viernes, junio 10, 2005

Meme de cine

Pelis, pelis y más pelis. He visto este otro meme en la blog de Noel y me ha parecido buena idea recoger el testigo que nos brindaba. En esta ocasión va de cine, y si me atreví con el de música, éste no iba a ser menos. No soy de los que poseen un sagrado ranking de películas, pero aquí, vencido por la nostalgia, cito unas cuantas que me gustan a morir.

Número de películas que poseo: Más de 500, aunque juraría que en estos momentos hay muchísimas más. Tantas que dentro de poco no sé dónde dormiré. Por si os interesa, también tengo un abeto navideño sintético encima del armario, arrojado de inusual manera por mi señora madre. Ya le digo yo que por qué no se prepara para las próximas olimpiadas.

Última adquisición: La Invasión de los Ladrones de Cuerpos, Philip Kauffman . Un ejercicio de suspense maestro que nada tiene que envidiarle a la inmensa película de Siegel. Donald Sutherland protagoniza esta joya del género. Cualquier película con este hombre gana enteros por el simple hecho de tener el privilegio de contar con este clásico de la interpretación entre su elenco protagonista. ¿Es que nadie le recuerda en Virus?

Tú eres el siguiente

Última vista: Acabo de revisitar Best Seller, de John Flynn. Intensa, electrizante, con James Woods y Brian Dennehhy montándola fina. Con guión del incombustible Larry Cohen. A ver qué día se hace en este maldito país una peli como ésta.

Mi buddy movie favorita

CINCO PELÍCULAS QUE REPITO MUCHO O SIGNIFICAN ALGO PARA MÍ:

Cine negro del que ya no se hace

1.-POINT BLANK, (John Boorman, 1967). Traiciones y venganzas de las de antes, del tipo de cine negro que hoy se homenajea e intenta emular sin alcanzar el sabor y la clase de clasicazos como éste. El mejor Boorman, a todas luces, con un implacable Lee Marvin en absoluto estado de gracia. ¡Descúbranla!

2.-NAVES MISTERIOSAS (Douglas Trumbull, 1972) Ciencia ficción ecológica y una de las mejores película de su género. Con un Bruce Dern merecedor de todos los Oscar del mundo y unos impagables robots horticultores. El espacio exterior jamás fue tan melancólico como en esta gigantesca, triste y emotiva película de Douglas Trumbull. La descubrí en La Clave -¿recuerdan aquella sintonía?- siendo un niño y ya no me repuse. Fue entonces cuando comencé a coleccionar regaderas.

Aquellos efectos especiales

3.-THE BLACK HOLE (Gary Nelson, 1979) .Vista hoy día, este inusual producto Disney ha envejecido lo indecible, pero sigue dejándome tan out como cuando la vi en el cine. Con maravillosos efectos especiales que vistos ahora parecen manualidades, cables perfectamente visibles, Anthony Perkins, y ¡esos maravillosos robots!

4.-WILLARD (La Revolución de las Ratas, Daniel Mann, 1971) Un por entonces jovencísimo Bruce Davison encontraba la amistad en una horda de ratas dispuesta a satisfacer sus deseos. Elsa Lanchester era la posesiva madre, Ernest Borgnine el tiránico jefe, y Sondra Locke la chica de turno. Y sí, tambiñen la descubrí en La Clave. Es poco menos que increíble que a día de hoy no cuente con una más que merecida edición en DVD. Si no la han visto, acérquense al videoclub y alquilen el sobresaliente remake que en 2004 protagonizó el brillante y extraño Crispin Glover.

Una vez Bobby fue muy muy grande.

5.- EL REY DE LA COMEDIA (Martin Scorsese, 1983 ) Siempre se habla de Taxi Driver, Toro Salvaje, Goodfellas, pero EL REY DE LA COMEDIA es otra de las obras maestras del genial italoamericano. Robert De Niro en pleno desfase soñando en convertirse en estrella del humor y haciéndoselas pasar canutas a un no menos grande Jerry Lewis. No me canso de verla.

5 comentarios:

Blogger Hombre Lobo ha dicho...

Excelente tu selección, debo decir. Me resulta especialmente gratificante que hayas incluido "Naves misteriosas" (por aquí la conocemos con su título en inglés: "Silent Running") y "Willard".

10:01 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente selección, sí señor.

A mí también me encanta "El rey de la comedia". ¡Y "Al límite (Bringing Out the Dead)", otra genialidad de Marty y Pauly!

12:06 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

En El Rey de la Comedia De Niro hace del histrionismo algo sublime, pero allí estaba plenamente justificado.

12:37 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Oye, Nievas, que te conectes al msn de los chicos guaises.

1:04 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

¡Dios! Esa pareja es un hallazgo. Deberían darle formato de novela e intentar publicarlo. ¡Ustedes y yo estamos en la misma sintonía!

1:28 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio