sábado, febrero 05, 2005

Déjame ver la peli,cariño


Menuda tarde.He ido a la inauguración de una librería y resulta que ésta era el día once.Muy luminosa,muy pequeña,apenas montada,con una dependienta bombón.De todas maneras he echado un ojo a las novedades editoriales y de paso he encargado Una profesión de putas,de David Mamet,porque alguien me robó el ejemplar que tenía,lo cual me jodió pero no quita que el ladrón/a en cuestión tenga muy buen gusto a la hora de sustraer los bienes ajenos.Que me va a costar una pasta el libro de marras,pero bueno.Luego he quedado con una amiga y hemos ido al cine.No le hacía gracia ver la nueva de Clint,la que a mí me apetecía,por lo que hemos entrado a ver Closer,de Mike Nichols.Lo he hecho por complacerla a ella,y creo que ella por hacer cualquier cosa a oscuras menos ver una película.Por desgracia para ella la película me ha enganchado de inmediato y no ha habido mucho amor ni magreos por mi parte.Lo malo es que no lo ha entendido y ha estado de morros durante toda la proyección;lo bueno que a mí me da lo mismo cómo se ponga porque ya es mayorcita y no le aguanto las tonterías a ninguna tía por buena que esté,que lo está,y mucho.Menos mal que se ha quedado dormida en mi hombro y no me ha dado el coñazo para nada,pues aunque guapa puede ponerse tremenda.La película muy bien,y eso que no me esperaba nada de ella,por muy de Nichols que sea.Puede que este fulano haya hecho en el pasado cosas tan grandes como ¿Quién teme a Virgina Woolf? ,El Graduado,Conocimiento carnal o Armas de mujer,pero lo que ha hecho estos últimos años no ha estado a la altura de sus mejores trabajos,con lo que antes de comenzar la película ya me temía otra decepción.Me equivoqué:Closer,basada en la pieza teatral de Patrick Marber,firmante del libreto para la ocasión,nos devuelve al veterano cineasta en plena forma,dirigiendo este fresco sobre las relaciones de pareja en el siglo XXI,con sus encuentros,desencuentros e infidelidades,todo muy al día,muy en la onda,rápido,directo al grano,sensacional.Por si fuera poco el elenco de intérpretes no deja indiferente:el ubicuo Jude Law,demostrando de nuevo que desconoce la existencia de algo llamado peine,Natalie Portman,Julia Roberts y un Clive Owen en alza que se come a su compañero masculino de reparto apenas esforzándose.Pero lo de Natalie es impresionante,cómo ha crecido,y lo que es igual de importante,qué buena actriz nos ha salido,muy sexy,dotando su papel de la intensidad dramática requerida,premiada recientemente con un Globo de Oro a la mejor actriz secundaria por este trabajo y con el Oscar en la misma categoría a punto de caramelo.Créanme,se lo merece.

5 comentarios:

Blogger El inadaptado ha dicho...

Menuda diferencia, tu con una tia buena y yo con mi hermana pequeña... ejem... En fin, mereció la pena tan solo por oir como la sala entera contenía el aliento en la enorme, tremendamente enorme escena del bar de strip-tease, y sobre todo cuando Natalie Portman se abre totalmente de piernas para enseñarle el coño a Clive Owen. No había sentido tal silencio desde la escena de sexo en el baño de "La pianista" de Michael Haneke...

9:43 a. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

Bueno,pero tú hermana tiene cerebro y la tía buena que me acompañaba no.

4:42 p. m.  
Blogger grialita ha dicho...

Q cruel eres , pobre chikilla jajaja :P!Por cierto esa peli tengo ganas de ir a verla yo..a ver si encuentro un hueco q me voy a morir del estreeeeeeeesss(arggg coño de examenes...).
besucosss
P.D: me van a dejar el libro de american pshyco!! q ganaaas(carniceria de la buena :P!!)

9:46 p. m.  
Blogger Rafalet ha dicho...

¡Viva el último minuto y medio de ésta película!

2:25 p. m.  
Blogger Talya ha dicho...

Bueno, si sirve de consuelo yo la vi con mi hermano, que salió histérico y me pidió que por favor nunca pero nunca lo volviera a invitar al cine jajajaja. Uh? A mi si me gustó =)

5:49 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal