sábado, noviembre 27, 2004

Alfie

Hace un par de noches estuve revisitando Alfie,y su protagonista me sigue pareciendo uno de los personajes más misóginos que se han visto en una pantalla de cine.Mucho se ha hablado del encanto canalla de este personaje cinematográfico,que lo tiene,pero dista mucho de resultar simpático,al menos en lo que a mí respecta.Me encanta Michael Caine,adoro la película,pero en absoluto simpatizo con Alfie,no establezco complicidad alguna con su reprobable actitud. En realidad,Alfie es la historia de un hijo de puta de aupa que acaba sumido en cierto vacío existencial,un depredador sexual que verá cómo también él,en manos de mujeres más experimentadas,puede ser tratado como un simple objeto sexual.
Habrá que ver qué tal está el remake protagonizado por Jude Law,ese actor talentoso de belleza envidiable.Me temo que está reinvención del clásico de Lewis Gilbert será muy light,pues las chicas también son público potencial y a nadie le interesa que odien la película.La sociedad femenina ha evolucionado,no vería con buenos ojos una película que las dejase como víctimas de un seductor, pues hoy se estila la mujer independiente,brillante,competitiva,siempre cinco pasos por delante del varón.Ahora seducen ellas,así están las cosas.A buen seguro,el Alfie de Jude Law será mujeriego pero encantador,adorable y con un punto de ternura,máxime teniendo en cuenta que se trata del principal reclamo para el público femenino.Y admitámoslo:Law jamás sería un cabronazo tan creíble como el que Caine nos legó.

4 comentarios:

Blogger malaputa ha dicho...

¿Es impresión mía o están "revisitando" todos los clásicos del cine?. Además, para mal x(

5:09 a. m.  
Blogger absence ha dicho...

Tengo mucha curiosidad por ver como se ha llevado a estos tiempos tan políticamente correctos una película originalmente tan incorrecta. Tengo curiosidad, sí, pero casi ninguna esperanza. Veremos pues. Saludos.

7:57 a. m.  
Blogger refoworld ha dicho...

Cuando hace abortar a una chica...

Es una de las secuencias más duras del cine.

Habrá qué ver al irresistible Jude Law.

6:48 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Sí,están revisitándolos todos,todos,todos.No soy muy amigo de los remakes,salvo un par que me parecieron mejores que los originales.De este Alfie no me espero nada bueno ni malo,pero iré a verla,para variar.De Jude me apetece mucho la de Sky Captain.

3:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio