miércoles, octubre 31, 2007

Dr. Philip K. Decker

Mi psicópata favorito: La Ruina

Rescato a un fulano que no puede faltar en esta galería de amantes de la sangre ajena: el Dr. Philip K. Decker. No tan célebre como el resto de sus colegas, pero no por ello menos importante, Decker jamás tuvo problemas para compaginar su ocupación profesional diurna de psiquiatra con el pasatiempo nocturno de serial killer. Por supuesto que los protagonistas de "Razas de Noche" eran otros, pero Decker, el auténtico freak de la película, se convirtió sin mucho esfuerzo en el robaplanos sorpresa de la función. Con su colección de cuchillos telescópicos y aquella máscara malrollera con botones por ojos, Decker sobrevive en el recuerdo cinéfilo como uno de los sujetos más hijoputas que poblaron el fantastique de finales de la década de los 80. Clive Barker, director del evento, dejó sabiamente el papel de loquero tarado en manos de todo un pope del género: David Cronenberg. Y, claro, el tipo lo bordó.

3 comentarios:

Blogger BUDOKAN ha dicho...

Debo admitir que nos acercas un personaje más que tenebroso para esta fecha. Sus ojos de botones me impresionan.Saludos!

10:44 p. m.  
Blogger OOM-9 ha dicho...

hostia! no recordaba que tan carismatico psicopata interpretado tan bien por el gran cronenberg tuviese un nombre tan referencial!
porcierto no conocia ese blog de los helados, me lo apunto, espero poder colaborar con mi psicopata favorito para el proximo año ;)

4:09 a. m.  
Anonymous pintor ha dicho...

Coño!
Esto era un homenaje a Philip K Dick???.
Recuerdo que me gustó mucho Cabal cuando la leí. Ahora ya no sé si me gustaría tanto.
Un saludo

12:41 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal