martes, febrero 08, 2005

El Deseo abandona la Academia

Los hermanos Almodóvar han roto definitivamente sus complicadas relaciones con la Academia de cine.Solicitaron la baja a la misma a finales de diciembre,tras comprobar cómo La mala educación sólo recibía cuatro nominaciones a los premios Goya,pero la noticia se ha hecho pública estos días a través de los medios cobrando cierta dimensión gracias a sus protagonistas,quienes aseguran que esta decisión no se debe a una falta de premios o reconocimiento,sino a su desacuerdo con el actual sistema de votaciones,en el cual,a excepción de las categorías de mejor película,ya sea española o extranjera ,cinta de animación y documental, en la primera ronda de selección de nominados sólo vota cada colectivo profesional en la candidatura que corresponda a su actividad.Otro de los motivos esgrimidos por los Almodóvar para justificar su marcha de la institución cinematográfica española ha sido la falta de información en cuanto a número de participantes en las distintas votaciones. Pero por más que Agustín Almodovar afirme que no cree que la falta de generosidad de la Academia con el cine de su hermano haya encerrado nunca intención de ninguneo,la animadversión hacia el cineasta por parte de ésta se hizo más patente que nunca cuando le negó a "Hable con ella",una de las mejores cintas del realizador,la posibilidad de representar a España en los Oscar,error manifiesto especialmente subrayado al recibir la película del manchego dos nominaciones al codiciado galardón,a mejor director y mejor guión original,logrando finalmente la estatuilla dorada en la segunda categoría.

2 comentarios:

Blogger El inadaptado ha dicho...

Solo tengo que decirle una cosa a mi paisano:

"Estamos en España, ¿qué coño esperabas?"

10:59 a. m.  
Blogger Zeros Metallium ha dicho...

Supongo que era de esperar. Pero para mí el problema es querer magnificarlo todo. No he visto "Mar adentro", pero por muy buena que sea una película no creo que merezca tantos premios. Todo debería estar mas repartido.
Lo mismo pasa con los oscars. El Señor... es muy buena, pero 9 oscars me parecen demasiado. Es despreciar al resto de películas y actores. Pero bueno, es sólo una opinión. No me gusta que se copien estas cosas.

11:46 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal