jueves, abril 07, 2005

Soy una flor delicada


El jefe de Hollywood en acción

Hoy he dado más vueltas que una peonza. A las nueve de la mañana ya estaba de camino a una inútil entrevista de trabajo, con un dolor de cabeza in crescendo. Luego he pensado que la primera intención es la que cuenta y que hubiese salido ganando si me hubiera quedado en la cama. Más tarde, cuando he salido del dentista, con el dolor presidiendo mi día, me he sentido cerca del desfallecimiento, pero he aguantado lo suficiente como para llegar a casa y dejarme caer sobre la cama, que en ese momento me ha parecido más gloriosa que de costumbre, y eso que siempre he considerado que la cama es uno de los grandes inventos de la humanidad, insospechadamente maravilloso, nunca lo suficientemente bien ponderado. Y de ahí a las profundidades del cosmos de cabeza para despertar tres horas después reestablecido y en plena forma, algo que he celebrado viendo The Pledge (El Juramento), dirigida por Sean Penn en el 2001 y protagonizada por un Jack Nicholson de nuevo enorme, carismático, inconmensurable. Viéndolo en acción resulta sencillo comprender por qué este tío es el jefe de Hollywood.

5 comentarios:

Blogger SrLansky ha dicho...

Tienes que ver "El Cebo" de Ladislao Vajda, primera versión cinematográfica de esta historia. Una de las mejores películas de la historia del cine español, sin duda.

3:56 a. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

La he visto, y es acojonante. ¿Alguien sabe si está editada en DVD?

4:03 a. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

¡Qué final! Apoteósico.

Quote: que a nadie se le ocurra dar una pista del final, por si alguien no la ha visto.

10:25 a. m.  
Blogger refoworld ha dicho...

Cojonudisima.

Están todos que se salen. Es la típica películas para verla en V.O. para captar toda la esencia de una interpretación inolvidable,

JACK es mucho JACK.

7:20 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Y el entrañable Harry Dean Stanton también tiene un papelito,qué bueno es ese tío.
Mickey Rourke está brutal.

11:01 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio