lunes, mayo 19, 2008

Elegy

Elegy, adaptación cinematográfica de The dying animal, obra del novelista y Pulitzer estadounidense Philip Roth, es el nuevo trabajo de Isabel Coixet para el cine, y como era de esperar en ella, nadie diría, a primera vista, que se trata de una cinta dirigida por una cineasta española.
Aparte del buen oficio de Ben Kingsley -inolvidable su insufrible personaje en la interesante Sexy Beast- y Penélope Cruz, superviviente a ese ego con patas llamado Tom Cruise y que sigue esfrozándose por añadir a su carrera papeles de interés, Elegy también se nutre de secundarios de lujo como Dennis Hopper, quien asoma por ahí su jeta de perenne cachondeo para robarse todas las escenas en que participa, Peter Sarsgard o Patricia Clarkson.
Bien es cierto que Coixet tiene un estúpido sentido del humor y una carencia de gracia inigualables, que su modernez linda el ridículo y que logra provocar nuestra vergüenza ajena con sus patéticos spots sociatas, pero nadie podrá negarle su buen gusto a la hora de elegir repartos. Y aún hay más: la directora, en una jugada sorprendente, emite una tímida señal de inteligencia al dejar el guión de la cinta en manos de un profesional como Nicholas Meyer, veterano en esto del cine que en su día creó maravillas, auténticos clásicos del fantastique como Los pasajeros del Tiempo o Star Trek: La Ira de Khan. Sí, el mismo Nicholas Meyer, cuya colaboración es vital para que Elegy funcione y no sea, como anteriores títulos de la Coixet, otro peligroso somnífero facturado por la directora.

7 comentarios:

Blogger CULOZ ha dicho...

Coño, pue sólo por el guión de Nicholas Meyer igual la veo. Aunque no aguanto a Pe, y eso pesa mucho. Los Pasajeros del tiempo (mi peli favorita de/con Jack el destripador junto con Dr. Jekyll y su hermana Hyde) y Star Trek II, imprescindibles. Y Sexy beast (aprende, Guy Ritchie) también.

8:06 p. m.  
Blogger aina ha dicho...

este es un homo erectus

11:23 p. m.  
Blogger Señor Negro ha dicho...

Feliz día del orgullo friki!

8:36 p. m.  
Blogger Wells & Bea-Murguía ha dicho...

Si tú me dice que la Coixet no ha hecho en la peli nada más que cerrar la claqueta, que ni siquiera ha aportado su jetuño de haberse pasado con el lexatin, iré a verla.

Si no, prefiero ir al rosario de la aurora, porque para asistir a misa, mejor lo dejamos en manos de los profesionales, ¿no?

Eso sí, que esté Dennis Hopper promete mucho.

Javier

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A la Coixet hay que encontrarle el punto. Cuando una se lo encuentra, es como el punto G.
Me encantó Mi vida sin mí. No he visto Elegy.

THÈ invisible woman.

9:51 a. m.  
Blogger Herman ha dicho...

Tenemos que hablar, Ruina

1:54 a. m.  
Blogger Listo Entertainment ha dicho...

maestro!
que he montado un feed comunal (y descomunal) que aglutina las entradas de un montoncillo de webs de cine de calidad media-alta, entre ellas la tuya, espero que no te importe (si te importa, la quito). la gracia del asunto esque se me actualiza solo con todas las novedades cinéfilas de la internete.
lo he puesto aquí http://listocomics.com/cinefilias/ y me haría ilusión que lo ojeases.
por supuesto, si te parece que me falta enlazar alguna otra web cinéfila, no te cortes y sugiere las que te gusten, que la cosa todavía está en construcción pero me molaría que llegase a ser algo chulo y potente que atrajese visitantes.
(para aparecer en esta lista no es necesario poner ningún enlace recíproco, sólo es necesario tener un blog de cine que no sea muy malo y que se actualice de vez en cuando, pero obviamente si quieres enlazar el invento, se agradecerá)
un abrazaco!

1:08 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal