martes, mayo 10, 2005

Which side would you be on?


Si me viera obligado a quedarme con una sola de cuantas películas amo, no dudaría una fracción de segundo en elegir If....(Palma de Oro, 1969), de Lindsay Anderson, protagonizada por un Malcolm McDowell interpretativamente brillante, impagable, más carismático que nunca. Para quien suscribe, el mejor papel de su prolífica carrera, muy por encima de su creación más celebrada y conocida, el icónico Alex de Largue de La Naranja Mecánica, y cuando afirmo esto lo hago movido por una convicción absoluta. Desafortunadamente, a día de hoy, esta obra de Anderson no cuenta con una edición DVD que no sólo se me antoja necesaria, sino imprescindible. Y es que si existe una película merecedora de ser rescatada en soporte digital para su descubrimiento por parte de las nuevas generaciones de amantes del cine, ésa es If...., una obra maestra indiscutible del séptimo arte. Es por eso que esta petición online no debe caer en saco roto.

11 comentarios:

Blogger Henrique ha dicho...

Ni idea de uqe pelicula es, pero si sale "el drugo" tiene que tener al menos, una buena interpretacion!

11:07 a. m.  
Blogger Henrique ha dicho...

que raro... me imaginaba que a estas horas esto estaría lleno de comentarios de Laura y Ruina.

4:14 p. m.  
Blogger Jackal ha dicho...

De qué va esta peli?

4:25 p. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

Beat, hay una peli dedicada a LAS FANS en EL FORO INERTE.

4:25 p. m.  
Blogger Hijo Tonto ha dicho...

Fíjese sr Ruina que yo mientras revisaba mi último pedido pensaba en lo mismo, IF... merece una edición en deuvedé que la saque de la oscuridad donde la han sumido.

Según un amigo debería de haber salido a principios del 2004, por Criterion o Fox Lorber, pero han habido problemas de derechos. Además la leyenda dice que el negativo está muy dañado, lo que hace posible que la edite Kino Video o Zeitgest Films, por la capacidad de restauración de estos monstruos.

En fin, IF... se ha convertido en un misterio de la deuvedística, le ruego que de conocer cualquier noticia me avise. Mi copia en veachese está en pésimo estado.

5:12 p. m.  
Blogger El inadaptado ha dicho...

Ni siquiera había oido hablar de esta peli. Pero mal de muchos consuelo de tontos; si os sirve como alivio, en internet he leido que otros paises están exactamente igual.

7:14 p. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

También decían que saldría en junio o julio pasados, pero nada, y eso que se reestrenó hará un par de años en UK, con negativos nuevos, etc, puesta al día para la ocasión.

12:19 a. m.  
Blogger que guai es todo ha dicho...

Tronco, tu mas freak que nadie te ves todas las pelis del mundo, haz copias y pasala a los colegis ruina man.

12:57 a. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

Si no tengo tiempo para volver a verlas, ¿cómo voy a copiarlas?

8:44 a. m.  
Blogger Judith ha dicho...

Sabes si en la mula se encuentra?

3:24 p. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

Creo que en inglés.No me hagas demasiado caso.

4:15 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal