lunes, octubre 11, 2004

Nueva especie de simio en el Congo


Una nueva especie de primate podría haberse descubierto en la República Democrática del Congo: animales de cuyas características son una mezcla de los chimpancés y los gorilas.
"De pie miden hasta dos metros de alto, el tamaño de los gorilas, pero, a diferencia de estos, los simios recién descubiertos hacen su nido a nivel del suelo, no en árboles" publicó BBC en su sitio web.
Sin embargo, no viven cerca de ninguna población de gorila y, además, su dieta es parecida a la del chimpancé.
Informes dados a conocer por la británica BBC, éste podría ser uno de los más importantes descubrimientos de vida silvestre en décadas.
En un artículo que New Scientist la especialista en primates Shelly Williams publicará la semana próxima su encuentro en la jungla con los monos, que parecen compartir características de los gorilas y los chimpancés.
Según los habitantes de la zona, en el norte del Congo, los animales son feroces y capaces de matar incluso leones.
Sin embargo, al más puro estilo de la película Gorilas en la niebla, la estadounidense Williams, explicó que cuando un grupo de cuatro de estos animales la vieron, "se mantuvieron en silencio, se pararon y desaparecieron".
Los científicos barajan varias teorías sobre estos simios: que son una nueva especie; que son chimpancés gigantes pero se comportan como gorilas; o que son híbridos, el producto del apareamiento entre gorilas y chimpancés.
Redacción oline
El Universal online
Londres, Inglaterra
Domingo 10 de octubre de 2004
Posted by Hello

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio