domingo, marzo 06, 2005

Hablemos de Preacher


Releo estos días Preacher, esa piedra preciosa del arte secuencial contemporáneo producto de la unión del guionista Garth Ennis, una pluma cargada con veneno de crótalo, y el dibujante Steve Dillon, propietario de un genio gráfico de gran calibre; un par de talentos que durante la concepción del retoño que tantas satisfacciones les ha dado debían de encontrarse en un envidiable estado de gracia que derivó en feliz maternidad creativa.
Cuando compré mi primer ejemplar de la serie lo hice movido, acaso abducido, por una espectacular y apocalíptica portada de Glenn Fabry que parecía cobrar vida para invitarme a hojear el volumen, algo que por supuesto hice, y sin apenas saber nada del argumento me lo llevé a casa para descubrir que acababa de hacer una de las mejores compras de mi vida en cuanto a materia de cómics se refiere; lo que encontré en el interior de aquel ejemplar me pareció tan bueno que pasé a convertirme ipso facto en un adicto sin cura posible a las aventuras del reverendo Jesse Custer, alguien capaz de cruzar Norteamérica de punta a punta con la determinación de encontrar a Dios para pedirle explicaciones y quizás ajustar cuentas.Si a este atrevimiento próximo a lo blasfemo sumamos la compañía en su viaje de una antigua novia metida a asesina a sueldo, un vampiro irlandés prácticamente irreductible y con debilidad por empinar el codo y el espectro (o quizá el producto de una infancia traumatizada) de John Wayne, el resultado no nos dejará otrá opción a elegir que la rendición incondicional ante las virtudes indiscutibles de esta obra magna del noveno arte que difícilmente podrá ser superada,tal es la altura a la que sus autores han dejado el listón.Naturalmente, algo tan grande no podía pasar desapercibido a ojos de la fagocitadora industria cinematográfica y desde hace unos años tenemos conocimiento de un proyecto de adaptación a la pantalla grande que parece no levantar el vuelo,pero sigue ahí, con Rachel Tank Girl- Talalay confirmada como directora del evento y James -Cíclope- Marsden como protagonista, joven intérprete que no me disgusta como profesional, pero que ni de lejos da el tipo para ponerse el alzacuellos de Custer. Nos queda el consuelo de saber que Ennis firma el guión, lo más parecido a una garantía de que el resultado final se mantendrá fiel al original,pero que tampoco asegura que esté a su altura, algo que pocas veces se da en este tipo de empresas.Es cuestión de paciencia,y a ver qué sale de todo esto.

14 comentarios:

Blogger La-Ruina ha dicho...

Me quedo con Johnny Deep.Con el otro estaría esperando que sacase las garras en cualquier momento...

4:20 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Joder, menudo dilema, Johnny Deep o Hugh Jackman, lo de Clint perfecto..., me voy a la cama q acabo de llegar a casa...

6:27 a. m.  
Blogger porlacara ha dicho...

Lo malo de poner al Queanu Rives es que a la medía hora decide dejar de fumar y se tira toda la película tomando chicles XD

12:18 p. m.  
Blogger Hator ha dicho...

Fantástico el entrar en esta page y toparme con esa viñeta de Preacher...
Y entre una cosa y otra me están entrando unas ganas de fumarme un cigarrito...

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno, acabo de descubrir que hay una fase intermedia entre ANÓNIMO y BLOGGER para esto de los comentarios. En serio, estoy muy mal...

Bueno, que yo prefiero a Johnny Depp: es un gran actor, y se tiene que desquitar como sea del sacrilegio ese de "Finding Neverland".

7:09 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Jackal,¿en serio cree que Deep es muy bajo para el papel?Keanu tampoco,oiga.Ben Affleck,ni hablar.Lo más probable es que,al paso que van,no hagan la peli en mucho tiempo.
¿Saben que habían pensado en Sam Jackson para Santo de los Asesinos?

9:15 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cucu, hoy te espero impaciente... jajaja!!!.

12:30 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pero qué les da, baranda, qué les da?!

12:56 a. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

R,le juro que nada.Soy inocente.
Claro,es que no me ven detrás de esta pantalla.Esto no me sucede en la vida real.

1:21 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Igual nos vimos en esa playa... o con la tia de las manzanas... quién sabe... jajaja!!!.
R, algo nos dará, no?

2:00 a. m.  
Blogger Cisne Negro ha dicho...

Pues yo sí veo a Ben Afleck como Jesse, lo malo es que, claro, da puta pena como actor.
Recordemos, de todas maneras, que cuando se insinuó, hace años, de que en la peli Custer sería Depp, Glenn Fabry empezó a asimilar sus rasgos en el personaje...

11:34 p. m.  
Blogger Cisne Negro ha dicho...

De todas maneras, creo que Preacher está sobrevalorado. La primera parte del cómic es muy buena, pero va perdiendo fuelle a medida que avanza. Sólo les digo que hasta la deje de leer. Y Dillon me parece un dibujante patatero, que sólo sabe hacer un par de caras y para más inri las de las chicas no salen nada bien.

11:35 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Cisne,debería leer lo que le falta.Es la guerra,de verdad.

12:35 a. m.  
Blogger Hator ha dicho...

A mí "Salvación" me sobra.Ahí lo de fill-in creo que encaja bien.
La putada de esta serie es que te montas espectativas a medida que te la vas leyendo. Y pasa lo que pasa con las espectativas.
Normal.
Pero Preacher es una gran serie.
Cuando a Dillon no le da pereza el hacer fondos y tal. Lo que se pone en evidencia a medida que la historia avanza.
(Y que conste que a mí el tío me gusta..cuando no dibuja esas mandíbulas tan xungas a las tías, jajajah).

1:55 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio