lunes, enero 24, 2005

¡ZNORT!

Ron Perlman estaría perfecto como Ranxerox

Estaba esta mañana en plena ingesta de antibióticos cuando he encontrado una noticia cuando menos interesante para los amantes del cómic.Al parecer,Chris Cunningham,visionario realizador de videoclips,y para demostrarlo ahí están sus increíbles trabajos para la insoportable Björk o Aphex Twins,ya prepara su esperado debut en el cine,y para ello se encuentra enfrascado en estos momentos,con la colaboración de un tal Gordy Hoffman,supuesto hermano del admirado Philip Seymour, en la redacción de lo que será la adaptación a la pantalla del cómic de culto Ranxerox,personaje que muchos opinamos que sería perfecto para el gran Ron Perlman (Hellboy). Ranxerox,inmortal creación de Tanino Liberatore y Stefano Tamburini y uno de los personajes emblema de la historieta europea,sigue las aventuras de un androide con físico de culturista y cierta tendencia a la ultraviolencia,fabricado a partir de piezas de las famosas fotocopiadoras y enamorado de Lubna,una yonki de apenas doce años por la cual es capaz de dar la vida si es necesario.Una genialidad que tiene ya su merecido lugar en el olimpo del séptimo arte,con viñetas que rezuman sexo y violencia desaforada,y que me pregunto cómo llevarán al celuloide en toda su dimensión y de manera respetuosa sin tener que hacer concesiones a la censura.Se encuentran en la producción Chris Hanley (American Psycho,Las vírgenes suicidas) y Fernando Sulichin.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Elevar a Ranxerox a la categoria de emblema del comic europeo es pasarse un pelín, no? ¿Donde quedan los trabajos de Hergé, Moebius, Prats, Bilal, Manara y un largo etc (si me apuras hasta Ibañez)?

Sin duda el preciosista dibujo y el buen ritmo narrativo eran lo mas jugoso del mismo, pero el mas bien flojo guión (para mi gusto) era una losa grande, arrastrando los tópicos mas pedorros del "rollo" ochentero, época en la que incluso la hiperviolencia sin sentido y los escarceos pedofilosexuales ya estaban muy vistos, aburrían y no (me) generaban ninguna provocación... Repito, es solo mi opinión.

Ahora bien, bienvenida sea toda adaptación de viñetas al celuloide, siempre que se haga con respeto al original y un mínimo de calidad (¡¿Aranofsky, porqué has abandonado Watchmen, joio?!).

9:45 p. m.  
Blogger refoworld ha dicho...

¿Cunningham?

Pero ¿no lleva cuatro años con NEUROMANTE, trabajando ahí con William Gibson?

No sé, yo no me lo creo.

Además, pobre Álex de la Iglesia, que es su ilusión.

10:16 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio