martes, mayo 28, 2013

¿Os ha gustado "El Cosmonauta"? Estoy leyendo/escuchando opiniones muy interesantes al respecto

Y ahora en serio: el debate que está generando la película de Nicolás Alcalá nos recuerda la falta de  sensibilidad artística que gran parte del público patrio es capaz de mostrar ante las propuestas menos comerciales. Así que, querido aspirante a director de cine, espero que estés tomando buena nota: la fórmula para satisfacer al espectador español consiste en no ponerle contra las cuerdas del doloroso esfuerzo intelectual.

Etiquetas: , , , ,

lunes, mayo 27, 2013

¿Alguien ha visto "Iron Sky" entera?

Yo lo intenté ayer noche y me rendí tras visionar apenas veinte minutos. Supongo que ya no estoy dispuesto a perder el tiempo con cualquier tipo de subproductos. También es muy posible que esté haciéndome mayor, quién sabe. Lo que es muy seguro es que me resultó imposible conectar con el humor de la película, aunque admito que tampoco puse mucho de mi parte. Para qué. Y eso que lo de colocar a los nazis en la cara oculta de la luna resultaba a priori de lo más prometedor.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

sábado, mayo 25, 2013

Nuestro admirado Charlie Sheen cambia momentáneamente su nombre artístico por el de nacimiento, Carlos Estévez

Ya sabemos que, tratándose de Sheen, esto podría haber ido muy en serio, especialmente tras una de sus noches de desfase absoluto, pero lo cierto es que, cinematográficamente, el actor sólo recurrirá a su nombre original con motivo de su participación en Machete Kills, la muy necesaria secuela de la sensacional Machete. Ignoro si la ocurrencia es cosa de Robert Rodríguez, quien repite tras las cámaras, o del propio Sheen, pero hay que reconocer que resulta de lo más acertada. Y por si alguien lo olvidaba o desconocía el dato: en esta ocasión el mítico Charlie interpreta al presidente de los Estados Unidos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

martes, mayo 21, 2013

Don´t be so sure...

Viendo el nuevo tráiler de Wolverine me doy cuenta de lo poco que me interesa ver la nueva aventura del carismático mutante. Quizá alguien se ofenda por lo que voy a decir a continuación, pero es que todo lo que hasta ahora hemos visto de esta esperadísima secuela me ha parecido aburrido y terriblemente infantil. Pero, eh, aparecen por ahí unos ninjas haciendo movidas, así que, quién sabe, quizás la película merezca una oportunidad, ¿no os parece?

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

viernes, mayo 17, 2013

Propongo que reprogramemos el cerebro de Jorge Javier Vázquez

Para acto seguido poner a su alcance todo tipo de armas de fuego. En serio, ¿no oís esas malditas armónicas? His soul's still dancing!

Etiquetas: , , , , ,

jueves, mayo 16, 2013

Murphy, ¿eres tú?

Según parece, todo comenzó en febrero de 2011, cuando al alcalde de Detroit no se le ocurrió nada mejor que solicitar a la ciudadanía que aportara sugerencias para darle color a su querida urbe. Fue entonces cuando a alguien se le pasó por la cabeza que Motor City podría ser un lugar mejor, y quién sabe si más seguro, con la presencia de una estatua homenaje a RoboCop, el mítico protagonista de la masterpiece homónima dirigida por Paul Verhoeven.
No pasó mucho tiempo hasta que la ocurrencia, desestimada por el consistorio, desembocó en un crowdfunding loco que, gracias al apoyo de 2718 entusiasmados mecenas, permitió reunir el dinero necesario (67.436 dólares) para que, finalmente, Murphy vuelva a vigilar las calles de la metrópoli estadounidense. Poco más de un par de años después, la versión estatuizada del célebre cyborg, de unos tres metros de altura, está casi terminada. ¿Por qué estas cosas sólo suceden en USA? Lo ignoro, pero que Dios bendiga América.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

lunes, mayo 13, 2013

El mundo también puede ser justo: Iron Man 3 está cosechando el éxito que merece

El magnífico blockbuster de Shane Black ya acumula más de 949 millones de dólares en todo el mundo, así que es bastante obvio que, tarde o temprano, podremos disfrutar de otra aventura en solitario de Toni Stark. También es cierto que antes Robert Downey Jr. tendrá que decidir si continúa encarnando al carismático personaje, algo que dependerá del nuevo acuerdo contractual que, según dicen, ya está negociando con  Marvel, aunque parece que todo este asunto se ha convertido en un inevitable pulso entre gigantes. De momento, el protagonista de Kiss Kiss Bang Bang ya ha dejado claro que tiene demasiado dinero en el banco como para que esta historia le quite el sueño. ¿Está el exitoso estudio cinematográfico dispuesto a perder a quien sin duda es su intérprete talismán?

Etiquetas: , , ,

miércoles, mayo 08, 2013

Bueno, que se estrene ya Man of Steel, ¿no?

Que tengo ganas de ver qué ha salido de la unión entre Christopher Nolan y Zack Snyder, realizador que, de verdad, no acaba de deslumbrarme con todo ese exceso que tanto le gusta. Me pregunto si en esta ocasión, bien supervisado por el director de Inception, habrá sido capaz de moderarse formalmente, aunque no apuesto demasiado por ello. ¿Volverá a aburrirnos con su abuso de la cámara lenta? ¿Saldremos del cine pensando, una vez más, que Richard Donner lo hizo infinitamente mejor? Y de Henry Cavill ya ni hablamos, ¿verdad? ¿Cómo competir con el recuerdo de Christopher Reeve?
Man of Steel se estrena en nuestro país el 21/06/2013.

Etiquetas: , , , , , ,

lunes, mayo 06, 2013

Luke Evans protagonizará The Crow

Y ahora estamos hablando de algo oficial, no como todo aquello del posible fichaje de Tom Hiddleston. Al parecer, Evans fue la opción original para interpretar en este reboot al resucitado y vengativo Eric Draven, pero su apretada agenda obligó a la gente de Relativity Media a buscar otros candidatos. Confieso que no estoy siguiendo la carrera de este actor galés, a quien próximamente podremos ver en la muy necesaria Fast and Furious 6, así que ignoro si será capaz de aportar algo más que una cara bonita a esta nueva versión del célebre cómic de James O'Barr. ¿Qué pensará de todo esto Santiago Vázquez?

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, mayo 01, 2013

¿Y Hannibal?

Sinceramente, creo que Bryan Fuller está acertando con su nueva serie. Otra cosa es que el público responda positivamente, como debería ser, y el tipo pueda sacar adelante las siete temporadas que tiene planificadas. Y, por si alguien lo duda, Mads Mikkelsen está sensacional como Hannibal Lecter. No es sencillo encarnar a un personaje tan mítico, y sobre todo tan bien interpretado en el pasado, pero el actor danés está dando la talla con su reinvención del célebre antropófago.

Etiquetas: , , , , ,