viernes, agosto 19, 2005

Sueño con leones

Una leona vaga con sus cachorros bajo el cielo africano de Tsavo. Cuando un enorme macho aparece de la nada, el conflicto cobra cuerpo. Sucede que la hembra ha abandonado su manada para proteger a sus cachorros del infanticicio que suele acompañar a un cambio de monopolio. Cuando un joven macho disputa la jefatura de un grupo al líder establecido, se produce un enfrentamiento no exento de violencia y sangre. Si el macho levantisco logra su objetivo, resultando vencedor de la contienda, procede inmediatamente al exterminio de la progenie engendrada por el líder depuesto. Con ello logra que a los pocos días las hembras entren en calor y accedan así al apareamiento. Esto explica lo que sucede ante mis ojos en el sueño. Con su exilio, la leona intentaba proteger a sus cachorros de una muerte segura, pero el nuevo jefe ha seguido su rastro hasta dar con ella y pretende terminar su trabajo. Lo que viene a continuación es un épico combate a muerte en el que la hembra es derrotada. Por mi parte, no puedo conformarme con mi rol de espectador pasivo. Casi transformado en un morani masai, arrojo mi mortífera lanza al león. Ésta describe un arco perfecto de increíble belleza antes de que se hunda hasta el asta en la musculosa carne del poderoso animal, acabando con su vida en el acto. La leona muestra heridas considerables, pero sobrevivirá y podrá cuidar de sus retoños hasta que puedan valerse por sí mismos. Centrando en mi persona su mirada ambarina, emite un sonoro rugido, quizá en agradecimiento, quizá como advertencia, quién sabe. Luego, rodeada de sus cachorros, se aleja de allí y desaparece. Recupero mi lanza, contemplo la punta ensangrentada, y acto seguido la alzo mientras dejo escapar un grito de júbilo.
Me he pasado el día dándole vueltas a este sueño, pero ignoro su significado. Aunque existen posibles interpretaciones, no me atrevo a aventurar ninguna. Háganlo ustedes, si lo desean.

20 comentarios:

Anonymous El león de trapo de la Warner ha dicho...

Vale, vale, pero apunte hacia otro sitio, por favor.

2:15 a. m.  
Blogger Anunska ha dicho...

Sobredosis de documentales de la 2? no sé, pero es bonito, y me atrevería a relacionarlo con lo que nos contó hace unos días de perseguir a un robabolsos, e incluso al sueño de ayer.

¿Asistimos al nacimiento de Superruina?

8:16 a. m.  
Anonymous D.Julito ha dicho...

Yo me lo haría mirar...

9:19 a. m.  
Anonymous Noel ha dicho...

Es un sueño buenísimo, pero no sé qué puede significar. Lo que sí sé es que debe de molar bastante sentirse el rey de la sabana.

9:36 a. m.  
Blogger Sn!per ha dicho...

me alegra saber que las damas de cualquier especie son defendidas en tus sueños ;D

no se, el leon podria una transfiguracion del cobarde bastardo... hum... YA BASTA xDDDDDD

1:59 p. m.  
Anonymous El león de trapo de la Warner ha dicho...

Está claro que usted busca redimirse de algún modo.

2:04 p. m.  
Blogger CHEMA RQ ha dicho...

Te veo fuerte con el tema de los leones....


Si sigues asi puedes pedir trabajo como comentarista en "Caza y pesca"....

jm

2:16 p. m.  
Blogger porlacara ha dicho...

Veo en usted el espíriru de un masai reencarnado... quizás sea que tu espíritu te pide encontrarte con tu lado más salvaje...

2:22 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

Regards
tramadol prescriptions

3:03 p. m.  
Blogger Rafalet ha dicho...

Tio estás peor que yo eh.

5:10 p. m.  
Anonymous pinkita ha dicho...

Pues fijate que yo asistí a una clase en la que nos hablaron de la interpretación de los sueños pero de leones no nos dijeron nada, sólo nos hablaron de escaleras, paraguas abiertos y cerrados y alguien (que esta peor que tú) comentó que soñó que era una lenteja gigante...
Siento no poder ayudarle.

10:05 p. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

Que si necesito redimirme (puede), que si mi espíritu desea encontrar su lado salvaje (puede)...Sigabm sigan, amiguitos, que así me ahorro la consulta con el psicoanalista.
El psico-anal-ista....No, definitivamente no preciso de exploraciones rectales, de momento.

11:52 p. m.  
Anonymous D.Julito as La-Ruina-de-la-familia ha dicho...

Hola amigos...ya estoy aquí de nuevo, con mi viceroy....hoy he soñado que era el rey de los tomates y, sentado en mi trono, pasaba lista a las hortalizas mientras una corte de acelgas me abanicaba...qué creen uds que puede sigfificar?)

1:45 p. m.  
Blogger Mosky ha dicho...

Juas juas juas Ese D. Julito tiene todo el arte. No te enfades, Superruina, que sabes que yo al que quiero es a ti ;>

1:51 p. m.  
Anonymous D.Julito ha dicho...

Estoy haciendo de impersonator de D. Ruina aunque, como pasa siempre con los grandes, la imitación es un pálido reflejo del original...La Ruina rules!!!
(bueno, esto se merece al menos unas quelitas, de esas)

2:23 p. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

Visto en Nedstat:
20 agosto 23:46 Elsat, Polonia

Pero...¿entienden ustedes algo de lo que pongo aquí?

12:01 a. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

Visto en Nedstat (y 2):

21 agosto 00:04 Telekomunikacja Polska S.A., Polonia

Soy un ídolo para los polac@s.

12:06 a. m.  
Blogger Barrejon ha dicho...

Usted está angustiado porque un conocido suyo está sufriendo una injusticia, y usted no puede ayudarle.

O bien tiene algún conflicto con la idea de ser padre, (¿lo desea pero no está a su alcance inmediato? ¿Tratan de convencerle para ser padre pero usted se resiste a esa responsabilidad? ¿Lo desea pero teme ser mal padre?... ), e inconscientemente proyecta una idea sublimada de paternidad: una paternidad “paralela” en la que cuida de una prole ajena.

Son diez mil.

12:24 a. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

Esto...Yo siempre estoy angustiado, ¿sabe?
Ahí van 10.000 €.

1:18 a. m.  
Anonymous The Station Agent ha dicho...

La leona que salvas es tu pasado (sus cachorros cada pequeña obra realizada); aquello a lo que, con más o menos fortuna, te has dedicado hasta ahora, y que la pujanza de lo venidero (el león agresivo y finalmente muerto) tiene -por ley- que devorar. Tu gesto con la lanza es pura cobardía, disfrazada de virilidad africana. Pero tienes suerte, mataste al león sólo mientras dormías. Procura que no suceda estando despierto.

9:48 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal