viernes, julio 15, 2005

Me apetece, no me apetece

Hoy estrenan Los 4 Fantásticos. No creo que la vea. Me apetecía mucho ver La Guerra de los Mundos y tampoco fui. Creo que se me quitaron las ganas tras ver la sonrisa de Tom Cruise en todas las revistas. La saturación publicitaria produce en mi persona el efecto inverso al buscado. En realidad sólo me interesaba ver la peli por los trípodes marcianos; la idea de soportar a Cruise durante más de dos horas no me seducía demasiado. Con Los 4 Fantásticos me pasa algo distinto, y es que a pesar de todo su golpe de blockbuster veraniego de sus imágenes promocionales se desprende una sensación de cutrez que me ha disuadido por completo de mi idea de pasar por taquilla. No tengo termino medio: o lo veo todo o no veo nada, y últimamente me dejo caer poquísimo por el cine. Lo justo.

Acaban de contarnos que Oliver Stone va a ponerse con un film sobre los atentados del 11-S protagonizado por Nicolas Cage y ya circula el rumor de que también tiene intención de dirigir un biopic de Michael Jackson. Esto último lo soltaron el otro día en la cadena amiga, así que tampoco hay que darle mucho crédito. No puedo con Stone y sus teorías conspiranóicas, tampoco con gran parte de su cine. Independientemente de su talento, que lo tiene, esto es un problema de fobia personal. Lo último suyo que me gustó fue Asesinos Natos. Recuerdo que viéndola en el cine lo pase bien de verdad, pero la última vez que la revisé tuve la impresión de que , si bien mantiene fresca toda su fuerza visual, su discurso se ha desgastado mucho con el tiempo. Siempre me quedaré con las ganas de saber qué habría hecho Tarantino a partir de su guión original. ¿Vosotros no?

18 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Siento q se pierda una película tan grande como La Guerra de los Mundos "solo" pq aparezca Tom Cruise en el 90% de las escenas. Obvie eso, y disfrute de las escenas más realistas (todo lo realista q pueda ser una invasión marciana) q he visto en una peli de ciencia-ficción. Y es q a diferencia de otras peliculas como Episodio III en las q sabes q todo lo q ves es digital, en esta parece como si de verdad hubieran construido a los trípodes de 20 m de altura.

Y mención especial para el plano-secuencia de la huida de la autopista. Es de esas escenas repletas de fx digitales q pasan desapercibidas para la mayoría (como cuando en Contact la cámara atraviesa los cristales de las ventanas)

No se la pierda en el cine, q después en DVD no es lo mismo.

8:11 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

pues a mí me pasa como a tí, q veo la sonrisa de dentrífico del Cruise y se me ponen los pelos como escarpias, de todas formas las pelis futuristas a mí como q no, aunq recuerdo habermelo pasado estupendamente en Mission Imposible, pero yo es q soy una aventurera (xD). Oye, ven con nosotros a ver Los 4 Fantásticos, yo voy con la excusa de acompañar al nano, pero realmente estas paridas me divierten.
besos azules. . . .
lala-

8:46 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:19 a. m.  
Blogger Ana M* ha dicho...

A mi me pasó igual con La guerra de los mundos, odio a Tom Cruise, pero la peli merece la pena a pesar de él. Lo único que no me gustó nada fue que aparecieran los marcianos, daría más yuyu si no se los viera.

9:32 a. m.  
Blogger Zero Neuronas ha dicho...

Yo no he visto La Guerra de los mundos, pero si el mejor elogio que se os ocurre es que los efectos especiales están muy bien, pues ya no voy.

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi lo único que me molesta de Stone es esa afición por el montaje epiléptico que no deja ver nada y que me pone a rechinar dientes. No sé, será la edad.
Más allá de esto, JFK me parece una peli ejemplar igual que la de Los Puertas. Que sí, que es verdad que el tipo se ha quedado colgao de un tripi que le hace volver obsesivamente a los 60 y a sus desmanes geopolíticos, pero ese es su universo. Lo tomas o lo dejas. A mi el cine político cada vez me gusta más y, por tanto, el susodicho me fascina.
¿Alguien a visto, por cierto, la de Alejandro el Maño? Todo apunta a que es infecta pero siento curiosidad por conocer una opinión de primera mano.

10:24 a. m.  
Blogger Ana M* ha dicho...

Si Alejandro es tan buena como Troya, por Dios, no la vea. Sólo si lo hace por Rosario Dawson, entonces vale.

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nicolas Cage me da casi tanta dentera como Tom Cruise, igual más, porque no le hace falta ser tan mediático-ubicuo para producírmela.

10:40 a. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Ayer noche pillé al vuelo Sin Perdón en un pase televisivo y sigue teniendo una media hora final que me estremece.

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ir al cine este verano es tirar el dinero.

12:13 p. m.  
Blogger Mycroft ha dicho...

Oliver Stone es Dios, aunque solo fuera por el guión para Scarface (El precio del Poder) para Brian De Palma...Como director es irregular, pero al menos no tanto como el propio de Palma que igual te hace una maravilla como Atrapado por su pasado que se vende al mejor postor y filma cualquier bodrio...

3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Precisamente ayer me compré una camiseta de Mickey y Mallory.

En el guión de Tarantino había cabezas cortadas y un final nada feliz: deberái publicarlo pero ya.

Ah, y "La Guerra de los Mundos" (Tom C. aparte) está muy bien para ver una tarde misántropa y discutirla luego en un pub con unas copas de más. Y "Los 4 F" me muero de ganas de verla...

3:47 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Esa camiseta debe de molar mucho.

4:03 p. m.  
Blogger Rafa Delgado ha dicho...

"Los 4 fantásticos" es un poco pastel eh. Aviso.

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Veamos, no ve La guerra de losMundos por Profidén Cruise, vale, pero Los 4 Fantásticos en los que sale Jessica de Alba que tanto le pone...???????

8:39 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

No voy a verla porque tiene pinta cutrepeli. Pero eso lo digo ahora; al final me veo picando.
¡He soñado con Jessica Alba!

9:08 p. m.  
Blogger porlacara ha dicho...

Ciertamente Asesinos natos filmada por Tarantino hubiese ganado un 200% y que conste que Asesinos natos me gusto mucho...

11:45 p. m.  
Blogger Rafa Delgado ha dicho...

Qué dice Ruina...
¡Si se muere de ganas de verla! xDD

12:03 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio