miércoles, noviembre 02, 2005

Veronique, con el cine español

Os hablo hoy de SOMNE, de Isidro Ortiz (Fausto 5.0), que no se trata de una secuela de HIPNOS, aquel fallido horror, por más que algunos insistan en lo contrario. Lo que aquí tenemos es una de neurólogas en apuros y experimentos raritos que, en manos de un director competente y un reparto digno, hubiera alcanzado la categoría de producto aceptable. Pero no....
Por una vez, y sin que sirva de precedente, debo decir que la culpa del desaguisado no es de sus guionistas, Cristóbal Garrido y David Alonso, autores de la tan denostada y desasosegante Más de mil cámaras velan por tu seguridad (David Alonso, 2003). Por extraño que parezca, el guión de SOMNE reunía suficientes elementos de interés como para dar lugar a una, como mínimo, agradable intriga, pero, ¡lástima!, se hunde gracias a una lamentable labor de dirección y un reparto que parece pedir a gritos un fusilamiento al amanecer...
Mucho se ha hablado de la interpretación de Goya Toledo en SOMNE, y si bien es cierto que mejor sería que se dedicase a lucir modelitos en las páginas de sociedad, no lo es menos que el resto del reparto está incluso peor. No se libra ni Nancho Novo, actor que parece obcecado en destruir su carrera dejándose ver en lo primero que le sale al paso. También es verdad que en ocasiones reluce como un diamante en bruto en cosas como Astronautas, de Santi Amodeo . No es el caso.
Pero si algo horrible tiene esta película es la ¿interpretación? de ese chico, tan de moda en nuestro cine, llamado Óscar Jaenada, un auténtico globo de aire, una amenaza interpretativa en ciernes que en nada nos deleitará ¿interpretando? a Camarón de la Isla en el biopic que sobre el artista ha realizado Jaime Chavarri. ¿Pueden imaginarlo? Jaenada está tan mal en SOMNE que si los productores se planteasen seriamente eliminarlo del montaje, la película ganaría en dignidad artística...

Veronique.

15 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Ya dije, ya, que era una lástima que hayan destrozado así este guión. Además, el otro día vi a la Toledo en una entrevista que le hizo un freakón de un canal de estos minoritarios, un C25 o algo así, en la que no se le ocurre otra cosa que contar cual es la sorpresa final de la película para animar a la gente a verla. Además se pavoneaba de que en Sitges el publico era muy exigente y que en la proyección incluso aplaudieron... ¿sabrá el significado de la palabra ironia? Yo aplaudí, sí, cuando Nacho Novo dice su última (apoteósico cliché) frase de la película. Desde luego, esto si es cine de 'Terror'.

1:11 a. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Qué dura es Veronique, ¿no? Con todo, por lo que me contó al llegar de verla, pensé que sería mucho más cruel con la peli.

1:42 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aunque no venga a cuento... ¿qué te ha parecido Broken Flowers? (Espero no haberme perdido algún post al respecto y ser ahora el hazmereir-de-la-familia).
¿No crees que dada tu creciente e irreversible edad deberías cambiar TU foto de Bill por una de la película de Jarmuch?

Sinceramente tuyo,

8:49 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Broken Flowers me ha parecido de lo bueno bueno que hemos podido ver en un cine en lo que va de año, y Bill está tan maravilloso...
Pero supongo que la pregunta se la hacías a Ruinita, así que ya te contestará él a lo de la peli.
Lo de la foto es cosa suya...

9:07 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Joder, la chata esta, como raja...

10:03 a. m.  
Blogger Kelzor ha dicho...

al menos no soy el unico que no le gusta como "actua" el Jaenada

11:20 a. m.  
Blogger Rafa Delgado ha dicho...

Vivan las tetas de Veronique.

12:38 p. m.  
Blogger c ha dicho...

El Jaenada no es el de la peli esa de "25 cm"? El horror!

Me voy a ver una de calamares gigantes que por lo menos te ríes.

3:04 p. m.  
Blogger Dani Lebowski ha dicho...

La ceja estirada de Nancho Novo es de órdago y la Toledo y el Jaenada están para matarlos, Ortiz aprendió a dirigir viendo Al salir de clase y creerme, la historia merece la pena y el guión está fusilado, os lo dice alguien que vió SOMNE con el guionista sentado a su derecha.

4:17 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Respuestas rápidas y secretos confesables:
-Me corrí un par de veces, incluso 3, con Broken Flowers. Ya saben por qué.
-La foto de Murray es tan mítica que no me he planteado cambiarla.
-Sí, yo también soy fan de Más de mil cámaras...

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Apostillando acerca de Astronautas... Las escenas oníricas que "adornan" algunos fragmentos (afortunadamente pocos) de la peli, son las peores que he visto en mi vida. Malas del copón.

El biopic de Camarón amenaza con ser la comedia del año... a su pesar.

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nancho Novo es el peor actor del mundo junto al tipo este de los yogures...ese que estuvo con mas de 1000 mujeres...coño...este...el Coronado (el cuál, por cierto,solo me ha resultado creíble, precisamente en el spot de marras...parecía talmente que venía de cagar...)
(Yo también tengo un alter ego para repartir cera...que nunca se sabe...que Madriz es mu pequeño...)

8:49 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nancho Novo es un actor aceptable a mi modo de ver pero creo que se quiere sacar ese estereotipo de tipo caradura y liante de encima eligiendo otros papeles.

Tenía un grupo que se llamaba los Castigados sin postre que era para meterle fuego.

10:37 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mí el tal Óscar Jaenada me tiene harta. Está hasta en la sopa. Y Fausto era... otra mierda. Fin de la transmisión.

11:55 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

No se cortan ustedes un pelo, no...

1:27 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio