Una de esas extrañas pesadillas
-Huir...- es mi respuesta, y le muestro el lienzo.
* * *
los blogs son el futuro. Otra vez.
* * *
¡Recién salido del horno! Hace poquitas horas que está disponible online el teaser trailer de Superman Returns, así que como si estuviéramos de estreno. Subrayando las prometedoras imágenes de este breve avance, nada menos que uno de los mejores cortes de la banda sonora que John Williams compuso para la película de Richard Donner; pero el verdadero golpe de efecto de este teaser, al menos para quien suscribe, es tener la oportunidad de escuchar de nuevo la singular, eterna y sobrecogedora voz del mítico Marlon Brando, quien fuera un Jor-El de auténtico lujo para la primera entrega de una franquicia que a buen seguro Bryan Singer resucitará con esta esperada puesta al día del personaje.
Vale, puede que no sea precisamente el principal valedor del cine de Darren Aronofski (Pi, Réquiem por un Sueño), pero puedo asegurarles que espero The Fountain, su nueva cinta, como agua de mayo; mucho más tras ver el teaser trailer que acaba de aparecer en la red: breve, conciso y enigmático; un prodigio de avance para estos días en que los trailers acostumbran a destripar sin compasión las películas. Por mi parte, no pienso desvelarles absolutamente nada sobre la que, con toda seguridad, será una de las sensaciones del 2006. Está protagonizada por Hugh Jackman, Rachel Weisz y Ellen Burstyn, y pueden disfrutar del teaser a partir de ya .
"Mort no creía que la gente -ni siquiera los que trataban de ser totalmente honestos consigo mismos- supiera cuándo una cosa se había terminado. Pensaba que, con frecuencia, seguían creyendo o intentando creer, aunque las palabras no sólo estuvieran escritas en la pared, sino escritas en letras lo bastante grandes como para ser leídas a cien metros de distancia sin prismáticos. Si se trataba de algo que realmente te importaba y sentías que necesitabas, resultaba fácil engañarte a ti mismo, confundir tu vida con la televisión y convencerte de que eso que parecía estar mal terminaría por arreglarse, tal vez después de la siguiente tanda publicitaria. Suponía que, sin esa gran capacidad para el autoengaño, la raza humana estaría mucho más loca de lo que ya estaba."
Parece que existe vida para Disney más allá de su ruptura con Pixar (su último retoño en común, Cars, un éxito seguro, está por estrenar), o eso indica el primer puesto en la taquilla americana para Chicken Little: los $40,049,778 recaudados durante sus tres primeros días de exhibición auguran una interesante trayectoria comercial. Si bien Dinosaurio supuso un primer flirteo con los nuevos tiempos, Chicken Little es la apuesta en firme de la mítica productora por la tendencia que ha desplazado a la animación tradicional. Las aventuras de este simpático pollito, y sus amigos, cómo no, promete dar mucha guerra en las carteleras de todo el mundo.
A partir del próximo mes (16 de diciembre en nuestro país, concretamente) podremos desencajar nuestras mandíbulas de asombro ante la que se promete como nueva obra maestra de Peter Jackson. Mientras esperan, disfruten del prodigioso trailer definitivo de la película, y maravíllense de paso no sólo con el mismo en sí, sino también con el increíble lifting realizado al simio gigante, muy cambiado, y afortunadamente para bien, desde que viéramos el primer y brevísimo teaser. Y no crean que me olvido de Naomi Watts, ¡qué mujer!
Isabel Coixet apuesta en su nueva cinta por esa fragilidad almibarada que tan bien se le da y tanto gusta a sus incondicionales, entre los que, se habrán dado cuenta, no me encuentro. Repleta de aburridos silencios poéticos y diálogos inolvidables, la película brinda al espectador la ocasión ideal para intimar con la esfera de su reloj. No falta la innecesaria dosis de personal humor de la directora, capaz de provocar vergüenza ajena, muy en la línea de su celebrado speech en aquellos Goya, hace no tantos años....
Tras mil vicisitudes, parece que Equilibrium, a estas alturas una película de culto indiscutible, verá finalmente la luz en nuestro territorio gracias a su próximo estreno, crucen los dedos, el día 3 de enero. Una buena noticia para los amantes del cine y la ciencia ficción distópica, y todo un acontecimiento para los numerosos fans de la cinta, que no son pocos. Interpretada por Christian Bale, Sean Bean, Sean Pertwee, Emily Watson, Matthew Harbour y Taye Diggs. Dirige Kurt Wimmer.