miércoles, abril 23, 2008

Amenábar

En estos momentos se encuentra ya rodando su nueva aventura cinematográfica el amado/odiado Alejandro Amenábar, ya inmerso en el Egipto del siglo IV. Ágora, que así se titula el nuevo invento del director, es la segunda película en inglés que rueda, y, cómo no, cuenta para la ocasión con un reparto internacional que a su cabeza tiene a la bella y solvente Rachel Weisz, que aparecerá acompañada en pantalla por el joven actor británico Max Minguella, y otros como Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans y Homayoun Ershadi.
50 millones de presupuesto para esta nueva “genialidad” escrita a cuatro manos por Amenábar y su fiel colaborador Mateo Gil. La duda que en estos momentos me asalta es qué títulos habrán fusilado sin compasión el par de guionistas para construir tan ambiciosa película.

martes, abril 15, 2008

Bellas y Bestias, de David Torres

Nuevo título de La Noche Polar.

34 retratos de famosos, magistralmente esculpidos por David Torres. Leonor Watling, Charo López, Alaska, Nadiuska, Remedios Cervantes, Lorena Verdún, Ángela Vallvey, Santiago Segura, José Luis López Vázquez, Esperanza Aguirre, Abraham García, Fernando Savater... Una edición de lujo con excelentes fotografías en blanco y negro.
PVP: 19'90 €. A la venta en abril de 2008. 160 páginas.

miércoles, abril 09, 2008

Almodóvar

Almodóvar, a quien respeto a pesar de sacarse absurdos golpes de Estado cuando menos lo esperamos, calienta motores de cara a su siguiente película, Los Abrazos Rotos. Si de verdad os apetece conocer con detalle lo que nos depara su nuevo título, pasad por su blog, donde el director habla largo y tendido sobre su próxima producción. Blog sin lugar para los comentarios, imperdonable ausencia de un detalle que haría más cercano a alguien que ya es toda una diva. Que aprenda de otros directbloggers como, por ejemplo, Álex de la Iglesia.
Lluís Homar, Penélope Cruz, Blanca Portillo y José Luis Gómez forman el grupo de intérpretes elegidos por el director para su nueva obra, que pretende mantener en absoluto secreto a pesar de que todas sus películas son ya acontecimientos mucho antes del estreno. A ser posible, espero que Los Abrazos Rotos esté más próxima a Volver o Hable con Ella que a La Mala Educación o Kika.