dolor. No doy tiempo a que la tristeza
se produzca. En otro tiempo dejaba entrar
en mi mente el vinagre y los huesos,
ahora ni siquiera les doy tiempo, los rechazo
de inmediato. He puesto redes a mis dolores.
De modo que ya no me frecuentan
ni los castillos de cristal ni las televisiones
ni el olvido ni la caracola del día.
Estoy dispuesto a que este tiempo
de serenidad se alargue como un ferrocarril
de mercancías, como una madeja de lana,
como una tempestad con lluvia,
como un largo nacimiento, como un país profundo.

Etiquetas:

sábado, enero 03, 2009

Treasures (y 5)

Absolutamente deliciosa.