jueves, febrero 24, 2005

Spielberg se guarda a los marcianos en la manga




¡No me mires!

Ayer,a altas horas de la madrugada, me picó la curiosidad y vi el teaser japonés de War of the Worlds para nada, porque por no salir no asoma ni un tentáculo de engendro marciano alguno, que es lo que a mí me hubiera gustado, pero no. Así de ingenuo soy. Mucha secuencia de masas, Tom Cruise en su salsa intepretando al héroe, Dakota Fanning pasando mucho miedo (habrá que verla en El Escondite) y una concesión al espectáculo: una autopista saltando por los aires, algo que no sé a ustedes, pero a mí ,a estas alturas, me impresiona más bien poco, o no me impresiona lo más mínimo. Esperaba mucho más: extraterrestres invasores, humo verde, maquinaria alienígena, generadores de Rayo Calórico arrasándolo todo, que hace mucho tiempo que nada de lo que veo me sorprende ni un poquito y estoy esperando que alguien lo consiga. Pero tengo la impresión de que a todos nos pasa algo parecido. Por eso mismo, Spielberg, que debe de saber perfectamente que ante el continuo goteo de efectos especiales al que nos expone el cine espectáculo de hoy nuestra capacidad de sorpresa como espectadores ha mermado considerablemente, está protegiendo celosamente el aspecto de los invasores y sus locos vehículos con el propósito de dejarnos clavados a nuestras butacas el día del estreno, lo cual resulta bastante saludable, sobre todo en estos tiempos en que al menor descuido te han destripado la película meses antes del estreno.Mejor así.Mientras tanto,revisemos la inmortal obra de H.G.Wells y el clásico cinematográfico de Biron Haskin.Y,cómo no,preparémonos para una invasión que hará historia,amigos.

12 comentarios:

Blogger Starman ha dicho...

Supongo que tienes razon, mejor guardar las sorpresas para sorprendernos que para algo estan. Pero yo apuesto y doy un avance: Tom Cruise saldra haciendo una carrera, como en la mayoria de sus pelis, supongo que Cruise debe exigir en el guion salir corriendo detras de algo o alguien. Tendre que esperar a verano para saber si vuelve a salir corriendo, en este caso, detras de algun hombrecillo verdre.

10:57 a. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

Bueno,recuerde que el amigo Cruise suele estar genial cuando le dirige un gran director.Como ejemplo más reciente tenemos el Collateral,de Michael Mann.Spielberg es otro de los grandes.

11:12 a. m.  
Blogger El inadaptado ha dicho...

A mi parecer, Spielberg no ha leido La liga de los hombres extraordinarios vol. 2. En su lugar yo no me habría atrevido a hacer una nueva versión del tema. Y menos con Tom Cruise (que no es que me disguste, pero no le veo corriendo delante de los marcianos). Ojalá me equivoque tanto en esta película como en la Guía del autoestopista galáctico...

11:37 a. m.  
Blogger Jackal ha dicho...

Pero cuando durará esta peli: con unos 15-20 minutos es suficiente, no? Preoceso: vida tranquila, ataque y terremotos, supervivencia en cuevas y los extraterrestre se las piran. The End.

11:43 a. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

2 horas y media,mínimo,¿no?

12:05 p. m.  
Blogger Zeros Metallium ha dicho...

A ver que tal sale. Pero como interprete Cruise, para mí es una incógnita. Lástima que no salga ningún marciano. ¿Verdes? ¿Rojos? ¿Cenagosos?

12:56 p. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

Nada de nada.Pero se sabe ya que los marcianos se vienen con los trípodes puestos,así que esto va a ser megaespectacular.

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Noel dice:

En Ain't It Cool hoy sacaban unas fotos muy jugosas de un bosque lleno de esa baba roja que los marcianos extienden por la Tierra.

Por cierto, que se especula con la posibilidad de que los invasores vengan de... otras dimensiones. ¿A qué mola cuando el secretismo que rodea a una peli es tal que surgen las teorías más delirantes?

Ah, y sobre la duración: teniendo en cuenta que es Spielberg, lo más probable será que parezca que se termine... y luego siga un poco... y luego otro poco... y luego otro poco. Sus últimas pelis han sido así: uno no sabe cuándo demonios va a terminar, pero eso no quiere decir que no sean excelentes.

http://www.noelio.blogia.com

9:12 p. m.  
Anonymous R. ha dicho...

Estoy con Noel: Spielberg es un adicto al cuarto acto.

(Blogger es una mierda y un elitismo, pero al fin le posteo.)

10:02 p. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

Vaya,R,bienvenido,pues.Noel,gracias por avisarnos de esas geniales fotos.Esto pinta de miedo...

12:00 a. m.  
Blogger JQ - Cisne Negro ha dicho...

Para mí, el libro de H.G. (y no al revés) Wells y la versión musical de Jeff Wayne (con Richard Burton y Phil Lynott entre otros) son insuperables.

1:41 a. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

Hey,Cisne,gracias por la corrección.
Creo que Spileberg se portará,¿no?

10:11 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal