martes, septiembre 18, 2007

El Club de los Suicidas

El Club de los Suicidas, de Roberto Santiago, es una adaptación muy, pero que muy libre de la obra homónima de Robert Louis Stevenson. A esta influencia de peso debe sumarse la no menos importante de Fernando Tejero, su protagonista, y es que el guión de la película se nutre directamente, entre otras cosas, del desengaño amoroso que, durante el rodaje de El Penalti más Largo del Mundo, tanto hizo sufrir al popular intérprete.
Roberto Santiago reincide en un tipo de cine ligero y orientado al gran público que hizo que su anterior película se convirtiese en uno de los éxitos de la temporada. No hay grandes pretensiones ni vanas ínfulas artísticas, lo cual es muy de agradecer, pero tampoco demasiado talento. Lamentablemente, Roberto Santiago no logra explotar adecuadamente todas las posibilidades que su relato le ofrecía, obteniendo con su nueva cinta un producto que únicamente funciona en muy contadas ocasiones.
Respecto a Fernando Tejero, quien tan inteligentemente decidió desvincularse de la serie que le proporcionó la popularidad, intenta aquí desmarcarse del registro que le ha convertido en un rostro familiar, sin conseguirlo. Habrá que esperar a futuras interpretaciones para comprobar si logra deshacerse del maldito portero.

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy harto del Tejero... a arruinado uno de mis apellidos favoritos de la HISTORIA DE ESTE PAÍS!!!!!!!!!!!!!!!!
Todo el mundo al suelo!!!!!!!!

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Has pagado por ver esto?

9:49 p. m.  
Blogger Julio Rodríguez ha dicho...

No he escuchado yo muy buenas críticas de esta peli.
Un saludín Ruina!

4:23 p. m.  
Blogger BUDOKAN ha dicho...

Aprovehco para dejarte un saludo y también adscribir al dicho de Señor rojo en que las pocas críticas que leí de este film no han sido buenas. Saludos!

11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tejero es gay, ¿no?

12:14 p. m.  
Blogger Jas ha dicho...

Pues yo estuve invitado por los "40 subnormales" al pre-estreno madrileño de la peli y la verdad que las expectativas que llevaba eran las de ver "otra españolada" y bueno, me llevé una grata sorpresa, me entretuvo bastante y esta pasable, pero vamos, que aún así no me habría gastado 6 euracos en ir a verla, eso sí LUCIA JIMENEZ cada día esta mas buena y es mejor actriz....y en vivo gana que te cagas.

Ese Ruina, a ver cuando te dejas caer por los madriles.

1:29 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio