jueves, mayo 24, 2007

Batman & Miller

«Veo a Batman como un personaje casi mítico. Se ha hecho mucho sobre Batman siendo un psicótico. No estoy de acuerdo. Si fuese un psicótico, sería simplemente una fantasía algo sucia sobre papel. Tiene mucho más carácter, más profundo que eso. Un lunático no sería muy bueno en la lucha contra el crimen a largo plazo. Los psicópatas asustan. Él aterra. Él es inexorablemente justo. Tampoco está ahí fuera para vengarse de los criminales. Es alguien que cuando era muy joven vio como todo su mundo se le desmoronaba de modo que nada tuvo ningún sentido para él. Ahora está obligando al mundo a que "tenga sentido" luchando contra el crimen y por esa razón impone el orden en el mundo.»
Frank Miller

14 comentarios:

Blogger El Blog de ironcita ha dicho...

Hola...

12:56 p. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

¡Ironcita!

1:30 p. m.  
Anonymous El_Ansia ha dicho...

Mira que me va el Clooney, pero en Batman y Robin estaba tan soso. Ays...

3:26 p. m.  
Blogger Jas ha dicho...

Eyy Ruina, confiesa...como has llegado hasta Ironcita ehhhh???

Enlaza mi blog cacho perro, que yo también te tengo enlazado.

Ironcita, cuidadin con Ruina que es un golfo ;-)

4:39 p. m.  
Blogger S ha dicho...

Batman es terriblemente correcto, con un autocontrol que invita a perder los nervios y gritar "psicopatízate de una vez!"

4:42 p. m.  
Blogger OOM-9 ha dicho...

Mucho mejor compañero de batman miller que robin XD
tengo aqui pendiente de leerme la edicion supertochazo de El regreso del Caballero Oscuro... y deseando ver ese The Dark Knight de nolan

6:06 p. m.  
Blogger Dr.Benway ha dicho...

Yo de compañero de Batman pondría a Juanito Valderrama

¿A que molaría?

9:38 p. m.  
Blogger OOM-9 ha dicho...

quique camoiras tampoco lo haria mal... XD

10:29 p. m.  
Blogger JohnTrent ha dicho...

Uno de los personajes de comic, y podríamos decir súper héroes, más interesantes que existen. Además de sentir más interes hacia los súper héroes (o anti-héroes) oscuros, Batman es uno de los que mejor ha sabido adueñarse de su mundo de sombras y, a la vez, ser humano y vulnerable.

De las pelis de Batman se puede decir mucho y variado. Tim Burton bien, Joel Schumacher pasado de rosca y delirantemente malo en su segunda incursión y Christopher Nolan acertado y sobrio, con un Batman diferente a lo anteriormente visto en cine.

12:52 a. m.  
Anonymous Angel ha dicho...

Robin es el personaje de comic mas odiado, en una encuesta en USA hace unos años fue votado como el que mas se deseaba para "morir y no volver a aparecer"... En los simpsons hicieron una broma con el perro Poochie al respecto...

2:39 a. m.  
Blogger Dan ha dicho...

A Batman le sobra casi todo lo que no sea él mismo y sus principales enemigos... Es un exceso tener que creerse tanto rollo tecnólogico salido de la nada (en la peli última si se explicaba...) al servicio del "mejor detective" y que se pase las horas muertas esperando que alguno se escape de Arkham para jugar al tú la llevas de nuevo...
Aaaaro, vestido de cuerámen negro y con orejas y con más gadgets que el inspector idem también averiguo yo lo que sea, no te giba.
Pa mi que la batcueva es una sauna de Chueca.

Salud!

!D

3:38 p. m.  
Blogger gus aneu ha dicho...

A mi lo que más me gusta de Año Uno es el teniente Gordon, realmente es su historia, es lo que le sirve a Miller para manejar al superhéroe con el pulso del realismo.

12:38 a. m.  
Blogger BUDOKAN ha dicho...

Batman es un mito en eso tienes toda la razón, lo único que no me cierra es ese autocontrol del que habla s en un comentario anterior. Saludos!

10:54 p. m.  
Blogger _SaLoME_ ha dicho...

Eres capaz de dejarme tan solo un comentario que ponga "tia buena"...
Ey, ¡como va todo?

1:49 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal