lunes, junio 02, 2008

Indiana Jones + Arconada

Como era de esperar, Indiana Jones y el Templo de la Calavera de Cristal está despertando reacciones completamente previsibles entre fundamentalistas de la serie y admiradores de Spielberg, quien parece no tener derecho a tomarse unas vacaciones en forma de intrascendente película de aventuras. Porque esta nueva entrega es eso, y no hay que darle más vueltas o amargarse entonando absurdos como el hit del mes para fans de Indy tontitos: “¡Oh, me estropean la trilogía!”. “Oh... ¡MALDITO JUDÍO!”.
Vale: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal no es En Busca del Arca Perdida, pero desde luego no reconocí en la película la interminable serie de adjetivos poco decorosos que muchos fans de la serie le están dedicando a la película. A la película, a Spielberg y con especial odio a Lucas. Previsible, muy previsible.
Y acabo con Indiana. La noche anterior a la proyección vi al amigo Arconada, nuestro crítico favorito, en la sección semanal de cine que tiene en el noticiario de Dieter Brandau en Libertad Digital, y se recreó dejando la película literalmente por los suelos. Vaya, como tantos fans de la serie, pero el simple hecho de que sea Arconada quien machaque la película hace de ello algo infinitamente más aterrador, no sé si por el permanente y asqueado rictus de crítico que tiene, o por un criterio bajo mínimos, o por una mezcla de ambos elementos. Sea como fuere, cada dos por tres acabo con unas líneas sobre este hombre que personalmente me provoca cierta clase de miedo innombrable.

10 comentarios:

Blogger Cisne Negro ha dicho...

Yo creo que no hay que buscarle verosimilitud a esta película; sólo hay que recordar las demás y ver si no juzgamos a esta diferente. Lo que no me gustó nada es el rollo "Expediente X", eso sí que podrían habérselo ahorrado, a mi parecer.

6:26 p. m.  
Blogger el diari de kafka ha dicho...

Esa es la expresión que buscaba nada más salir de la sala: "estilo Expediente X".
A mí me decepcionó un poco por este motivo, realmente algo imprevisible.

10:38 p. m.  
Blogger Jill ha dicho...

Pero es que... es que... Creo que ví a Mulder tras una columna. T_T

No me gustó nada, lo siento. No porque quebrase ese maravilloso halo que recubre la trilogía, sino porque la película es realmente mala e intragable. Sí, me aburrí en el cine y todo entre flipada y flipada. T_T

11:04 p. m.  
Blogger Estrellita Mutante ha dicho...

A mi me gustó. Desde luego Spielberg se debería dedicar solo a peli intrascendentes. Aún recuerdo la tortura que fué Inteligencia Artificial.

9:42 a. m.  
Blogger Kimono ha dicho...

Hola, acabo de descubrir tu espacio sobre cine justo con este post sobre Indiana Jones. Te felicito.

8:40 a. m.  
Blogger Caco ha dicho...

No tenéis ni idea.
El rollo Epediente X no es el problema. Spielberg o bien iba a ser criticado por renovar la saga o bien por no renovarla, y optó por la primera opción.

Lo que pasa con esta (mierda de) película es que los personajes son planos, no evolucionan y sólo tienen sentimientos estereotipados. Y una película es, al fin y al cabo, personajes.

6:09 p. m.  
Anonymous La-Ruina ha dicho...

jijiji...

7:04 p. m.  
Blogger BUDOKAN ha dicho...

Hola, hace rato que no pasaba por aquí y creo que lo voy a hacer más seguido. Muy bueno lo de Indy. Saludos!

6:54 a. m.  
Blogger porlacara ha dicho...

Después de haber visto esta película sólo puedo decir "La verdad está ahí dentro... en esa nevera" XD

11:31 a. m.  
Blogger VENGA MONJAS ha dicho...

BASTA DE HABLAR DE INDIANA JONES 4 EN BLOGS.

RUINA, SIEMPRE A TUS PIES.

6:20 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal