miércoles, noviembre 28, 2007

Moloko Plus

"He’s just an absolute sociopath, a cold-blooded, mass-murdering clown, and Chris has given me free rein. Which is fun, because there are no real boundaries to what The Joker would say or do. Nothing intimidates him, and everything is a big joke"
Heath Ledger


martes, noviembre 27, 2007

Berdejo + Costner

El cortometrajista Luiso Berdejo dirigirá The New Daughter, próximo vehículo de lucimiento del actor Kevin Costner. Tras 6 años intentando en vano levantar un proyecto en nuestro país, Berdejo dará el salto al largometraje fuera de nuestras fronteras. Con la solidez de la industria cinematográfica española, la fuga de talentos seguirá en marcha.

jueves, noviembre 22, 2007

Oh...

DRIVEN BY... REVENGE

DRIVEN BY... LOVE

THE BAKER

THE BARBER

child soldier

Yo era uno de esos niños desagradables que le hacen la vida difícil a los profesores cuando cometen errores en clase.

domingo, noviembre 18, 2007

El Orfanato

por Verónica Cruz

El Orfanato confirma una vez más que la publicidad, casi siempre sospechosa, hincha las películas más de la cuenta. Éste es uno de esos casos. La película de J. A. Bayona no va más allá de ser otra producción de género de nueva hornada, que se ve sin sufrir dolores parturientos, pero sin entusiasmar.
Es posible que el espectador muy esporádico disfrute de la película. No tanto el cinéfilo avezado o el fan irredento del género, que se anticipará a la conclusión antes de lo previsto. Bajo su lujoso envoltorio, El Orfanato nos recuerda eso tan manido de que todo está inventado. Una película tan previsible como saber de antemano lo que hay bajo el papel de regalo.

viernes, noviembre 16, 2007

¿Aquellos maravillosos años?

Tim Burton

martes, noviembre 13, 2007

Doppelgänger

«Bueno, lo que pasaba es que no se había vuelto loco. Es eso del doppelgänger, la idea de que todos tenemos dos caras. En realidad está enfrentado consigo mismo. A la gente le molestó realmente que terminara con un Cooper malvado al que Bob ha poseído. Pero ése no es el final. Ése es el final con el que se quedó la gente. Es sólo el final de la segunda temporada. Si hubiera continuado...»
David Lynch

viernes, noviembre 09, 2007

Heath Joker

The Joker, versión Heath Ledger, tiene una pinta de zumbado muy lograda. Salvando las distancias, me recuerda mucho al Joker del The Dark Knight Returns, de Frank Miller, aquel hijo de puta totalmente fuera de sí, de atuendo níveo y superhombreras ochenteras que fueron la envidia de Sonny y Ricardo. La imagen de decadencia es muy aproximada. Lo de las cicatrices made in Ichi the Killer me es indiferente, casi que me molesta, pero en conjunto es un Joker que se gasta un look cojonudo. Un Joker que parece celebrar la noche de Halloween. Falta por ver la interpretación de Ledger, de momento una incógnita.

martes, noviembre 06, 2007

¿Eldon Tyrell?

No: ¡Lou Reed!

sábado, noviembre 03, 2007

Póster yankee de El Orfanato

No es por nada, pero me parece algo más atractivo que el póster oficial español...