sábado, diciembre 26, 2020

Tonight's the night...

 El pasado octubre, Showtime anunció con entusiasmo el regreso de Dexter, una de sus ficciones televisivas más exitosas. Cómo no, Michael C. Hall, su talentoso protagonista, volverá a ser nuestro serial killer favorito en una limited series de diez episodios tras la que estará Clyde Phillips, quien fue showrunner de las sensacionales cuatro primeras temporadas de la serie. Según este, no quieren que este retorno sea una simple novena temporada, y si bien no se reescribirán los hechos narrados en anteriores entregas, sí se reflejará el paso del tiempo y básicamente se arrancará desde cero. Pero, sobre todo, Phillips ha subrayado que esta es una gran oportunidad para darle a la historia de Dexter Morgan un segundo final que sea más satisfactorio que el que vimos en 2013.
 Está previsto que el estreno de este revival tenga lugar en otoño de 2021. Entretanto, y ya que seguimos limitados a causa de la presente pandemia, se me ocurre que este es un buen momento para revisionar la serie y comprobar qué tal ha envejecido. Me pregunto, además, qué sentiré ahora ante su vilipendiada octava temporada: ¿seguirá pareciéndome tan defectuosa? ¿O quizás me encontraré con una gran incomprendida? De esta recuerdo especialmente su último episodio, donde los guionistas debieron de quedarse a gusto al aniquilar nuestras esperanzas con aquel final oscuro y casi depresivo. Tras la última secuencia, que siempre me ha recordado mucho al desenlace de la gigantesca Five Easy Pieces (Bob Rafelson, 1970), sentí desconcierto y algo muy próximo a la desolación, y fui, además, incapaz de emitir una opinión inmediata sobre lo que acababa de ver. Es posible que la memoria me engañe, porque han pasado casi ocho años de aquello, pero creo recordar que fue entonces cuando, por vez primera, llegué a la conclusión de que el destino de un personaje de ficción amado puede doler en el mundo real.

 Este texto apareció en el número 414 (diciembre 2020) de la revista Imágenes de Actualidad.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio