jueves, febrero 08, 2007

Éramos Pocos

Borja Cobeaga
Este año tenemos tres motivos más para ver la ceremonia de los premios Oscar. Para empezar, dos de nuestros cortometrajistas patrios han sido seleccionados para competir por el despollado: Borja Cobeaga y su "Éramos Pocos", y Javier Fesser con "Binta y la gran idea" han recibido sendas nominaciones para competir en el apartado al mejor cortometraje de ficción. Sin haber visto el resto de obras a competición, el sensacional hecho de haber cubierto un par de candidaturas da ciertas esperanzas de que uno de los dos se traiga la estatuilla a casa.
El tercer nominado es nominada, y su nombre no es otro que Penélope Cruz, con el Goya aún reciente. Si bien Volver no ha sido seleccionada para competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa -sí lo está El Laberinto del Fauno-, su actriz principal sí figura como una de las aspirantes al galardón a la mejor actriz.
Nominación más que justificada y que en absoluto chirría entre sus excelentes competidoras. Que Penélope se se haga con el premio es tan difícil como que ahora mismo, mientras Vd. lee esto, alguien deje 20 millones de euros en la puerta de su casa, pero el simple hecho de la nominación es ya todo un triunfo que con total seguridad cambiará el rumbo de su carrera.
Actualización:
Me dice Gorzas en los comments que me me olvido de los "taintantos españoles más que están nominados al Oscar este año", y es cierto. Es más, mi omisión es doblemente condenable por estar relacionadas estas candidaturas con "El laberinto del fauno". Como es mejor tarde que nunca, ahí va la lista de españoles que, gracias a su trabajo en la película de Guillermo del Toro, también competirán por el galardón: Javier Navarrete por su banda sonora para el film, David Martí y Montse Ribé en la categoría de Mejor Maquillaje, y Pilar Revuelta en el apartado de Mejor Dirección Artistica. Además, la cinta cuenta con tres nominaciones más, a saber: Guión Original (Guillermo del Toro), Fotografía (Guillermo Navarro) y Película de Habla no Inglesa (representando a México).
Gracias, Gorzas.

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Tío, te olvidas de los taintantos españoles más que están nominados al Oscar este año. Ay, que sólo te apuntas al carro de los que son medianamente o enteramente conocidos..

2:16 p. m.  
Blogger bydiox ha dicho...

No creo que siga la gala (Zzzz...) pero sin duda hay que apoyar al cine español (pero no a Pe...)

¬¬U

12:01 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Pero si Pe está muy muy bien, amigo bydiox.

12:28 a. m.  
Blogger Mary Westmacott ha dicho...

Te amamos Ruina!!

6:21 a. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Pues muchas gracias.

6:13 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio