viernes, abril 28, 2006

El puto amo

Hace lo que le sale de los huevos
Dirán lo que quieran de él, pero Tom Cruise es una estrella que aprovecha la menor oportunidad para atender a sus fans. Buena muestra de ello fue su modélico comportamiento durante la presentación mundial en Roma de Mission Impossible III, donde el flamante padre, además de subirse al techo de un coche para saludar a su público, demostró una vez más quién es la auténtica máquina de firmar autógrafos del Hollywood actual.

martes, abril 25, 2006

Adrien Brody es el YETI

Es un hecho.

viernes, abril 21, 2006

Whose Side Will You Be On?

A poquito más de un mes del estreno, van apareciendo los primeros pósters internacionales de la película...

Sobre estas líneas tienen el afiche polaco de la película, algo más espectacular, a mi parecer, quizás porque en éste tiene especial protagonismo un Golden Gate que ya sabemos que se irá al garete, como debe ser, en algún momento de la película. Y lo que destruirán. El conjunto tiene un aspecto tan atractivo como apocalíptico que entra por los ojos sin que nos demos cuenta. Y fíjense en el grupo mutante. Cíclope y Xavier prácticamente castigados de cara a la pared, mientras Lobezno y Tormenta, a la cabeza, cobran más protagonismo que nunca, como verdaderos líderes patrulleros. Por cierto, ¿dónde está Coloso?

El segundo varía respecto al anterior en cuanto a telón de fondo, aquí tormentoso, y la disposición de Lobezno, en una postura más serena, aunque también desafiante. Nunca me ha vuelto loco el modo en que le queda un uniforme que jamás me ha convencido, y es que siempre he encontrado que gana lo indecible cuando reparte leña en vaqueros y con esa camiseta imperio sudadísima que tan bien le queda. No me olvido de Ángel, descamisado para la ocasión. Y, tengo que decirlo, Halle Berry está de muerte, se ponga lo que se ponga, aunque mejor sería que se lo quitase todo. Polvazo mutante y de escándalo.
Como sé que todo lo anterior es poco para ustedes, aquí tienen la página web de la película, activada desde hace pocos días. Y si lo desean, pueden responder al tagline que corona ambos pósters: "Whose Side Will You Be On?"

martes, abril 18, 2006

La cicatriz de Ironside

Hace exactamente media hora rescaté de las profundidades de la habitación del pánico un viejo ejemplar de la revista Starlog. Hojeándolo me he llevado una grata sorpresa al encontrar una entrevista al actor Michael Ironside que apenas recordaba, aparecida en la citada publicación con motivo del estreno de Desafío Total, allá por el año 1990. En ésta, titulada «Un Pacifista Patológico», además de hablar de su aportación a la película de Verhoeven, el intérprete repasa algunos de sus títulos más emblemáticos y nos deja de paso una anécdota sin desperdicio que me apetece compartir con ustedes: «En Scanners -recuerda-, Dick Smith estaba poniéndome las prótesis para rodar una secuencia cuando aparecieron dos periodistas. Uno de ellos pasó el dedo por la cicatriz que tengo en la cara y dijo "Dios mío... ¡Es maravillosa!" Y Dick Smith dijo: "Gracias".»

domingo, abril 16, 2006

Un uniforme de las SS. Con botas altas y todo

"Diez minutos después, tenía puesto el uniforme completo de las SS. La gorra estaba levemente ladeada, los hombros hundidos, pero, de todas formas, la insignia de la calavera destacaba con claridad. Con el uniforme, Dussander poseía una oscura dignidad (al menos a ojos de Todd) que no tenía antes. Pese a sus hombros caídos, pese al ángulo torcido de sus pies, Todd se sintió complacido. Por primera vez, Dussander tenía el aspecto que Todd creía que debía tener. Más viejo, sí. Derrotado, sin duda. Pero otra vez con uniforme. No era ya el viejo que desperdicia sus últimos años contemplando a Lawrence Welk en un mugriento televisor en blanco y negro con papel de aluminio en la antena, sino Kurt Dussander, la Fiera Sanguinaria de Patin."
Alumno Aventajado, de Stephen King.

miércoles, abril 12, 2006

Una sorpresa

No sé ustedes, pero yo lo tengo bastante claro: AzulOscuroCasiNegro, sorprendente debut en el largometraje del multipremiado cortometrajista Daniel Sánchez Arévalo, es ya una de las películas del año. Les recomiendo que pasen por taquilla sin miedo; no se arrepentirán.
AzulOscuroCasiNegro

lunes, abril 10, 2006

Bruce Willis es alemán

Nació el 19 de marzo de 1955 en Idar-Oberstein, Alemania.

miércoles, abril 05, 2006

Ganadores con zapatos sucios

La Fotogramas de este mes contiene el reportaje de rigor sobre los premios de la revista. La fotografía de grupo que aparece en la página 101 revela un hecho terrible: el calzado de algunos de los premiados da puta pena. Por favor, caballeros, los zapatos siempre relucientes...

lunes, abril 03, 2006

Todo es rosa


Bosteza si quieres es, hasta la fecha, el último trabajo, en esta ocasión con cuerpo de mediometraje, de Toni Nievas, genio inquieto del audiovisual mallorquín que cuenta con todos los números para convertirse, esperemos, en uno de los realizadores más singulares de nuestra futura cinematografía. En palabras del propio autor, Bosteza "parte de un concepto sencillo: el espectador se siente voyeur al entrar en habitaciones y ver el comportamiento humano de seres que comparten sus cosas en una cama". Sobre estas líneas tienen uno de los múltiples bocados de realidad que conforman el nuevo retoño de Nievas. Es sólo un segmento, pero ¡qué segmento!

sábado, abril 01, 2006

A Pilar López de Ayala

Está Vd. muy FOLLABLE.