viernes, marzo 18, 2005

Yo atropellé a Stephen King





The King
Hablando el otro día con una conocida sobre adaptaciones cinematográficas de la obra de Stephen King recordé lo mucho que disfruté hace unos años cuando pasaron por la 2 Golden Years, sensacional producto televisivo cuyo guión escribió directamente el rey del terror para la pequeña pantalla. En ella, un anciano que trabaja en un laboratorio secreto, por mediación de un accidente, entra en contacto con una extraña sustancia que le hace rejuvenecer paulatinamente. Con tal premisa, el prolífico escritor me tuvo enganchado al televisor durante el tiempo que duró la emisión de esta singular miniserie, fantástica, emocionante y muy emotiva, o al menos así la recuerdo yo. A ver si me hago con alguna edición DVD porque éste es uno de esos casos en los que procede una revisión de urgencia. Además, el escritor de Maine tiene un rincón especial en mi vida, pues desde hace años forma parte de un sueño recurrente en el que le paso con un coche por encima. Esto empezó cuando le atropellaron en junio del 99, y desde entonces me lo llevo por delante un par de veces al mes. Desafortunadamente para él, a diferencia de lo que sucedió realmente, no suele sobrevivir, y lo más curioso de todo es que ni siquiera albergo ningún tipo de animadversión hacia su persona. Ignoro el porqué de todo esto; simplemente me voy a dormir y sucede.

16 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Episodio de "Padre de familia", titulado "Brian in love":

El perro Brian conduce su coche por una polvorienta carretera de Maine. De repente, un tipo aparece como de la nada y Brian no puede aevitar atropellarle. El perro se baja rápidamente del vehículo para ver qué ha pasado.

- Oh, dios mío, ¿es usted Stepehen King? - le pregunta Brian al tipo con bigote que acaba de arrollar y que ahora está en el suelo, muy desmejorado.

- No, soy Dean Koonzt - responde el tipo del bigote.

- Ah. Vaya... - dice Brian, mientras le suelta con cara de aburrimiento y le deja allí tirado.

Brian coge el coche otra vez y da marcha atrás a posta para volver a pasar por encima de Koonzt. Un par de veces.

M-Í-T-I-C-O.

8:38 a. m.  
Blogger Ana M* ha dicho...

Yo no ví Golden Years, pero el libro de King de cuentos cortos 'Todo es eventual' me pareció buenísimo... Sobre todo el de la habitación de hotel.

9:22 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

yo he leido todo de King, menos el del Buik, y puede que otro de los ultimos. Pero vamos de todos los libros del principio creo que no me falta ninguno.Recuerdo especialmente el de los Lanilungos (es asi?)y el de los ojos del dragon me encanto, ademas soy una de las leales a la Torre oscura..

10:00 a. m.  
Blogger Kelzor ha dicho...

intenté leer algo de este tio (aunque todo lo que se basa en sus relatos me suele gustar) pero me parece bastante plomizo.

Hace poco me dijeron que ni siquiera escribe el, desde hace tiempo tiene negros. Creo que le tengo algo de manía.

11:28 a. m.  
Blogger Dani Lebowski ha dicho...

Yo hace muchísimos años era fanático de King, me lo leía todo, pero llegué un momento en el que me cansé y dejé de leerle...

Eso sí, tiene unas cuantas novelas imprescindibles.

Para no iniciados, recomiendo Misery (para mi el mejor), Carrie y el relato El perro de la Polaroid.

Huir como de la peste de Tommynockders.

2:11 p. m.  
Blogger porlacara ha dicho...

Verdaderamente agradezco no ser famoso, para que no sueñe usted que me mata, Sr. Ruina XD
Hagame caso y busque algún amigo argentino que le psicoanalice, ayudar no le ayudará, pero por lo menos podrá hechar una siesta en el diván XD

2:26 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Estas noches estoy con El Perro de la Polaroid.Mi favorita de King es Apt Pupil.
Leí que King dijo que escribiría 5 libros más y se retiraría.¿O era que dejaría el género de terror? No sé. Es un escritor compulsivo, así que tenemos King para rato.

4:56 p. m.  
Blogger Ana M* ha dicho...

Apt Pupil? Pues la peli dejaba mucho que desear, y eso que tenía unos actores bastante buenos. Yo así de primeras recomiendo los cuentos cortos.

5:19 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No creo que King tenga negros, es un tío honesto. Ni que vaya a dejar de escribir, porque, como bien decís, lo suyo es compulsivo. Ahí está su entrañable ensayo sobre el tema, "Mientras escribo", que da buena cuenta de cómo se toma el oficio. Personalmente me cansé de él en IT, que algunos consideran gran novela pero que a mí me pareció un poco parida. El chucho de la polaroid, como tantos relatos suyos, empieza de coña y acaba de pena, pero a King le queremos como es. ¡Maximum Overdrive!

Ah, lo "Padre de familia" no lo he visto, pero me he reído mucho leyendo el gag, Noel.

Por otra parte, tengo un amigo que es fan de Phantoms, la película...

7:27 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Pues a mí Apt Pupil me parece buena peli también.
Yo tampoco creo que tenga negros. No sé, a ver si dirige más pelis. Este tío tiene mucho por dar aún...

7:38 p. m.  
Blogger Hator ha dicho...

Aunque para mí It es de lo mejorcito que ha hecho este tipo (me pasaron un par de cosas chungas relacionadas con la novela mientras la leí hace un par de veranos), me gustaría recordar un par de grandes novelitas firmadas como Richard Bachman.
Una es El fugitivo (nah que ver con el subproducto de Arnie pal cine) y la otra es La larga marcha (nunca me he vuelto a quejar en una excursión después de leerla).
Por cierto, ¿sabían que se está quedando ciego?

11:02 p. m.  
Blogger Dr Zito ha dicho...

King mas tarde exorciso sus demonios. Suyo es el guion de la serie "kingdom hospital", remake de una seriea de Lars von Trier ("My kingdom"?). Me voy por las ramas. Pues en la primera escena, primer episodio, el protagonista es atropellado por un conductor despistado.
Saludos.

11:56 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

No he visto muchas adaptaciones de King, con alguna obra suya he disfutado mucho. La foto es total. Un saludo y carpe noctem.

8:23 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sabía ud. que el atropello le traumatizó mucho al Sr. King y, como tiene la cabeza hecha una pena, le compró la camioneta a su dueño, la tuvo guardada en su garaje un año entero y,cuando se cumplió el aniversario del atropello, la destrozó a hostias con un bate de baseball?

12:16 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Perdonen. Me había olvidado de algo. Para Jackal:
lo mejor de King es su primera época. Aparte de las que ya le han indicado me gustaría recomendarle Ojos de Fuego, El Resplandor,Cementerio de Animales y
creo que se llamaba así, La Maldición (de un tipo obeso que recibe una maldición gitana y empieza a perder peso y se va consumiendo).

12:21 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Coño,lo de la compra de la camioneta me ha dejado descolocado. Qué historias más interesantes.

5:12 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio