miércoles, septiembre 13, 2006

Budget 0

Photobucket - Video and Image Hosting

Y seguimos con Mallorca, donde el cine de guerrilla intenta hacerse fuerte en su trinchera. Si ustedes pensaron alguna vez que la situación del actual panorama cinematográfico se encuentra en dique seco, es que no conocen la del gremio balear. Puede que la isla sea célebre por tratarse de un enclave geográfico visitado por millones de turistas cada año, así como por ser área de descanso de celebridades que ni imaginan, pero más allá de la intratable epidemia hotelera y las obras que nunca terminan, Mallorca es un erial en lo tocante al espectro cultural.

Allí tienen ensaimadas, sobrassadas - Michael Douglas posee un búnker donde atesora más de 400-, siurells y hoteles, muchos hoteles. Puedes asomarte a la ventana y encontrarte rodeado por una muralla de hoteles, un auténtico imperio del mal.
Digamos que hay subvenciones, pero escasas y mal repartidas, por no decir casi inexistentes. Toni Nievas es uno de esos artistas isleños sin suerte para las ayudas económicas, un cineasta autodidacta rodeado forzosamente de fogones y jefes tiranos. Así procura llevar su doble vida, entre las horas esclavas a merced de la cocina de un odioso hotel y transformándose en guerrilla filmmaker durante la totalidad de sus horas libres.
La decisión de rodar su primer largo fue tomada ante la adversidad. Tras no conseguir una mísera subvención para Hielo, el que sería su primer cortometraje en cine, Nievas decide escribir una alternativa a ese corto nonato: Deshielo, trabajo destinado a convertirse en su primer largometraje con "calidad boda". El autor define la historia como la de "dos pijos de mierda que quieren rodar una película porque se aburren y piensan que es chic".
El reparto estará formado por intérpretes autóctonos como Rodo Gener, Salvador Oliva, Luca Bonadei, Lidia Sánchez y Xisco Vargas, cómplices del director. Se rodará en dos semanas con budget 0.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Propongo un asalto organizado al búnker de Michael Douglas!

Las pelis que se hacen con Budget 0 son, como mínimo, auténticas. Así que todos deberíamos apoyar desde aquí a Toni Nievas.

5:58 p. m.  
Blogger Bowie ha dicho...

pues yo le envío toda la suerte del mundo. cuando salga adelante, si es que al final lo logra, no tendrá que agradecerle nada a nadie

va el abrazo

1:01 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio