miércoles, octubre 26, 2005

Nos quedan los clásicos

-Por Dios -dijo Rick, gesticulando vanamente con las manos vacías-. Querría tener un animal; estoy tratando de comprar uno. Pero con mi salario, con lo que gana un funcionario municipal...-y pensó: si tan sólo volviera a tener suerte en mi trabajo, como hace dos años, cuando capturé cuatro andrillos en un mes... Si en ese momento hubiera sabido que Groucho iba a morir...
Pero eso había sido antes del tétanos, antes de ese trozo de alambre puntiagudo de cinco centímetros en el fardo de heno.
-Podría comprar un gato -sugirió Barbour-. Los gatos no son caros. Consulte su catálogo de Sidney.
Rick respondió tranquilamente:
-No quiero un animal doméstico. Quiero lo que tenía al comienzo, un animal grande. Una oveja, y si tengo dinero una vaca, un buey, o como usted, un caballo -con la bonificación correspondiente al retiro de cinco andrillos alcanzaría, pensó. Mil dólares por cabeza, aparte del salario. Así podría encontrar en alguna parte lo que deseo. Incluso si la mención del Animales y Aves de Sidney estuviera en bastardilla. Cinco mil dólares.
Pero antes, los cinco andrillos deberían llegar a la Tierra desde alguno de los planetas-colonia. No puedo controlar eso, se dijo; no puedo hacer que los cinco vengan. Y aun si pudiera, hay otros cazadores de bonificaciones pertenecientes a otras agencias policiales de todo el mundo. Los andrillos deberían establecerse específicamente en California del Norte, y el decano de los cazadores de de bonificaciones de zona, Dave Holden, debería morir o retirarse...
-Compre un grillo -propuso ingeniosamente Barbour-. O una rata. Por veinticinco dólares puede comprar una rata adulta.
Rick respondió:
-Su yegua podría morir sin aviso previo, como Groucho. Cuando vuelva a su casa del trabajo, esta noche, podría encontrarla echada con las patas al aire, como un bicho. Como lo que usted ha dicho: un grillo -se alejó con la llave de su vehículo en la mano.
-No quería ofenderlo -dijo nerviosamente Barbour.
En silencio, Rick Deckard abrió la puerta de su coche aéreo. No tenía nada más que decir a su vecino. Su mente estaba fija en su trabajo, en el día que le aguardaba.
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick.

14 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo, gracias a mi fauna capilar, ya soy uno con Mercer.

4:03 p. m.  
Blogger Rafa Delgado ha dicho...

Ese blog de Blade Runner que me pasaste te ha traumado, ¿eh?

4:26 p. m.  
Blogger Hombre Lobo ha dicho...

Que causalidad. Justo hoy me voy a ver "Blade Runner" a una sesión de cine en versión original. Como todos los que nacimos después de 1970, nunca la he visto en la gran pantalla, así que te imaginarás mi emoción.

4:48 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué decir, qué deminios decir de Philip... Pues que era el mejor de todos, seguramente.

¿Para cuando "A Scanner Darkly"?

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por refrescarnos un pasaje de esa obra maestra Sr.Ruina

8:45 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Ni idea de cuándo recibimos Scanner Darkly. Esperen sentados.

11:40 p. m.  
Blogger Sil ha dicho...

gracias x la referecia. ya podria yo volver a leer CF con este autor.

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Y esa película!

4:47 a. m.  
Blogger Mar Toscano ha dicho...

Por alguna razón, hasta la mitad más o menos donde ponía "andrillos" yo leía "ladrillos" y no alcanzaba a imaginar el porqué de su extraña oda a los obreros. Después me puse las gafas, y ya tengo otro libro en la lista de los "must"

12:08 p. m.  
Blogger Kelzor ha dicho...

Dick es grande.

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estamos jodidos de ideas, eh golfo? Claro...así también hago yo un blog de éxito...mire: "En esta ocasión el Museo de San Isidro presenta un nuevo volumen de la serie 'Cursos y Conferencias', en el que se han reunido los textos de todas las intervenciones del primer ciclo dedicado a la 'Historiografía de la Arqueología Española', que tuvo lugar en el Salón de Actos del Museo de San Isidro entre los días 19 de abril y 7 de junio de pasado año. En este ciclo, integrado por..." Ven?

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Conozco a un conocido cineasta que desenseña teoría cinematográfica en la ECAM... Alguien que considera Blade Runner un mero artificio estético... No diré más. Mis labios están sellados (Johnny Labiosellados - The Simpsons)

Un breve comeback... Hablando del mono grande de su anterior posteo. Mire en los botes de Pringles con la promoción de la peli de Mr. Jackson (esas patatas fritas que en realidad no lo son)... mire y disfrute del dientepocho de Kong.

8:03 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Alex, ¡dígalo! O mire, escriba al correo que aparece arriba, en el caspobanner.
d.julito, ¡cómo es usted!

10:07 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No me tire de la lengua... Que este chisme me llegó rebotado de un amigo y como se entere de que voy contándolo por ahí me dejará igual que el cristo de Gibson.

Que al final todo se sabe... Cuentas algo en confianza y termina publicado hasta en los suplementos dominicales... y si no preguntelé a Santi Segura y sus chuflas referídas a Cinecíto... Él tuvo que desdecirse. Como yo no soy nadie sí que lo diré... Cinecíto es una mierda de mascota(con perdón).

8:07 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio