Olviden el turismo sexual
Precedida por su moderado éxito en Estados Unidos y el peso de la firma del hiperactivo sujeto que la avala, Quentin Tarantino, llegaba el viernes a nuestras carteleras Hostel, de Eli Roth. No entra en mis planes desilusionar a los potenciales espectadores, pero Hostel, que con total seguridad herirá susceptibilidades por lo explícito de su contenido visual, no es todo lo violenta que aseguran. Es algo que sucede con demasiada frecuencia: se tiende a exagerar con excesiva facilidad.
Tras un debut tan esperanzador y descerebrado como fuera Cabin Fever, Roth se atreve a ir más allá y logra superarse a sí mismo con éxito, consternando de paso a la platea con un segundo trabajo que resulta ser un artefacto más inteligente de lo esperado en este tipo de productos y toda una lección acerca del uso de los mecanismos del suspense. No es poco.
24 comentarios:
Sinceramente, si algo me exasperó cuando vi la peli en Sitges, es su poca capacidad de crear suspense y /o tensión. Yo salí bastante desilusionado del pase en el que todos los fans de Tarantino gritaban como si Chenoa estuviera en la sala.
Pocas veces me ha defraudado tanto un film en que tenía puestas mis esperanzas. La historia quizás hubiera sorprendido o asustado hace 20 años... ahora como que ni te la tomas en serio...
A mí me ha gustado más que a un tonto un lapicero, pero sí que es verdad que no es para tanto en lo que a gore se refiere: hay mucha violencia, pero no es lo que nos pintaban.
De todos modos, es una gran película, de lo mejor que hay ahora mismo en la cartelera.
Me gustó Cabin Fever, pero con esta me espero al DíVíDí. He leído opiniones de todo tipo, desde los que la odian (Woed), hasta los que les encanta (el último, Noel).
floja y predecible. Una desilusión como rara vez me he llevado.
No me la puedo perder...
Qué diversidad de opiniones.
Tendré que ir a verla, hay tantas opiniones y críticas distintas que ya no sé que pensar jaja
Iré por mí mismo a comprobarlo, cuando tenga un poco de tiempo libre...
Pues..es que a mí me dan repelús las torturas. Debo ser la única chica sensible que queda pero yo no lo pasé nada bien con "Audition" y con esta no sé si arriesgarme. Conpárenmelas ustedes, machotes con brio.
Big Boiled, en ésta se ven más amputaciones y demás guarradas. Más allá de eso no hay mucho que rascar.
Audition es mil veces mejor en todos los sentidos.
Total, y en resumen: Que vayas a verla y cágate de miedo :)
P.D: Muahahahahah..!! (?)
Es muy inquietante, y encima podría suceder perfectamente en la realidad.
Pulp Fiction me aburre hace mucho tiempo.
A mi me gustó más Cabin Fever... y tienes toda la razón, decepciona en niveles de gorismo :)
Pussy es cañerilla...
Yo salí del cine maravillado. Casi diría que es una obra maestra, si no fuera por su evidente autocomplacencia en la segunda mitad.
Y tiene razón, Ruina: lo que acojona es que podría suceder. Le recomiendo que vea "Blood Sucking Freaks" (1976).
Otra bala que guardo en la recámara apara cuando me quede sin internet...
Por cierto Ruina es usted un hacha adivinando fotos poco obvias de actores...aunque hubiera pista...
Es muy buena. El chaval ya prometía con cabin fever. En esta gritas, lo pasa bien, y acaba como tiene que acabar. Vivan las tripas el vaticano!
¿Qué tendrá pensado paara Hostel 2?
Pues lo mismo, ¿desde cuando hace falta pensar mucho para hacer una secuela? XD
Si fuese más fuerte, si me contase algo que no hubiese visto ya mil veces... o a lo mejor me he vuelto muy insensible de tanto ver estas peliculas y ya no me sorprenden.
Pues puede ser eso.
Y aunque no la he visto aún ,creo que me sorprenderá gratamente en varias ocasiones y saldré con mi risa atronadora de la sala del cine :D
Ya lo ha comentado Chaiko, a mi me decepcionó, pero me decepcionó mucho. Cabin Fever, que no me gustó, me gustó más que Hostel. A Eli Roth se le ve con ganas pero no acaba de cuajar. Y ahora ha confirmado dirigir una segunda parte de Hostel, según dice: "ahora que la tengo fresca en mi cabeza", miedo me da.
Mientras tanto me espero al remake de Las colinas tienen ojos, eso sí, esperaré la edición en dvd uncut.
El remake de Las Colinas Tienen Ojos tiene pinta de ser muy prometedor.
mala de cojones la de hostel
lo unico k vale son las torturas... :D
y como muy bien dice usted, ruina, muy exagerada la prensa, porque tampoco es para tanto la violencia
Yo creo que en los USA la gente se desmayaba porque había demasiados desnudos.
Pues a mi Cabin Fever me parecio un globazo de proporciones epicas. Para pasar el rato bien, pero es que eso hasta Destino Final lo cumple, casi casi lo cumplen hasta las de Amenabar, y ya es decir.
Pero como esta decada es la de no inventar nada no crear nada no pensar nada, todo a base de revivals y remakes, pues cualquier cosa que parezca como de otra epoca pues bien vale considerarla "obra maestra."
La distancia en el tiempo hace que todo pierda su gracia, las reglas ya estan fijas, las pautas se conocen, todo eso. Crear un slasher hoy en dia es igual de facil que hacer un western, e igual de inutil, en mi opinion, claro esta.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio