domingo, septiembre 14, 2008

Preacher

Ni siquiera ha tenido oportunidad de tener un miserable episodio piloto. La adaptación televisiva del Preacher de Garth Ennis y Steve Dillon no será una realidad en HBO. Así lo aseguró Mark Steven Johnson, corazón del proyecto, en recientes declaraciones. Esto, al menos por ahora, liquida de golpe las esperanzas que los seguidores de la historieta teníamos depositadas en tan prometedora aventura.
Al parecer, la nueva cúpula de la cadena televisiva consideró que se trataba de un proyecto "demasiado oscuro, violento y polémico". Lo que no comprenden en HBO es que de eso se trata. Por otro lado, la negativa de Steven Johnson a hacer el material más accesible a un mayor público también ha contribuido a que el Preacher televisivo finalmente no despegue. Casi mejor así, ya que una visión suavizada del cómic a la hora de adaptarlo sería como renunciar al espíritu del original; como arrancarle todas sus propiedades nutritivas para dejarlo directamente irreconocible. Y nadie con dos dedos de frente desea que algo así suceda. Concluyendo: en ocasiones la HBO también se acojona.

Etiquetas: ,

3 comentarios:

Blogger Jill ha dicho...

Pues... Menos mal, no quiero ni imaginar qué habrían acabado haciendo. >_<

9:42 p. m.  
Blogger isaac ha dicho...

Sea como sea... me alegro que no se haya realizado ni el piloto, el tio que destrozó Daredevil y Ghost Rider NO puede hacer una adaptación de esta magnitud!

10:46 a. m.  
Blogger Cisne Negro ha dicho...

Predicador hubiera sido una serie muy problemática en cuestión de los contenidos que todos sabemos, pero, francamente, ¿más que Nip/Tuck, Dexter o Californication? Aún así, creo q es mejor dejar la obra donde está si la serie no va a tener el espíritu original.

Yo creo que con toda la nueva ola de series americanas, aún no han visto el posible potencial que podrían dar algunas series de cómic, creo que lo siguiente que veamos en cuanto a adaptaciones serán precisamente series. ¿Si hay una serie como Dresden Files, por qué no mejor un Hellblazer?

11:18 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio