sábado, julio 02, 2005

Es sábado y espero la nieve en pleno junio

Cómo me gustan los posters para Broken Flowers, el nuevo Jarmusch protagonizado por el enorme Bill Murray.

Un par de interesantes posters para Broken Flowers

Si como yo estáis muertitos de ganas por verla tendréis que echar mano de vuestras reservas de paciencia o hacer uso del ciberburrito porque aquí la peli se estrena el 11 de noviembre.

Un poquito antes, el 28 de octubre, llegará a nuestros cines lo que sólo puede considerarse como una muy seria amenaza: Santiago Segura y Torrente 3: Operación Perejil. Atentos a la sinopsis que de la peli aparece en el IMDB: The horrendous spanish detective becomes a bodyward in his new third adventure. Pues eso.

Cine negro del que no queda

A los fanáticos del cine en formato digital sólo puedo recomendarles lo que es todo un clásico: Point Blank, a mi parecer la mejor obra de la filmografía de John Boorman protagonizada por un irreductible y decidido Lee Marvin. Aparece ya en Z1.

Un Kong con la mirada de Anthony Hopkins

El nuevo KONG creado por los genios de WETA para la película de Peter Jackson es un prodigio indiscutible, al menos en esta imagen. A mí esta mirada me recuerda horrores a la de Sir Anthony Hopkins.

Y lo que viene a continuación es un pequeño cuento improvisado para alguien muy especial. No podía negarme a escribirlo.

"NIEVE, CAE YA, POR FAVOR"

Dedicado a la Srta Finústico

Soñaba despierto con ver caer los copos blancos. Soñaba con que llegase el día en que pudiese bajar a la calle y hacer muñecos de nieve y arrojar enormes bolas blancas a las viejas pensionistas que le despeinaban con sus odiosas caricias. Soñaba porque era un niño y estaba en edad de soñar. Tenía seis años, dos dientes de leche menos, formaba parte de una familia disfuncional como Dios mandaba, y su mayor aspiración en la vida, casi me atrevería a hablar de obsesión, era ver nevar. Nevar era el objetivo, algo que había visto por televisión, en las películas, algo con lo que a menudo había soñado pero que jamás había tenido ocasión de presenciar en vivo. Lo más cerca que había estado de la nieve fue jugando con la caspa de su padre mientras dormía, pero éste se había quedado calvo de la noche a la mañana y ahora no sólo no había nieve, sino tampoco caspa. Había pensado en viajar al Polo Norte para presenciar el espectáculo en compañía de pingüinos y osos polares, pero aún era demasiado pequeño para viajar a ninguna parte y además alguien le había dicho que los pingüinos en realidad eran muñecos de plastilina y los osos polares un invento de la Coca-Cola.

Mientras el resto de niños de su edad abrían ansiosos los regalos navideños, él, en mitad de la calle y a la intemperie, ataviado para combatir el frío como un esquimal enano, continuaba inmóvil, observando fijamente el cielo al tiempo que se preguntaba una y otra vez cuándo concluiría aquella espera que a lo peor podía prolongarse indefinidamente. Aunque las predicciones del hombre del tiempo no eran favorables a su causa aquella tarde de invierno el milagro se obró cuando alguien con la policía aporreando su puerta y en serios apuros por culpa de un inodoro atascado resolvió salir a la ventana de un decimoquinto piso con cinco kilos de coca colombiana para arrojarla al vacío. No era el modo más inteligente de deshacerse de las evidencias, pero sí el más rápido, y además estaba desesperado.

La nieve, al fin, había llegado, y el niño jamás olvidaría aquellas Navidades en que un Papa Noel esposado le sonrió bajo el polvo blanco.

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

1.-Broken Flowers promete.
2.-De Torrente 3 no espero nada.
3.-El gorila es la hostia.
4.-El relato muy tierno.

12:01 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Si te pegas el pene al abdomen es posible que te duela mucho.
¿Tenemos que ponernos cara a cara con ese guión o qué?

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El relato y King King molan.

"Torrente 3" vamos a ir a verla digamos lo que digamos, así que mejor no decir nada.

3:56 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Pues que razón tienes, porque a mí la curiosidad me llevará a verla.

9:40 p. m.  
Blogger porlacara ha dicho...

Ciertamente el resumén del IMDB no podía definirla mejor...

11:28 p. m.  
Blogger Mara Jade ha dicho...

Me niego a ver Torrente 3. Rotundamente, vomitaré si alguien me obliga a ir a verla.

Sin embargo, ya tengo ganas de ver la de Bill Murray. El master.

6:16 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio