lunes, septiembre 18, 2006

Mega Madness

Además de la lista de robots que veremos en Transformers, también han salido a la luz algunos de sus diseños conceptuales. Para escarnio de los fans de los populares robots, todo sea dicho. Desde luego no han mejorado los entrañables originales - y aunque así fuera, nos costaría reconocerlo, por eso de la nostalgia-, pero sí queda patente ese intento, quizás innecesario, de actualizar su look, de ponerlos al día.
Me centraré en un par de robots, y hasta ahí. El simpático Bumblee, por ejemplo, ha mutado en una nueva versión que, a pesar de ello, resulta reconocible. El Wolkswagen ha dado paso al más deportivo Camaro, y se pierden los rasgos humanos en el cambio, pero sigue siendo amarillo y despertando simpatía, por lo que sólo puede tratarse de Bumblee. La esencia del personaje sigue ahí.

Bumblee
Optimus Prime, el líder Autobot, conoce, en su versión fílmica, un nuevo chasis infinitamente más aparatoso, si bien sigue siendo perfectamente identificable. Perfectamente. Como camión luce una decoración flameada muy acorde con estos tiempos del tunning, pero no cabe duda de que es Optimus. Hasta aquí todo bien.

Optimus Prime
La sorpresa viene cuando nos muestran lo que han hecho con Megatron, el antagonista robótico por excelencia. Lo recordaréis sin problemas porque era el tipo que se transformaba en pistola. Bien, siento deciros, transformermaniacos, que poco queda del Megatron original, a excepción del nombre. He aquí:
Eduardo Manostijeras
A pie de lámina pone Megatron, pero ni rastro del personaje original. La actualización ha sido tan radical que el personaje amado ha desaparecido por completo. Ahora es muchísimo más complicado, aparatoso, y horrible, en todos los aspectos; un aterrador conglomerado de metal fabricado para destruir que desde luego sería capaz de infundir verdadero pánico de existir en nuestro plano real. Y nada de pistola: ahora se transforma en un Alien Jet.
En definitiva, es posible que lo que vemos sobre estas líneas estuviese bien para cualquier otra peli, para otro personaje, pero no para nuestro Megatron. Supongo que alguien debió de pensar: "Bueno, todo eso de la pistola estaba bien cuando éramos niños, pero los críos de ahora son unos pequeños energúmenos capaces de acusarte de acoso sexual sin motivos, así que necesitamos algo que imponga más. Prescindamos por completo del viejo Megatron y creemos uno nuevo desde cero".
¿Sauron?
Viéndole el jerol se diría que se han inspirado en el Sauron que Peter Jackson nos mostró en su trilogía. No tengo nada en contra de las puestas al día, y respeto que hayan deseado quitarles ese toque naïf que tenían los juguetes, pero, sin ánimo de ponerme cabezón con este asunto, aquí se les ha ido la mano de verdad. No obstante, creo que hay que dejar de lado la nostalgia y aceptar estas cosas.
El de Bay no es el Megatron que merece un evento tan significativo en el universo Transformers como esta película, pero ya verán cómo en acción será lo más. Y ya como semiadorador de Michael Bay tengo la convicción de que el film será un crack. Y un hit.

3 comentarios:

Anonymous Dr.Phibes ha dicho...

Ese Megatrón y la ruta del bakalao! Yo hubiera intentado actualizarlos respetando aunque fuera la cabeza, ja, ja. Para que la peña los reconociera...
Nunca fui fanático, pero iremos a verla. ¿Se cree ud Ruina que NUNCA he visto ninguna película del Sr.Bay? Casualidades han hecho que asi sea. Ya ve.

9:21 a. m.  
Anonymous SOLIPSISTA ha dicho...

Menuda pinta de truñaco que será, no aguanto a Bay y sus planos de 2 segundos imitando a Tony Scott.
Ruina, eres un enchufao!!!!

9:25 a. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

"Ese Megatrón y la ruta del bakalao!"

¡jajaja!

3:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal