viernes, abril 24, 2009

Haddock's Orphans y Zaroff

Este viernes día 24, concretamente a partir de las 23 horas, el grupo Haddock's Orphans presenta Nihil Obstat, su primer trabajo discográfico, en la sala Assaig (Palma de Mallorca). El evento supone toda una oportunidad para escuchar en directo la buena música que esta formación mallorquina lleva facturando desde 2007, feliz año de su formación. Claro que también se trata de una ocasión inmejorable para salir e intentar llevarse a alguien a la cama, que los conciertos también se inventaron para cosas así. Es difícil que uno no ligue con los Haddock's acompañando.

La banda toma su nombre del desaparecido Haddock, bar palmesano en otros tiempos frecuentado por los integrantes del grupo, quienes al parecer sintieron algo próximo a la orfandad cuando el local cerró sus puertas para siempre. De ahí lo de Haddock's Orphans, homenaje nostálgico al tiempo que acertado bautizo para un grupo en plena proyección. Pensad en ello durante un instante: decir que uno es fan de los Haddock's suena bien y viste mucho, te baña de modernidad y buen gusto de manera inmediata. De hecho, llevo una semana soltándolo en ágapes y reuniones de sociedad, siempre aprovechando la menor oportunidad y con un éxito considerable. Es perfecto para fingir que uno es cool.

Pocos grupos tienen la suerte de parir canciones tan buenas como The Most Dangerous Game, vibrante tributo musical al homónimo clásico cinematográfico de Pichel y Schoedsack; realmente inspirada y evocadora, se trata de una pieza lo suficientemente grande como para vender por sí sola el primer álbum de los Haddock's. Por otro lado, el poderoso estribillo de Things cannot be changed también invita, sí o sí, a esperar una siguiente entrega de la prometedora banda palmesana. Sin ánimo de exagerar: creo firmemente que los Haddock's están destinados a hacerse un hueco en el panorama musical patrio. Lo contrario sería injusto. Podéis escucharlos aquí.

5 comentarios:

Anonymous Sr. Thing ha dicho...

Son cojonudos. Y lo mejor de todo es que tienen un directo genial.

4:03 a. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

En todo caso, lo mejor es que las canciones suenan bien, ¿no?

Lo del directo también es cierto, por supuesto.

6:14 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Enhorabuena Ruina, divertida e informativa tu entrada, y los Haddocks son impresionantes, igual que los teloneros Velero.
Subidú

11:41 a. m.  
Anonymous Pelysse ha dicho...

Usted no cambia, Ruina!!!jajaja.

2:34 p. m.  
Blogger Enriqueta ha dicho...

Hola Ruinoso,
yo no sabía de estos tíos.
La verdad es que molan bastante.
Nada, a ver si un día te veo por la calle.
Y será fácil reconocerte, que por tu foto veo que te pareces bastante a Bill Murray.
Yo soy como una mezcla de la mujer de rojo, Greta Garbo y un teletubbi.

10:24 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal