jueves, junio 15, 2006

¡TRANSFORMERS!


¡Megatrón!

El teaser poster de Transformers, la película, nos muestra como primer anticipo el ojo de Megatrón posándose sobre nuestro planeta. Al acecho y con malas intenciones. Siendo un afiche simple a morir, paradójicamente sí emite cierte estímulo por cuanto sugiere que encontraremos en esta superproducción destinada a enloquecernos el próximo verano: robots transformables enfrentados dejando una estela de caos y destrucción a su paso, idea que, bien llevada, podría repetirse hasta infinito y jamás nos aburriría.

La Beouf

El film, dirigido por Michael Bay y cuyo rodaje está en marcha desde hace pocas semanas, ya tiene al reparto humano en pleno funcionando, a saber: Shia La Beouf, John Voight, Michael Clarke Duncan, Josh Duhamel, Bernie Mac, Tyrese Gibson, Jonh Turturro, Rachel Taylor, John Robinson y Travis Van Winkle. Exceptuando a La Beouf, inquieto compinche adolescente de Keanu Reeves en Constantine, Turturro y Voight, el resto del elenco despierta en mi persona tanto entusiasmo como una intervención quirúrgica a vida o muerte. Y por lo que respecta a los auténticos protagonistas de la cinta, aún se desconoce quiénes les pondrán voz.

Me pregunto, teniendo en cuenta la dirección nerviosa de Bay y su pasión por los montajes precipitados, si, una vez en el cine, seremos capaces de distinguir a las estrellas de la película, o, por contra, nos veremos expuestos a un festival de borrones mecanizados en acción. Juro que intento mitigar este temor repasando mentalmente la recomendable La Isla, primer pinchazo serio en taquilla de la carrera de Bay, donde me atrevería a decir que el adrenalítico director estaba comedido, o al menos todo lo comedido que puede estar un tipo que ha logrado trasladar la epilepsia a la narración cinematográfica. Y a continuación, remitiéndome a la sana locura de La Roca o la excelente presentación de personajes de Armageddon, deposito mi fe ciega en el buen hacer del a menudo menospreciado realizador. No cito la inmensa Con Air porque, en contra de la creencia popular, no es una película de Bay, aunque sí la prueba fehaciente de que el tipo comenzaba a crear escuela en esto del cine allá por los 90. Con todo, sigo sintiendo una curiosidad malsana por ver qué haría Werner Herzog con este material.

16 comentarios:

Blogger Shiba ha dicho...

¡JOHN TURTURRO! No le pega absolutamente nada estar en este tipo de superproducciones... ¿le dará un toque absurdo que hará de Transformers una película de culto no sólo por el tema? Dios...

12:40 p. m.  
Blogger Jacobo Cardenal ha dicho...

El elenco de estrellas me suena a comedia americana de enredos. Como Bernie Mac, por ejemplo.

De todos modos, Optimus Price era la hostia en verso.

2:48 p. m.  
Blogger noviocadáver ha dicho...

que buena pinta.. me he vuelto fan de bay desde la Isla, que gran película

3:47 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sr. Ruina, eligió un mal día para dejar de esnifar pegamento.

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Dicen que habrá una persecución por la autopista (algo nuevo para Bay...) que culminará con los coches transformándose en robots y liándose a mamporros por el centro de Los Ángeles. O sea, que yo ya voy reservando las entradas.

Hablando de Herzog, ¿ha visto "Grizzly Man"? Es una de esas pelis que todo el mundo debería ver antes de morir.

10:56 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

"Grizzly Man" es perfecta, amigos. Qué grande es Herzog.

11:19 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Habia un rumor por ahí que dice que James cameron iba a hacer TRANSFORMER, pero está haciendo una tal AVATAR (de esto me he enterado por tus amiguitos de Cookies, enchufao, más que enchufao). De todas formas, Transformers será una mierda, básicamente como todo el cine de Ciencia Ficción desde 1991...
Y Grizzly Man es una mierda pinchada en un palo, como todo el cine guay hecho desde 1970

10:16 a. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Ja,ja, Solipsista, Vd. siempre en su línea.

10:26 a. m.  
Blogger Las Neuronas de la Langosta ha dicho...

Por el amor de Dios..."La Isla", siendo generoso con el bueno de Michael Bay...es, como mucho, un intento de hacer, al fin, una película no sonrojante. Lástima que, pasada media hora de película, todo se convierta en la misma mierda de siempre. Mierda de la que, gracias al estupendísimo trailer, nos sabemos hasta el final. Yo, de Bay, me quedo con "La Roca" y "Armageddon" (que de hecho, es tan mala que ha acabado hasta gustándome). En cuanto al Con Air de Simon West, le da cien mil patadas a cualquier cosa de las que ha hecho Bay.

5:10 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Cierto es que la carrera de Bay no pasa por su mejor momento en cuanto a calidad de films se refiere, pero...veamos si resurge.

Saludos desde La Bellota!

10:16 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Michael Bay? Ufff no sé no sé...

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nah, no sean tan duros: "La Roca" es una obra maestra. Pero de aquí a Lima, vamos.

5:48 p. m.  
Blogger John Trent ha dicho...

Es un proyecto incognita para el año que viene. ¿Que puede salir de esto?. Ahora mismo no me hago a la idea de como pueden ser las primeras imagenes que veamos, pero viniendo de Michael Bay espero al menos que, sin ser una genialidad (que lo dudo) al menos si sea una pelicula entretenida y espectacular (que, por otro lado, es lo esperable de una pelicula como Transformers).

11:59 p. m.  
Blogger Folks ha dicho...

A mi la Isla no me gustó, que quieres que te diga. Sin embargo La Roca me parece dentro del cine palomitero una maravilla que no dejo de tragarme cada vez que la hacen (normalmente después edl fútbol). Armagedon está bien, me entretiene pero no puedo decir que me apasione.
Le daremos una oportunidad a Optimus Prime y compañía.
(se rumoreaba también sobre una película de DB con humanos, ¿alguien sabe algo?)

12:24 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

mnuchas gracias caballero,pero lamento comentarle que la sensualidad y exuberancia que le ha parecido a ud. me ha provocado tremendos rosetones en la cara



(un piropo bien tirao,cohonehh)

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

jur,jur,estos guionistas de hollywood ya no saben de donde tirar,para la creacion de un guion aunque siempre tiran de los mismos hilos y tramas....
Yo lo proximo que quiero ver es TURBOTEEN, ¿se acuerdan? y como no en un instituto que el prota; no se come un rosco hasta que descubre sus poderes y mientras tanto es la burla de sus compañeros que juegan en un equipo de rugby y el chulo playa tiene de novia a la mas guapa de las animadoras...etc...etc...

2:59 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio