martes, diciembre 19, 2006

En DVD: Bienvenido a Casa

¡Toxie!
O bienvenidos a la negación de lo cinematográfico. Tras la aclamada y soporífera Soldados de Salamina, David Trueba vuelve por sus fueros retomando en su nueva cinta el tipo de cine al que nos tenía acostumbrados, y que a él le mola, pero al resto de los españoles nos interesa muy poco.
Su nueva película sería medio soportable en una de esas anodinas tardes de sobremesa en que Antena 3 programa telefilms que ganan dignidad gracias a la publicidad, pero sin duda cambiaríamos de canal sin dudarlo para disfrutar del peor episodio de "Walker, Texas Ranger".
En absoluto es tan buena como he podido leer por ahí. Ni siquiera es buena. Ni medio buena. Como mucho se trata de un producto mediocre, un terrible desacierto. Y es cursi, y ñoña, y tiene personajes estereotipados, y diálogos que nadie diría en la vida real (sí, ya sé que es una película, chicos), y las secuencias en blanco y negro sobran, y le falta solidez, y es larrrrrga...
Primer desacierto, y es sólo uno de tantos, pero probablemente sea de los más graves: darle a Alejo Sauras un papel protagonista. Mal, David. MAL.
Puede que lo que el chico hace en televisión sirva para salir del paso, pero luego le dan un protagonista y todas sus carencias salen a la superficie. En la peli contiene sus ticks televisivos, y eso se nota. Puede que con algo de esfuerzo, y mucho tiempo, logre ser un actor medio decente. O no.
De Pilar López de Ayala, esa chica que de seguir eligiendo así sus papeles terminará dedicándose a la cerámica aplicada, no puedo decir nada negativo. Olfato para elegir proyectos no tiene, pero talento le sobra. Por poner una pega diré que está demasiado delgada, que también. Desde luego, se haría un gran favor si dejara de preocuparse por la línea y comiese mejor, que anda a dos pasitos escasos de la anorexia. Una carita preciosa, un buen corte de pelo, y unas piernitas que empiezan a dar pena. Aunque luego sale preciosa en el reportaje fotográfico de la Vanidad del mes de abril.
Es Jorge Sanz, paradójicamente, el mayor acierto de la película. Uno de nuestros mitos de la no-interpretación, aquí - ¡oh, sorpresa!- dando vida a un gilipollas integral que se roba todas las escenas en las que aparece. ¿Y qué me dicen de esa dicción? ¡La antidicción! Pero no se nos caen los anillos por admitirlo: ¡es lo mejor de la película! ¡Reivindiquemos desde YA a Jorge Sanz como el enorme actor de baja definición que es! Por favor, que John Waters lo fiche para algo cuanto antes. Quién sabe si juntos podrían dar pie a una obra maestra inclasificable.
Y digámoslo de una vez por todas: David Trueba es un cineasta tremendamente sobrevalorado. David, desde aquí recibe nuestro premio a la película menos estimulante de la temporada. Tranquilo, tampoco se trata del fin del mundo. Siempre puedes dedicarte a cosas más constructivas, véase la horticultura.

8 comentarios:

Blogger Carmen ha dicho...

Lo de Jorge Sanz es en serio??? o es que ha llegado ya el día de los inocentes? Me cuesta creerlo, pero en fin, si tú lo dices...
Por otra parte, esto del cine español, no se si va a tener arreglo, que tenemos demasiados "divos" a los queles han puesto una etiqueta de "ssstupendossss" y lo malo es que se lo han creído. :-(
Las películas no son largas ni cortas. Son buenas o malas.

4:36 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Sí, en serio.

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tuve la oportunidad de verla en un preestreno gratis pero hubo algo, llamémoles intuición o presentimiento, que me echó para atrás


Fantástico que tengas a Murray como avatar

5:35 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buff... Ruina, menuda caña, y la mujer del director nominada a la peor actriz... en esa casa deben de estar odiando el cine.
Yo aún no la ví, pero las críticas, desde luego, tiran para atras.
Saludos navideños.

6:46 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida Ruina... Va a estar bien Transformers??? Yo es que no soy mucho del Sr.Bay, pero bueno.

10:08 a. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Estará bien, ¿no?

11:32 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es una chufa de película. La secuencia de las tetas con Concha Velasco es canela fina.

1:06 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Joder, David Trueba! ¿Por ké has hecho esta peli sin preguntarle a ‘la Ruina’? ¡Si es que te metes a hacer cine sin saber! Por eso no has hecho una peli tan buena, ni medio buena, ni sikiera buena sino produto de un terrible mediocre desacierto de la hostia. Pa que veas. Mal, David , mal.
Si es ke hoy hace pelis cualkiera y a cualkiera le dan un papel protagonista y todo, sin preguntar a los que saben, como ‘ Ruina’, por ejemplo. Y ke además sabe de tó. Hasta de cerámica. Y de flores. Y encima, que no se le caen los anillos.
Yo estoy contigo, Ruina. Venga David, ke ya t’an descubierto y además lo dicen de una vez por todas: estás sobrevalorao. Y en nombre de todos los españoles, vengan de donde vengan. Ke lo sepas David Trueba. La cagaste. Ahora lo tuyo es la huerta. Y también l’an cagao el Alejo y la Pilar. Ke encima son feos. Todos a la agricultura y la Ruina al cine.
Y ¿por qué? Pos porque sí. Te lo dice él bien claro. Bien ‘Ruina’, bien, muy bien diria yo. Si es que cuando uno es espabilao y selezto, ya se ve en su bló. Gracias por defendenos a tos los españoles destos falsantes.

11:43 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio