miércoles, febrero 12, 2014

CREEPY Nº 13

I
Con permiso del señor Wrightson y su célebre Jennifer, si tuviese que elegir una de las historias incluidas en esta decimotercera entrega de los Archivos de Creepy, editada con el mimo habitual por Planeta DeAgostini, sin duda me quedaría con Embufalado (Buffaloed, Creepy #62), un western fantástico escrito por Larry Herndon y dibujado por el gran John Severin (1921-2012). No tengo la menor intención de desvelar el contenido de este diamante de apenas ocho páginas, pero sí os puedo contar que mientras lo leía se me ocurrió que John Landis podría ser el director perfecto para llevarlo a la pantalla. Esta idea atravesó mi cerebro como una flecha apache porque, salvando las distancias, la historieta de Herndon y Severin comparte ADN con Deer Woman (Salvaje Instinto Animal, 2005), uno de los excelentes episodios que Landis dirigió para Masters of Horror, invento televisivo que sin duda merecía una vida más larga. Por cierto, que embufalado me parece una palabra absolutamente maravillosa. No sé qué diablos significa exactamente, pero intuyo que puede ser todo un éxito en futuras actividades sociales.
Y ahora, si me lo permitís, voy a desmembrar este nuevo tomo de Creepys recopilados, pues contiene páginas tan bonitas que uno no puede evitar la tentación de enmarcarlas. De verdad. Sé que es poco menos que un crimen, pero pienso decorar las paredes de mi dormitorio con esos búfalos dibujados por la mano superdotada de Severin.
Publicado por Planeta DeAgostini Cómics. Título original: Creepy # 60-63. VVAA. Fecha de publicación: 02/12/2013. Libro cartoné, 264 págs. BN/color. 20 x 27,6 cm. 30 €. Colección: Independientes USA.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio