domingo, diciembre 12, 2004

Este tío me gusta

Estoy con Arturo Bandini,la célebre creación de John Fante.Era tan desconocido que cuando Bukowski hablaba del autor,la gente decía:"¡John Fante!¡Qué bueno es Bukowski inventando nombres!" Iba a ponerme con Pregúntale al polvo,la segunda novela de la tetralogía de Arturo Bandini,pero me he dado cuenta de que apenas recuerdo nada de Espera a la primavera,Bandini,por lo que me dispongo a releerla.Antes debo terminar con El jugador,de Fedor Dostoievski,inesperadamente divertida.La edición que tengo es tan vieja que se cae a trozos.

"Avanzaba dando puntapiés a la espesa capa de nieve.Hombre asqueado a la vista.Se llamaba Svevo Bandini y vivía en aquella misma calle,tres manzanas más abajo.Tenía frío y agujeros en los zapatos.Por la mañana había tapado los agujeros por dentro con el cartón de una caja de macarrones.Los macarrones no los había pagado.Se había acordado mientras metía en los zapatos los trozos de cartón"

Así empieza Espera a la primavera,Bandini.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio