domingo, enero 02, 2005

Me sigue iluminando con sus perlas de sabiduría

El viejo Hank:un puto sabio

"Me parece que la vida está totalmente desprovista de interés,y esto sucedía especialmente cuando trabajaba ocho o doce horas al día.Y la mayor parte de los hombres trabajan ocho horas por día un mínimo de cinco días a la semana.Y tampoco ellos aman la vida.No hay ninguna razón para amar la vida para alguien que trabaja ocho horas al día,porque es un derrotado.Duermes ocho horas,trabajas ocho,vas de un lado a otro con todas las tonterías que tienes que hacer.Una vez discutimos esto con un amigo y vimos que uno que trabaja ocho horas al día con todas las restantes cosas que tiene que hacer,recoger el permiso de conducir,comprar neumáticos nuevos para el coche,pelearse con la novia,comprar comida:a alguien que trabaje ocho horas al día le quedan sólo dos horas o una hora y media libres para sí mismo.Puede vivir de veras sólo hora y media al día.¿Cómo es posible amar la vida si sólo se vive una hora y media por día y se pierden todas las demás horas?Y esto es lo que yo he hecho durante toda la vida.Y no la he amado.Creo que si hay alguien que la ame es un enorme idiota.No hay manera de amar este tipo de vida."
Lo que más me gusta es rascarme los sobacos
F.Pivano entrevista a Charles Bukowski

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Charles Bukowski

A la puta que se llevó mis poemas


***************


Algunos dicen que debemos eliminar del poema
los remordimientos personales,
permanecer abstractos, hay cierta razón en esto, pero
¡Por Dios!
¡Doce poemas perdidos y no tengo copias!
¡Y también te llevaste mis cuadros, los mejores!
¡Es intolerable!
¿Tratas de joderme como a los demás?
¿Por qué te no te llevaste mejor mi dinero? Usualmente
lo sacan de los dormidos y borrachos pantalones enfermos en el
rincón
La próxima vez llévate mi brazo izquierdo o un billete
de cincuenta,
pero mis poemas no.

No soy Shakespeare
pero puede que algún día ya no escriba más,
abstractos o de los otros;
Siempre habrá dinero y putas y borrachos
hasta que caiga la última bomba,
pero como dijo Dios,
cruzándose de piernas:
"veo que he creado muchos poetas
pero no tanta poesía"

(Soy G.R)

4:25 p. m.  
Blogger Cisne Negro ha dicho...

¿Qué es poesía?
Poesía tu puta madre.

Viaje Opoe dixit.

7:07 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mí también me sigue iluminando Bukowski, tanto, que, qué casualidad, ayer mismo lo hice aparecer en uno de mis pequeños relatos. Si queréis darle un vistazo, pues aquí lo tenéis:

http://www.blogia.com/tannhauser/index.php?dia=20050101

En cuanto a ese libro, la entrevsita de Pivano, lo leí hace nada, poco más de un mes, y me encantó. Bukowski siempre es él mismo, en sus poemas y sus ficciones, pero cuando habla él mismo, el hombre, como pasa en este libro o en "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco", se torna de una hiperlucidez desgarradora e irresistible.

un saludo.

JIP (www.blogia.com/tannhauser)

8:27 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Leí Mujeres y ya no paré.Qué grande era este tío,joder.

4:06 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Chinasky sabe

8:24 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio