sábado, abril 16, 2005

Bailando en el aparcamiento

Eran otros tiempos
No quiero extenderme demasiado. Moonwalker no es una gran película musical, ni siquiera es una película notable, pero expone de manera diáfana quién fue Michael Jackson hace no tanto tiempo, lo cual le da al film un valor documental importante. De hecho los primeros veinte minutos de la cinta son un montaje trepidante de algunos de sus mejores clips, un recorrido desde su etapa como niño prodigio en los Jackson Five hasta el album BAD, a través de cuyas imágenes podemos seguir casi pormenorizadamente la increíble transformación del artista, de niño afroamericano a émulo de joven blanco de estilizados rasgos, todo ello fruto de la cirugía estética, la verdadera novia del artista. Un rápido viaje retrospectivo desde los orígenes del mito hasta el apogeo de su popularidad y seguramente la cumbre de su carrera. Esto no es otra cosa que un prolegómeno de lo que a continuación vendrá, una aventura fantástica a mayor gloria del Rey del Pop en la que tendrá que proteger a unos niños de Mr. Big, el villano de la película, interpretado por un Joe Pesci feo, malo y hortera, cuyo propósito es convertir a los niños del mundo en consumidores de droga, amén de estar empeñado en acabar a toda costa con Jacko, su único obstáculo real en la consecución de sus planes. Lo que el infame Mr. Big parece ignorar son los quebraderos de cabeza que un Jacko de singular talento polimórfico les dará a él y a su ejército personal, ya sea bajo forma de coche futurista o como enorme e indestructible robot, otra de las transformaciones repletas de efectos especiales que a Michael tanto gustan y uno de los momentos fuertes del film junto al videoclip Moonwalker, donde Jacko, con la simple ayuda de una moneda y una añeja máquina juke-box, es capaz de poner a bailar a todo un club de hampones negros de los años treinta. En definitiva, Moonwalker es Michael Jackson en estado puro, cantidades ingentes de magia y buena música. Por supuesto que no conserva el impacto que tuvo en su día, pero sigue funcionando como entretenimiento y siendo toda una curiosidad fílmica, casi propagandística.

21 comentarios:

Anonymous EXO ha dicho...

INTERESANTE REFLEXION, RUINA, NO SE OLVIDA VD QUE JACKO ERA SENCILLAMENTE EL REY, QUE SE PARALIZABA TODO CUANDO SE EMITIA UN VIDEOCLIP SUYO, QUE ERA TEMA HASTA DE TELEDIARIO...
LO QUE HA SUCEDIDO, A MI INSANO JUICIO, ES QUE ESTE HOMBRE ERA TAN ESTRELLA QUE NADIE QUERIA ADVERTIR LOS SINTOMAS DE CHIFLADURA..

12:05 p. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

A mí su chifladura siempre me encantó. Por eso quiero ¡EL BIOPICCCC!!!!

12:14 p. m.  
Blogger From Jell ha dicho...

Eran otros tiempos...

3:26 p. m.  
Blogger Jackal ha dicho...

Ahora que estan muy de moda los biopics, quien podría interpretar al cantante blanco/negro? Quizá Samuel L. Jackson?

3:43 p. m.  
Anonymous chinocudeiro ha dicho...

El Duque de Feria sería perfecto para interpretar a Jacko

4:00 p. m.  
Blogger porlacara ha dicho...

Propongo a Macaulay Culkin para un papel secundario en el film...

4:15 p. m.  
Blogger porlacara ha dicho...

Por cierto Ruina, te has enterado del remake Europeo de 'Atrapado en el tiempo'?
'Un día sin fin' se llama. Hay cosas que nunca terminaré de entenderlas.

4:19 p. m.  
Blogger REFO ha dicho...

Recuerdo una época en la que Jackson se volvió un poco más negro cuando sacó a Micjael Jordan en ese pedazo de clip que es JAM, junto a los Kris Kros.

Recuerdo que puso mucha pasta para que hicieran MALCOLM X.

No sé por qué ha tenido que decaer tanto.

4:56 p. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

Y con la caña que le están dando en ese juicio puede decaer muchísimo más...
Su carrera musical terminó hace bastante.

4:59 p. m.  
Blogger Henrique ha dicho...

Precisamente hoy he leido los pormenores dle juicio en un periodico estadounidense que me havenido via postal de mi familia en los USA. Está claro que Jackson es inocente... de lo que le acusna formalmente, porque es culpable de muchiiisimas ocsas más, es un monstruo. La familia del niño tiene un historial de mentiras ychantajes impresionante.

Michael era mi cantante favorito durante mucho tiempo, luego me olvidé de el,considernadolo una moda pasajera, cuandoempezaron ahoraasacar otodos sus escandalos no lo reconocia ¿quien era ese blanquito chato?

todavia flipo ocn sus videoclips.

11:01 p. m.  
Blogger Rakele ha dicho...

Maikel, no te resistas y muérete ya, aún estás a tiempo para ser un mito...te queda poco.

11:16 p. m.  
Blogger El inadaptado ha dicho...

Sabiendo como acaban los niños prodigio, no se por qué la gente se extraña de su comportamiento. A fin de cuentas es un adulto con un montón de traumas y muchiiiiisimo dinero...

7:54 a. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

Es obvio, por eso accedo a tener más traumas por algo más de dinero.

9:44 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues a mí me encanta el HIStory de finales de los 90: Scream, they don't care about us, stranger in moscow o earth song me parecen TEMAZOS como hace tiempo que no se oyen

4:59 p. m.  
Blogger Dani Lebowski ha dicho...

Yo soy de los que piensan que Jacko aparecerá colgado de su celda cuando lo declaren culpable.

Respecto a lo del juicio, yo veo verdaderamente culpables a los padres de los chavales, que hacen negocio del asunto, aunque la verdad solo la sabe el!

8:28 p. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

Lebowski, coincidimos en ese terrible pensamiento. A veces incluso pienso que el hombre podría suicidarse antes de que termine la causa. Respecto a los padres de la criatura, está clarísimo de qué pie cojean.

10:16 p. m.  
Anonymous Ivan ha dicho...

A mi me molaba Michael.
Tampoco creo que M. supere sin suicidarse una carcel americana. Me temo que hay verdad y mentira por ambas partes y unos se lucraran mas de lo debido crucificando a un culpable, que me temo que lo es, aun siendo acorralado por padres convertidos en mercenarios a sueldo.
Saludos

12:38 a. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

Michael en chirona, nosotros en minipisos de 30 metros cuadrados...Evidencias del Apocalipsis, sin duda.

12:43 a. m.  
Anonymous HdeF ha dicho...

Nah... he estado siguiendo algo el caso y va a salir no culpable.
La pregunta es si será capaz de rehacer su carrera

2:19 p. m.  
Anonymous Trianera ha dicho...

Esta claro que la mitad del mundo vive en la ignorancia en cuanto a este personaje, no se puede opinar sin haberse al menos informado de los pormenores. El mito de la música pop es la victima de su dinero y de los que solo viven para tener más y más. Ojalá después de todo este lio siga haciendo la buena música a la que nos tiene acostumbrados.

2:27 p. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

Yo creo que su carrera pasó a la historia, y si vuelve a sacar un disco,ni de coña estará a la altura de sus clásicos, entre los cuales no incluyo Dangerous, las canciones nuevas del History,ni Invincible, trabajos que a mi entender se alejan bastante de otros como Thriller o Bad, pero sobre todo del primero.

2:50 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal