lunes, agosto 06, 2007

28 Weeks Later

No es cine español, pero lleva la firma de uno de los nuestros, y es por ello obligado dedicarle un espacio. Como ya imaginaréis, me estoy refiriendo a 28 Semanas Después, secuela tardía de la película de Danny Boyle y que ha sido dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, quien hace ya unos años despuntara con esa gema que es Intacto.
La película ha funcionado correctamente en territorio yankee, lo cual es una sorpresa si enumeramos los blockbusters con que ha tenido que competir en el Box Office USA. Su éxito en nuestro país parece inevitable si tenemos en cuenta que estamos ante la secuela de una película considerada por muchos como cult movie, a lo que debemos añadir un nada desdeñable reparto encabezado por el excelente Robert Carlyle.
No es de extrañar que se esté elogiando el trabajo de Fresnadillo tras la cámara, y es que, tras su visionado, nadie con dos dedos de frente se atreverá a poner en entredicho el talento del realizador canario. Éste, con un presupuesto no mucho más holgado que el de su predecesora, ha manufacturado una secuela que no sólo luce como si en ella se hubiese invertido un capital más abundante, sino que además se aproxima peligrosamente a su predecesora en cuanto a resultados.
Fresnadillo se muestra aquí como un hábil director de encargo sin problemas a la hora de afrontar un material ajeno y muy capaz de sacarle el máximo rendimiento a una historia de argumento nada novedoso y que homenajea sin complejos a títulos capitales del subgénero. 28 Semanas Después es la demostración fehaciente de que el talento del director permanece intacto, pero así como os digo que estamos ante un excelente entretenimiento, también afirmo que podríamos haber sobrevivido sin su existencia.

15 comentarios:

Blogger Marina ha dicho...

"Fresnadillo" remite a "armadillo", lo cual nos lleva a recordar aquella hilarante escena de Funeraria Independiente.
Es que no he visto la peli...

3:09 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Tampoco te pierdes nada.

3:27 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Lo mejor, la dirección pero con reservas, INTACTO le daba mil vueltas.
Lo peor, el guión, pésimo en algunas partes.
Supongo que es el precio que tenemos que pagar para que veamos un proyecto personal de Fresnadillo.

4:28 p. m.  
Blogger Julio Rodríguez ha dicho...

Habrá que ir a verla... pero creo que ya es demasiado tarde...

10:35 a. m.  
Blogger Marina ha dicho...

¿salen tetas?

12:01 p. m.  
Blogger Jobove - Reus ha dicho...

hemos pasado un buen rato en tu blog, felicidades

saludos desde Reus Catalunya

6:26 p. m.  
Blogger John Trent ha dicho...

Si que ha sido tardía la secuela. Es más, de haberse estrenado antes, quizás su éxito comercial hubiese sido mayor. Como dices, en Estados Unidos no le ha ido mal…aunque le podría haber ido mejor. La primera parte recaudó por allá unos sorprendentes 45 millones de dólares aproximadamente (con un presupuesto mínimo), y esta, con algo más de presupuesto y mayor publicidad, se ha quedado cerca de los 30. Se esperaba algo más en este aspecto, pero esa recaudación no deja de ser aceptable.
En España proporcionalmente se puede decir que ha ido peor, pues terminara recaudando poco más de 3 millones de euros, mientras que la primera recaudo más de 6, es decir, el doble. Y eso que, como dices, hay mucho culto alrededor de ella y, para colmo, el director era español. Pero ya se sabe que eso aquí en España importa poco si no se trata de una película dirigida por los de siempre. Aunque también habría que decir que 28 días después, pese a ser un éxito y tener muchos seguidores, lejos de los aficionados al cine o, más concretamente, al cine de terror y de zombies, a mucha gente le parecería horrible, aburrida y demás, pues no es una película accesible para el público, digamos general. Quizás por eso también esta secuela ha recaudado menos, pero a ser más accesible a ese publico que la anterior, al menos un poco más.
A mi este 28 semanas después me parece superior a la primera, que, con sus aciertos (la primera mitad sobretodo, y el comienzo por descontado) se hace irregular a medida que avanzaba y no terminaba de llenarme del todo. Esta es más redonda, tiene más acción, el espectáculo esta bien llevado gracias al mayor presupuesto y a la buena labor de Fresnadillo, aunque repite el error, bajo mi punto de vista, de desfasar tanto con el montaje y la cámara en las escenas que atacan los infectados, pues la cosa llega a marear y lo veo innecesario tanto movimiento, por mucho que sea, supuestamente, para que veamos el estado de locura de esa gente.

7:48 p. m.  
Blogger Baptism By Fire ha dicho...

Después de dos años, y a saber cuántos olvidos, cómo andas y qué tal...? fué un milagro volver a estar aquí... espero que me contestes, en breve subiré un texto!

9:37 a. m.  
Blogger Jas ha dicho...

Pues a mi esta peli me encantó muchísimo, la verdad, pero sobre todo por la dirección, la cámara y varios momentos de tensión.

10:53 p. m.  
Blogger BUDOKAN ha dicho...

Todo un ejemplo de cine de terror realizado por un director formado lejos de la industria. Seguramente que se puede. Saludos!

5:57 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡PIG!

1:36 p. m.  
Blogger Virrey Mendoza ha dicho...

Ese tal fernandillou me come el cipotillou... pues no tiene que filmakear ni nada, para ganarse el respeto de Hollywood, es decir: MI CASA.

Saludos, Ruina.

I like hot chicks like Marina.

10:46 a. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:23 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Estoy en Marte.

Sin ordenador.

Éste es el del curro...

12:33 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

la película es malísima. Con una dirección decepcionante que no sabe que hacer, solo poner imagen supuestamente guay tras imagen supuestamente guay, abusando de los mismos recursos una y otra vez, y del guión mejor ni hablar.
Un despropósito de película a años luz de la primera. Me encantó Intacto, pero para mí fresnadillo a quedado a la altura del fango.

12:05 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio